Daft Punk - El poder de los medios

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/04/2013
El nuevo disco de Daft Punk un fenómeno mundial incluso antes de salir.

Un loop que apareció hace unos días es lo único que de momento podemos asegurar que es real de su nuevo y esperado disco, ya que desde la banda sonora de Tron no habían hecho nada más.

Lo "nuevo" .

Giorgio Moroder dice en este video: "Lo que el mundo necesita en estos momentos son, no solo buenas canciones de baile, que creo que ya están fuera, sino algo nuevo.

¿Algo nuevo significa loops setenteros con vocoders de los noventa?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Después de ver este video me da la sensación de que estos grandes personajes dentro de la industria musical, los que tienen el don de decidir hacia donde va el futuro y qué es lo que tiene que bailar la gente, viven en su mundo sin ver más allá de lo que han creado y de lo que han escuchado; que no es más que el legado de otros que hicieron lo mismo.

Analicemos algo:

Daft Punk en la banda sonora de TRON - Diciembre de 2010



Un loop con un efecto aparentemente nuevo que consiste en repetir el mismo loop de forma desordenada con cierto ritmo.


Oscar Aullon: The Evolution (Different EP) - Septiembre de 2010 Dos meses antes. Aunque el tema se hizo a finales de 2009.



Contiene en la parte del break del tema un loop introduciendo el mismo efecto que el tema de Daft Punk.


Image line - FL studio descubre los presets usados por Daft punk en el tema Drezzed - Febrero de 2011



http://youtu.be/8ruW8kthlms


Por lo menos ¿da que pensar no?

Saludos!

:wink:
Subir
DEA
#2 por DEA el 07/04/2013
The Man Out Of Shadow escribió:
Un loop con un efecto aparentemente nuevo que consiste en repetir el mismo loop de forma desordenada con cierto ritmo
hombre nuevo ,nuevo no es,lo que esta mas de moda,el efecto se llama glitch y se viene usando desde hace mas de una decada,puedes hacerlo con un vst freeware, dB glitch.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/04/2013
#2

Ya, por eso lo de aparentemente.

Aunque los presets usados por Daft Punk son los mismos del Gross beat. Los mismos también que usé yo, y puede que alguien más antes.
Subir
raat
#4 por raat el 14/04/2013
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 14/04/2013
creo que se puede criticar a un montón de artistas y grupos pero no a los Daft Punk. inventaron su propio estilo, crearon uno de los hits mas grande en la música dance, ganaron un Grammy(bien merecido) mejor álbum electrónico y después de tantos años siguen fiel a su estilo.

Solo tengo una palabra para los Daft Punk: chapó!
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 15/04/2013
#5
Pues lo siento Sport pero no lo comparto. Está claro que cada uno tiene sus gustos y lo respeto, faltaría más.

Yo creo que son un grupo super valorado y por supuesto que se pueden criticar. Desde mi punto de vista veo mas importantes a los Chemical Brothers. Estos si que con su primer disco influyeron en lo que después se llamó breakbeat, dicho por el mismo Norman Cook, aunque después también hay que darles de comer a parte con sus últimos discos. Daft Punk desde el primer momento se han dedicado a hacer canciones mas bien techno o house como queráis, para rebatirte lo de que inventaron su propio estilo.

Hay que reconocer que Homework tiene unas cuantas canciones excelentes que sin dudarlo forman parte de la historia y por eso vendió tantas copias, porque incluía esas excelentes canciones, pero en global.....Si Da Funk que salió como single en el 95 no hubiera vendido lo que vendió no se yo si hubieran llegado muy lejos, o igual si. :-k

Su disco Human After All lo encuentro soso y machacon, pero bueno, todo son gustos. La última canción "Emotion" son 7 minutos de vocoder diciendo lo mismo, vamos, que de genial no tiene nada!!!!

En fin, para eso hay gustos y flores en el campo.

Un simil que hago siempre con Daft Punk es comparlo con la "Chica de Ayer" que todo el mundo dice que es la mejor canción de la movida, pues eso, que hay mejores.

No me colgueis por lo que he dicho :desdentado: :birras:
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/04/2013
Estoy de acuerdo anhell, creo que se les da demasiado bombo. Decir que lo que hacen es nuevo como si no hubiera nada mejor...a mi me suena a lo mismo que han hecho siempre, o peor, porque cada vez los veo más comerciales. Y toda esa pantalla de imagen futurista no pega cuando te pones a tocar ritmos funky setenteros con una telecaster.

Nuevo es dubstep, nuevo es deep house, nuevo es idm que es imprevisible. Nuevos son Orbital que cada vez que sacan un disco te quedas con la boca abierta porque no sabes con lo que te vas a encontrar.

En fin es una opinión, claro.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/04/2013
Pues si esto es el futuro del Dance...

Subir
DEA
#9 por DEA el 19/04/2013
The Man Out Of Shadow escribió:
El nuevo disco de Daft Punk un fenómeno mundial incluso antes de salir
es lo que tiene ser famoso around de world :)
Subir
dR.sLUM
#10 por dR.sLUM el 19/04/2013
Alguien escribió:
porque cada vez los veo más comerciales


Yo creo que este es el problema...$$$$$!
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 19/04/2013
personalmente me aburren pero mucho, no soportaria mas de 2 temas ni de coña pero.. a quien le guste...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/04/2013
Daft Punk son el grupo (o duo) electrónico más importante de todos los surgidos en los '90, gustarán más o menos que otros de su época (Air, Underworld, Chemical Brothers, Prodigy, Propellerheads, etc) pero son de los pocos que saben convertir cada nuevo lanzamiento en un fenómeno.

Su importancia adquiere relevancia sobre todo cuando repasamos la interminable lista de artistas influenciados por su sonido (o su manera de copypegar sonidos, en ambos casos talento hay que tener, lo podían haber hecho otros, pero lo hicieron ellos)....
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 19/04/2013
la nueva canción get lucky es una CANCIÓN con mayúsculas y su producción/mezcla es de los mejores que he escuchado en los últimos tiempos en música electrónica.
Subir
2
DEA
#14 por DEA el 19/04/2013
SPORT escribió:
su producción/mezcla es de los mejores que he escuchado en los últimos tiempos en música electrónica

si es buena si,suena de puta madre
Subir
Anhell
#15 por Anhell el 19/04/2013
Skinny escribió:
Daft Punk son el grupo (o duo) electrónico más importante de todos los surgidos en los '90, gustarán más o menos que otros de su época (Air, Underworld, Chemical Brothers, Prodigy, Propellerheads, etc) pero son de los pocos que saben convertir cada nuevo lanzamiento en un fenómeno.


Justamente de todos los que has puesto entre paréntesis cuando anuncian que van a sacar nuevo disco ahí estamos todos a ver que sale, por lo tanto también saben convertir cada nuevo lanzamiento en un fenomeno. Nada nuevo bajo el sol.
Y como dije anteriormente me parece mas importante la influencia de los Chemical Brothers por ejemplo al crear los cimientos de un nuevo estilo como el breakbeat que no la continuidad del techno de Juan Atkins y Cia o el house de Marshall Jefferson como hicieron Daft Punk.

Y bueno, cada uno verá esa canción según su gusto, a mi me parece mas de lo mismo, o incluso peor que cosas que hicieron anteriormente.

En fin, que nunca nos pondremos de acuerdo.

Buen finde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo