Daft Punk - El poder de los medios

Oscar Aullon aka NOLuA
#31 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/05/2013
#30
Mejor que el original en mi opinión y con medios relativamente caseros. No lo he puesto porque sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#32 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/05/2013
parecidos razonables:

Imagen no disponible
Subir
critical
#33 por critical el 06/05/2013
Yo no soy super fan de Daft Punk, pero aparte de que a uno le vaya más o menos la música que hacen, lo verdaderamente importante en mi opinión es que hacen las cosas con mucho gusto. El nuevo single es precioso y preciosista, gran tema. Tampoco se trata de ser innovador siempre, ni de querer medallitas, basta con hacer las cosas con buen gusto y dedicación. Daft Punk han conseguido sus temas más recordados basándose en cuatro acordes de siempre y melodías pegadizas, todo mezclado en la batidora con un muy buen gusto.

La otra realidad es que la mayoría de sus temas son abusones desde la repetición más exagerada. No todo es tan bueno ni todo es tan malo. Eso sí, ni por asomo Daft Punk es el mejor grupo electrónico de los 90 ni de ninguna época. Tampoco nos pasemos, fanatismos aparte, pertenecen a la lista de los que han triunfado, como lo hicieron muchos otros igual o más conocidos, con igual o más número de fans, con igual o más apoyo de la industria, con igual o mayor repercusión. Seamos justos con la música electrónica, todas sus vertientes y todos sus grupos más representativos.
Subir
Keimax
#34 por Keimax el 06/05/2013
Como ya han dicho alguno, no creo que Daft Punk esté haciendo cosas nuevas, es más, creo que nunca las ha hecho (a diferencia de bandas como The Prodigy o Chemical Brothers, cuyo estilo es inclasificable, puesto que ellos mismo ha creado su propio estilo musical); pero si creo que el gran mérito de los Daft Punk es el trabajo, la preocupación y la calidad que logran en cada producción, de hecho creo que la mayoría coincide en que el nuevo single es una gran pieza a nivel de mezcla, sonido y producción, aún siendo que el tema en cuestión no es para nada un estilo de música que innovador o algo que nunca se haya escuchado. Creo que eso es lo que hace de Daft Punk lo que es, un esfuerzo por editar un trabajo de calidad (a diferencia de muchos artistas de hoy en día), con un sonido impecable y quizás por lo mismo se toman su tiempo entre trabajo y trabajo, tal como sucede con otros íconos del género ya nombrados.
Subir
electrofilia
#35 por electrofilia el 07/05/2013
El único disco propositivo e inspirador para mi de daft punk fue el de "homework, después de ahí, desde mi punto de vista ya no han hecho nada realmente innovador o sorprendente dentro de la música electrónica,su última canción "get lucky" es de lo mejor en cuanto a edición y mezcla, como bien dicen, pero es 100% popera y comercial (deberían de cambiarse el nombre a Daft Pop) además de que parece un remake de "one more time" o "music sounds better with you" (sigue esa línea).
El "futuro" de la música dance, ya ni es futuro, sino presente, a mediados de los 90 pocas radios especializadas programaban o dedicaban un espacio a la música dance, hoy en día suena en todas las radios. Daft punk está en la línea de calvin harris, david guetta, rihanna, psy, flo rida, pitbull, j.lo. y hasta enrique iglesias, la música "dance" siempre ha sido lo más pop dentro de la música electrónica y siempre hay mucho $$$ de por medio.

+1 PRODIGY!!!!
Subir
flasram
#36 por flasram el 07/05/2013
Lo que hay que oir.
Subir
1
flasram
#37 por flasram el 07/05/2013
Justamente Prodigy...que llevan viviendo del cuento desde hace 15 años.
Subir
undercore
#38 por undercore el 07/05/2013
¿que cuento? :-k
Subir
flasram
#39 por flasram el 07/05/2013
Bueno, llevan más o menos ese tiempo sin sacar nada reseñable.
Y, en directo, llevan más o menos ese tiempo repitiendo casi exactamente el mismo espectáculo, con los mismos temas, etc etc.
Muchos, encima, aseguran que es play-back.

No tengo nada, pero nada, contra Prodigy, pero es que poner a Daft Punk en el saco de los Pitbull y Enrique Iglesias, manda huevos...

Entre un directo de Prodigy de hace 12 ó 15 años y uno de ahora, apenas hay diferencias; entre uno de Daft Punk de hace esos años y uno de ahora, casi no hay ningún parecido.
Subir
1
electrofilia
#40 por electrofilia el 07/05/2013
flasram escribió:
Entre un directo de Prodigy de hace 12 ó 15 años y uno de ahora, apenas hay diferencias; entre uno de Daft Punk de hace esos años y uno de ahora, casi no hay ningún parecido.


ahora han añadido pirámide de luces, cascos llamativos y trajes espaciales (lo que deja el $$$), pero siguen tocando sus canciones en una especie de megamix y próximamente agregarán las del nuevo álbum mezcladas con around the world, technology, etc. (tampoco tengo nada en contra de daft punk, simplemente creo que se han estancado y su asunto es más de mercadotecnia e interés económico).
Subir
Keimax
#41 por Keimax el 07/05/2013
flasram escribió:
Bueno, llevan más o menos ese tiempo sin sacar nada reseñable.
Y, en directo, llevan más o menos ese tiempo repitiendo casi exactamente el mismo espectáculo, con los mismos temas, etc etc.
Muchos, encima, aseguran que es play-back.

No tengo nada, pero nada, contra Prodigy, pero es que poner a Daft Punk en el saco de los Pitbull y Enrique Iglesias, manda huevos...

Entre un directo de Prodigy de hace 12 ó 15 años y uno de ahora, apenas hay diferencias; entre uno de Daft Punk de hace esos años y uno de ahora, casi no hay ningún parecido.


Permíteme discrepar, pienso que The Prodigy ha creado desde un principio un estilo propio, muy difícil de clasificar y en cada álbum, si bien mantienen una línea, al mismo tiempo hacen algo distinto al trabajo anterior, incluso me atrevería a decir que muchos artistas actuales de música electrónica algo más "hard" (Hadouken, Skrillex, Pendulum, etc) existen gracias a The Prodigy y muchos géneros de música electrónica (incluído el dubstep) existen también gracias a The Prodigy, por esto no creo que sea justo decir que no han sacado nada reseñable. Lo que sí es cierto es que con The Fat Of The Land dejaron su propia vara muy alta y cuando eso sucede, el público siempre tiende a comparar los trabajos posteriores y si no es tremendamente existoso como lo fue el album mencionado, generalmente se tiende a pensar que no han sacado buenos trabajos, siendo que sus dos discos posteriores (Alaways Outnumbered, Never Outgunned e Invaders Must Die) son tremendos discos, mucho mejor que mucho de lo que se editó el mismo año.
Por otra parte, respecto a lo del play-back, lo cierto es que en toda banda o músico electrónico, sería muy complicado interpretar en directo lo mismo que se plasmó en un disco, donde la mayoría del trabajo fue programado y sintetizado, en consecuencia, lo que hace Liam Howlett, es utilizar Ableton Live para lanzar las pistas o bases musicales de sus temas (lo que no es ningún secreto y que muchos artistas actuales realizan), pero al mismo tiempo el interpreta con sus teclados, Maxim y Keith Flint aportan con las voces en vivo y además se acompañan de un guitarrista y un baterista en vivo, lo cual se puede notar claramente en sus shows y además se puede dar espacio hasta para la improvisación sobre el escenario, lo que en mi apreciación personal merece llamarse show "en vivo" o directo y que difiere enormemente del montaje audiovisual que realizan Daft Punk, en donde la parte visual puede ser muy atractiva y novedosa, pero en donde nadie me asegura que el dúo no este fingiendo mover perillas mientras todo lo que suena esté grabado y, de hecho. en este caso si que no hay diferencias entre un show y otro.
Subir
caseto
#42 por caseto el 08/05/2013
"The Prodigy o Chemical Brothers, cuyo estilo es inclasificable,"


Hombre... básicamente es big beat... no salieron de la nada, vienen de la escuela de urban dance squad, bomb the bass y similares mezclado con dn´b

Tienen grandes discos, pero no creo que hayan inventado un estilo ni que éste sea inclasificable.
Subir
1
flasram
#43 por flasram el 08/05/2013
Hay que estar muy mal pa decir que Daft Punk hacen el mismo show siwmpre.
Dos ejemplos (brutales los dos).



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Keimax
#44 por Keimax el 08/05/2013
flasram escribió:
Hay que estar muy mal pa decir que Daft Punk hacen el mismo show siwmpre


Primero que nada, es una pena muy grande ver cuando en una sana conversación comienzan a aparecer descalificativos personales. Segundo, cuando me refiero a que no hay diferencias entre un show y otro, no estoy hablando de comparar dos shows de años distintos o de tours distintos, me refieron entre un show y otro de un mismo tour, en donde por ejemplo, interpretan un tema específico (o esa especie de megamix que hacen de sus temas) y a la semana siguiente o al mes siguiente, interpretan el mismo tema sin ningún tipo de variación audible, a diferencia de una banda en donde existe verdadera interpretación en vivo, con músicos y/o cantantes, donde es imposible que un tema suene idéntico entre un show y otro. Yo soy un fanático de Daft Punk, pero eso no quita que tenga la opinión que estoy expresando respecto a sus shows, además tener una opinión diferente a la tuya no creo que signifique "estar muy mal", tampoco creo que lo estés tú por pensar distinto a mi.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#45 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/05/2013
Keimax escribió:
Primero que nada, es una pena muy grande ver cuando en una sana conversación comienzan a aparecer descalificativos personales.


Ni caso!

No nos desviemos del tema del hilo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo