Daft Punk - El poder de los medios

BAC
#136 por BAC el 16/05/2013
#135

exacto a eso me refería desde el principio.

por eso no copias el sound of silence de simon & garfunkel, porque poner el bombo al centro es la mutación que mejor se adapta al medio estereo y por eso sobrevive, por eso lo copias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deivi
#137 por deivi el 16/05/2013
#134 No, si no pretendo poner en duda el sampling, ni discutir sobre ello, más bien al contrario. Para mi es un claro ejemplo de creación con el que intentaba dar mi opinión respecto a tus palabras
BAC escribió:
Entiendo que el error sobre la palabra "crear" viene producida por sus diferentes significados. cito dos de ellos de wordreference.

http://www.wordreference.com/definicion/crear

1.- tr. Producir algo de la nada

5.- Producir una obra literaria, artística, etc.:

El error es mezclar las dos definiciones y así como "banco" no es "un conjunto de peces en que pueden sentarse varias personas", "Crear" no es "producir una obra artística de la nada"

Esa última definición solo la daría como válida en el caso de una persona que jamás hubiera escuchado música en el amplio sentido de la palabra, es decir ni siquiera oír a nadie tararear o tamborilear ritmicamente con los dedos.



Repito. El fondo de tu planteamiento lo entiendo y lo comparto, aunque no coincido en la forma que lo ves. Ahora con lo que me has dejao de piedra, después de todos tus ejemplos y argumentos de copias, evolución y adaptación, es que me digas que el sampling es otra cosa. :grin:

Saludos.
Subir
BAC
#138 por BAC el 16/05/2013
#137 nada! no te preocupes, un malentendido.

cuando he dicho que el sampling es otra cosa sobre la que no pensaba discutir, es porque me parece increible que aún haya gente que se meta con el sampling, es decir, no solo lo defiendo sino que a día de hoy me parece absurdo tener que defenderlo cuando ya ha demostrado de sobra que es una herramienta increible para hacer música.

no lo digo por ti, pero aquí he leído muchas opiniones como en un hilo sobre el despiece de smackmy bitch up, que eran surrealistas, precisamente el que alguien coja los fragmentos de 20 canciones y los una dando una canción que no suena ni parecida a ninguna de ellas... tiene merito.

es decir, la frase completa con la que debería empezar mi post 134 sería algo así como

"tienes razón hispa, el sampling, como tu has indicado, es una gran prueba de como copiar no significa falta de talento, ni originalidad, ya que el sampling es la forma mas concreta (menos abstracta) de copiar y sin embargo ha servido para que la música continuara su evolución y su reciclaje"




:D
Subir
BAC
#139 por BAC el 16/05/2013
por cierto, cuanto mas voy escuchando este disco mas me gusta, ya tengo algunas canciones puntuadas con 3 estrellas, y las que tienen 2 es porque no terminan de destacar, están bien, suenan muy bien... pero no tienen ese algo mas que las haga destacar.

un album muy suave, que si suena a daft punk, solo que a un daft punk mucho mas suave, relajado, intimo, romántico...

vamos, que acabaré comiendome mis palabras si dije que no me gustaba o cosas por el estilo.

falta esa parte mas dura que todo el mundo esperaba de daft punk... pero es un buen disco, cuando se revise la discografía de daft punk este será un buen disco, de hecho mejor que human after all ya es, al menos aquí los temas si han sabido desarrollarlos.
Subir
estebanlo
#140 por estebanlo el 17/05/2013
La gente que excusa el disco diciendo que la prodccion es impecable....vamos...con la de medios que pone columbia encima lo produces y masterizas mal y apaga y vamonos.

Para mi el peor disco de Daft Punk con diferencia, me parece infumable musicalemente hablando,a nivel de sonidos y produccion un desfase,pero en fin

Han creado 0 patatero,han sacado pasta para retirarse y hasta luego luego lucas,ademas no van ha hacer ni gira.

Mi resumen es....Columbia,estos dos gabachos te la han metido hasta el fondo.

Me quedo con sus dos primero discos y sigo flipando con ellos,para mi el ultimo no existe.

Un abrazo
Subir
1
caseto
#141 por caseto el 17/05/2013
Pues a mi dos escuchas más tarde me tiene totalmente convencido y enganchado. ¡Tremendo discazo!
Subir
flasram
#142 por flasram el 17/05/2013
#139

No sé si has leído ya el artículo citado por caseto:

http://www.playgroundmag.net/musica/ultimos-discos/albums/random-access-memories

es excelente, y comenta algunas cosas sobre "Human after all". Un disco que no puede comprenderse del todo sin escuchar el posterior álbum de remezclas y, sobre todo, el apabullante directo de la gira 96 - 97.
Subir
Endika
#143 por Endika el 17/05/2013
estebanlo escribió:
Mi resumen es....Columbia,estos dos gabachos te la han metido hasta el fondo.


Mas razon para admirarlos!!! :plasplas: :guitarra: :tambor: :birras: :-({|= :yuju: :yeah:
Subir
1
BAC
#144 por BAC el 17/05/2013
#141 creo que ese camino llevo yo...

hay canciones que no me gustan tanto como otras pero que he de reconocer que encajan perfectamente en la visión de conjunto de album. algo que aprecio, estoy cansado de los discos recopilatorios de canciones sueltas.
Subir
BAC
#145 por BAC el 17/05/2013
#142 pues no lo he leído porque no he escuchado esos dos discos a ver si así comprendo el human after all, porque sinceramente no lo he comprendido, al igual que nunca entendí que hacía una canción como one more time en el discovery hasta que vi interestella 5555


así que lo leere en cuanto pueda.
Subir
Kp
#146 por Kp el 17/05/2013
solo decir una cosa: ojalá cualquiera de los que criticais a Daft Punk copiarais y pegarais igual de bien que ellos lo han hecho, porque tendríamos Hispasonic lleno de GENIOS!! Menos crítica y mas musica! :cascos:
Subir
1
raat
#147 por raat el 19/05/2013
Ha fallecido Romanthony, que puso voz al tema One more time de Daft Punk
Subir
roland_8000
#148 por roland_8000 el 22/05/2013
Puede ser muy bueno, pero a mi no me ha convencido este RAM. Quizás porque esperaba algo más bailable. Cuestión de espectativas supongo.
Subir
Teo Tormo
#149 por Teo Tormo el 22/05/2013
Diré algo:
Tras escuchar el disco completo unas cuantas veces, debo decir que en general me ha encantado. Las primeras veces lo escuché digitalmente, y ya lo tengo en vinilo por aquí (sí, soy así de moderno y malgasto así de bien mi dinero), como otras varias cosas que tengo de Daft Punk en el mismo formato. Me resulta muy complejo hablar de Daft Punk sin que se me note lo muchísimo que admiro a Thomas y Guy-man por lo buenos compositores y productores que son, lo bien que han gestionado su carrera profesional, y en general por lo bien que les va en la vida.
Creo que cada cosa que han hecho a lo largo de su carrera no ha sido igual que la anterior, valorar Discovery por Homework es estúpido, valorar Human After All por los dos anteriores es igual de estúpido, valorar lo que Thomas y Guy-man han hecho por separado en sus sellos discográficos y colaboraciones con otros artistas es todavía más estúpido. Valorar la banda sonora de una película de Disney por los discos que hicieron... sería el colmo de la estupidez. Desde luego que Daft Punk podría seguir sacando una y otra vez canciones parecidas a Revolution 909 o Da Funk, pero... ¿para qué? ¿para que la prensa dijera que son fieles a su estilo? ¿o para que otra prensa dijera que se han quedado estancados? ¿para qué volver a hacer lo que ya se hizo? ¿para demostrar muy bien que se sabe hacer? ¿para contentar a unos determinados fans? ¿o para perder de vista a otro posible público al que nunca llegarías? Yo diría que no merece la pena seguir haciendo constantemente algo que ya hiciste muy bien. Por eso cada disco ha sido distinto, por eso cada disco al final ha tenido su reconocimiento, a unos les ha llegado antes y a otros después, por unos motivos o por otros. Y de todo Daft Punk se ha ido quedando con algo, y cuando digo todo es todo, por eso al final del Alive de 2007 sonaba un fragmento de Music Sounds Better With You y la gente se volvía loca, porque era un guiño que quería decir "nos acordamos de todo, y de todos vosotros".
RAM es totalmente conceptual, el sonido de los 70 y principios de los 80. Toma ya, y de paso llaman para que les ayuden a gente clave de aquel sonido, nada menos. Y también a algunos amigos modernillos. Y sigue habiendo sonido Daft Punk, (ese vocoder, ese sonido de sinte, esos filtros, flangers, esas guitarras cuando piensas "y ahora un solo de guitarra sería genial"...) aunque muchos lo nieguen. ¿Todos los temas no son igual de buenos? Claro que no. Pero todos en el contexto del disco tienen sentido. Y para sacar un largo hoy en día, cuando la moda es comprarse un tema suelto en mp3, es tenerlos bien puestos.
Columbia ha pagado la factura, y parece que eso es malo. Antes la pagaba Virgin y no pasaba nada. Para los que les llamáis peseteros, que sepáis que han tenido ocasiones de hacer auténticas pasteladas por muchísimo dinero de las que solo se hablaría en este foro para reírse de ellas, y se han negado, tanto por separado como en conjunto.
Y ya no digo más.
Escuchad RAM otra vez, que mola mucho. Y atentos al último tema, en realidad parece el principio de otra cosa.
Subir
1
289122
#150 por 289122 el 22/05/2013
#138 es que es eso jajaj tienes toda la razón... el smack my bitch up (y cualquiera de Prodigy) parece facilón cuando sabes de donde ha sacado los samples.. y mas de uno dirá que eso lo hace cualquiera... pero por experiencia propia, no hay nada mas dificil que combinar samples de temas que a priori no tienen nada que ver. A mi me resulta mas facil coger la guitarra y tocar lo que necesito y con las notas que yo quiera... Samplear no es tarea facíl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo