Daft Punk - El poder de los medios

vaquer
#61 por vaquer el 14/05/2013
Cierto es, yo lo tengo en pre-order. No se si será el auténtico y no pude aguantar hehe, a mi me esta y se que a muchos no gustará, pero me gusta esta apuesta, es muy musical. Creo que se la han jugado a algo que no es lo habitual en ellos y no se si les saldrá bien o que, pero me gusta.

El disco coge fuerza según pasan las canciones.

Como punto flaco no me gusta que no terminen tantas canciones, no me gusta que se pierdan.

De no ser el original y fuese un disco para engañar y que la gente lo descargue, sería para que el autor se lo pensase, vaya pasada y que melodías más trabajadas y como rompen los ritmos y fusionan sonidos imposibles con naturales todos ellos sin disgustar, medidos y buf no se, una pasada vamos.
Subir
SucioHobbit
#62 por SucioHobbit el 14/05/2013
E tenido la suerte de pillar un torrent a pocos minutos de que lo chaparan (no se debe hacer), eh escuchado el disco entero y...
1. Get Lucky es posiblemente la mejor elección que podrían haber escogido para el sencillo.
2. La calidad de la producción es exquisita.
3. Es un ''cambio'' de estilo que creo que hará las delicias de los mas ''mayores'' y a los que no lo somos tanto nos traerá este genero revitalizado.
4. Algunos temas parecen de banda sonora de película futurista de los 70, 80 y 90 lo que encaja perfectamente con el contexto de Daft Punk
5. El ultimo tema ''Contact'' es brutal y posiblemente entraría en un top 10 de lo mejor del 2013.
En conclusión a mi parecer desde mi mas humilde opinión, no es lo que me esperaba, es cierto que ya apuntaba a esto pero no lo imaginaba de esta forma tan ''heavy''. En conjunto, de momento no entra en mis 10 álbumes favoritos pero tiene reservado un espacio entre los 10 mas curiosos y de mayor calidad que eh escuchado.

Un saludo
Subir
1
Keimax
#63 por Keimax el 14/05/2013
Subir
Keimax
#64 por Keimax el 14/05/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#65 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/05/2013
He escuchado los primeros tracks y la verdad es que me parece bastante lentorro y aburridete, por no decir que los vocoders y las guitarrillas funkeras cansan un poco ya.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#66 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/05/2013
Escuchando ya el disco...

(si, ya está everywhere....)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#67 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/05/2013
'Giorgio by Moroder' es una maravilla electrónica-prog-rock, puro 70s/80s.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#68 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/05/2013
Parece que a muchos les está decepcionando, pero yo solo puedo decir....... DISCAZO.

ahora, quien espere himnos bailables, ...... no. esto va más por el rollito slow motion disco....
Subir
1
Rafa El
#69 por Rafa El el 14/05/2013
la cancion get lucky muy bien, pero el resto es pa :bua:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#70 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/05/2013
en absoluto.

a nivel producción es espectacular.

y temazos, hay varios, pero claro, no son dancefloor.
Subir
1
Keimax
#71 por Keimax el 14/05/2013
#70

Concuerdo totalmente con tú opinión, el nivel de mezcla, producción, composición es excelente, un trabajo de joyería, aunque sinceramente, con la trayectoria que tiene Daft Punk y con la expectativa que se tenía respecto a este nuevo trabajo, creo que no podría haber sido menos. Respecto a los temas que comoponen el disco, creo que son bastante aceptable, incluso me atrevería a decir que es un respiro en medio de esa vorágine electro-dubstep-pop que ya nos tenía algo saturados a muchos, es una especie de delicadeza entre tanta basura que aparece a diario, sin embargo, como se dijo por ahí, podría tener el defecto que mantener casi el mismo estilo en todo el disco podría aburrir en cierto grado, pienso que no hubiera estado nada de mal alguno que otro tema que sorprendiera y quebrara un poco el esquema de la estructura general del disco, que cumpliera la misma función que cumple el puente en una canción, esto es romper la monotonía. Por otra parte, creo que Get Lucky podría ser una de las mejores piezas del álbum y, por lo mismo, quizás no debería haber sido lo primero en conocerse, ya que así el resto del disco nos parece de calidad inferior, quizás se podría haber guardado para más adelante.
Resumiendo, Random Access Memories me parece un disco de gran calidad a nivel de producción y que en lo personal es como un grato descanso entre tanta música desechable actual, pero que quizás debió tener algunos detalles adicionales para haberse convertido en un DISCAZO así con mayúsculas. Es mi humilde opinión.
Subir
electrofilia
#72 por electrofilia el 14/05/2013
Espero no ofender a los seguidores, pero yo me dormí a mitad del disco, buena producción y todo lo que quieran, pero no es el daft punk que solía gustarme (y del que era fan), lo único que me gustó es lo que dice Giorgio:

"Wait a second,I know the synthesizer, why don't I use the synthesizer? which is the sound of the future."

De ahí en fuera: arpegios trillados, secuencias básicas de batería, uso y abuso de remates con baterías acústicas, de igual manera uso y abuso de vocoders, etc...
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#73 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/05/2013
A mi en muchas ocasiones me recuerda a Air.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#74 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/05/2013
Si, he pensado en Air en varios temas....
Subir
RaingodSpires
#75 por RaingodSpires el 14/05/2013
La primera vez que escuché Get Lucky fue por sugerencia de Youtube (conocía el grupo por la canción One More Time principalmente). Me sonó muy comercial. Demasiado. Muy dulce para mi gusto. Pero hace unos días sonó por la radio y no supe identificar que era la misma canción aún sabiendo que ya la había escuchado antes. Hasta que no vi que era esta canción no pude verla con otro enfoque. Es un tema que funciona, simplemente tiene pegada y suena excelente. Puede que en la C los vocoders sean un poco arriesgados para un tema así, pero se hace pasar. Es la diferencia con otra música que pondrá efectos similares (o los mismos), y tendrá elementos parecidos, pero "si no funciona" no va a triunfar. Tiene que enganchar a la gente desde el primer momento y sonar bien por la radio. "Get Lucky" en concreto la he escuchado en emisoras donde solo pinchan música electrónica de baile comercial. Y aun así les funciona.

Estos artistas demuestran que al final uno no se tiene que cerrar en estilos para producir. Puede utilizarlos como referencia, pero al final debe hacer su propia música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo