Daft Punk - El poder de los medios

Andres12345678
#181 por Andres12345678 el 27/05/2013
Creo que el error está en catalogar al proyecto. A mi Daft Punk no me parece en absoluto un proyecto electrónico. No sólo ahora sino que nunca me pareció tal cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#182 por MusicFanatik el 27/05/2013
Al fin y al cabo ellos hacen lo que les sale de los cojones. Y si antes tenian un público distinto al de ahora pues mira tu... Ahora puede que el público que tengan no solo sea el de antes (que probablemente y en gran parte lo es) sino un público mayor, mas madura y menos ravers de 15-18 años.

Vieron la oportunidad de ir a contracorriente y como son daft punk y las colaboraciones junto con la producción son de calibre pues la discografica probablemente les dijo que si.

Aqui nadie impone nada, es el propio mercado que impone, es decir nosostros. La radio pone la canción porque sabe que a la gente es loq ue le gusta y es lo que es y ha llegado donde ha llegado porque la gente la ha hecho un bombazo.
No nos vayamos a olvidar que los primeros que like, share & comment son los que escuhámos la música, porque sin nosotros obviamente quien iba a saber que algo puede ser un hit o no.

Ejemplo:

Subir
1
electrofilia
#183 por electrofilia el 27/05/2013
Daft pop!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
daft.jpg
Subir
2
undercore
#184 por undercore el 27/05/2013
Oscar Aullon escribió:
Lo mismo me pasó con Daft Punk y este último disco: "Lo que el mundo necesita en estos momentos son, no solo buenas canciones de baile, que creo que ya están fuera, sino algo nuevo." ¿nuevo? y me encuentro con un disco lleno de samples de los setenta y ochenta, melodias facilonas y guitarrillas funkeras.


+ infinito
Subir
Andres12345678
#185 por Andres12345678 el 27/05/2013
Samples! Jajajajaja!
Ya no sé la verdad qué es lo que oye la gente cuando pone un disco.
Subir
BAC
#186 por BAC el 28/05/2013
Bueno, tengo ya las puntuaciones.

Para que se entienda mejor, he de decir dos cosas sobre mi manera de puntuar.

1.- que mi puntuación lo único que tiene en cuenta es cuanto me gusta a mi, y no si las canciones son artísticamente trascendentales, conceptualmente innovadoras u objetivamente buenas en su composición, interpretación, grabación,etc. Aunque todo esto pueda influenciar en cuanto me guste, mi puntuación podría decirse que es solo una medida de cuanto me apetecería volver a escucharlas en cualquier momento.

2.- puntuo de 1 a 5 estrellas por culpa del ipod pero los valores podrían ser así.

* = de 1 a 4. (desde auténticas mierdacas a canciones que no me importaria no volver a escuchar, también aplicable a pistas que no terminan de ser una canción)
** = 5 y 6 (canciones que están bien, pero que no tienen nada que las destaque por encima de la media)
*** = 7 y 8 (canciones que tienen algo especial, que volvería a escuchar porque me han llamado la atención)
**** = 9 (mis canciones favoritas, las que realmente considero especiales)
*****= 10 (puede que os den vergüenza ajena o no, pero estas canciones son capaces de emocionarme y de hacer que me entregue a la escucha en cualquier momento)


Random Acces Memories

Give Life Back to Music ***
The Game of Love **
Giorgio by Moroder ***
Within **
Instant Crush **
Lose Yourself To Dance ***
Touch ****
Get Lucky ***
Beyond **
Motherboard ***
Fragments of Time **
Doin`it Right **
Contact *


y para un poco mas de perspectiva un par de discos mas de daft punk


Discovery

One More Time *
Aerodynamic **
Digital Love **
Harder, Better, Faster, Stronger ****
Crescendolls **
Nightvision **
Superheroes ***
High Life ***
Something About Us ***
Voyager **
Veridis Quo ***
Short Circuit ***
Face To Face ****
Too Long ***



Homework

Daftendirekt **
Wdpk 83.7 fm **
Revolution 909 ***
Da Funk ***
Phœnix **
Fresh ***
Around The World ****
Rollin' & Scratchin' *
Teachers ***
High Fidelity ***
Rock'n Roll **
Oh Yeah *
Burnin' ***
Indo Silver Club *
Alive **
Funk Ad *



Human After All

human after all ***
the prime time of your life **
robot rock **
steam machine *
make love ***
the brainwasher *
on off *
television rules the nation **
technologic ***
emotion **
Subir
BAC
#187 por BAC el 28/05/2013
#185

la verdad es que tienes razón, decir que este disco está lleno de samples da una idea muy clara de cuanta atención se ha prestado a la escucha del disco.

a no ser claro, que por ejemplo se tome como samples cada una de las notas de piano de within.

quien sabe, pudiera no ser un piano acústico...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#188 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/05/2013
#151

Por Dios Bac mira este post! hago yo eso y me cruzifican por plagio! la misma melodía, el mismo sinte, sólo cambia levemente el tono y la velocidad.

Para mi este tema no vale nada, lo siento y siento ser tan duro pero no creo que ninguno de nosotros tarde más de unas horas en hacer un tema de estas características, aunque lleve la voz de un astronauta cortesía de la Nasa.
Subir
deivi
#189 por deivi el 28/05/2013
Oscar Aullon escribió:
no creo que ninguno de nosotros tarde más de unas horas en hacer un tema de estas características
Yo me excluyo.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#190 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/05/2013
Pues podríamos hacer un remix de ese tema.
Subir
BAC
#191 por BAC el 28/05/2013
#188 pero vamos a ver... sinceramente. has escuchado el disco o no has escuchado el disco?

has escuchado el disco, o has escuchado la canción que ponen en los 40 principales y el video del post de arriba?

la cita de tu post #180 pone que "te encuentras con un disco lleno de samples"

de verdad te has encontrado un disco? o hablas de una canción?

no tengo ni idea, a lo mejor ahora resulta que todo son samples... pero no lo parece, lo que parece es que todo está bastante grabado no sampleado.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#192 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/05/2013
Bueno, hablo en general, lo escuché por encima pero me lo volveré a escuchar para intentar valorarlo de forma objetiva, lo de los "samples" fue una primera impresión.

¿Qué me dices de esto?
http://www.whosampled.com/artist/Daft%20Punk/?ob=3

y también me he ecnontrado con esto:
http://www.factmag.com/2013/05/24/talking-heads-liam-gallagher-could-write-daft-punks-get-lucky-in-a-fking-hour/
Subir
MusicFanatik
#193 por MusicFanatik el 28/05/2013
Salió la lista:

#2 : Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk) – $60 million
#3 : Thomas Bangalter (Daft Punk) – $60 million

http://www.datatransmission.co.uk/news/celebrity-net-worth-unveil-richest-djs-list/
Subir
BAC
#194 por BAC el 28/05/2013
#192

pues de whosampled te diré que es una página que me encanta, se aprende mucho de ella y que de momento veo que solo se ha encontrado un sample en todo el RAM.

ah! y dos cosas mas... que parece que el homework, trabajo tan valorado por lo que leo por aquí tiene bastantes mas sampleos y eso no ha hecho que nadie deje de alabarlo precisamente como innovador y que el que alguien pueda tomarse en serio que funk ad es un sampleo de da funk... es de risa... es como decir que el tema "Music (Reprise)" con el que termina el album rebel de John Miles... es un sample de "Music", canción con la que empieza el album rebel de John Miles. (según el criterio de esta gente entonces el sampleo empezó incluso antes de la invención de la corriente eléctrica :D)

de los comentarios del tio de oasis... hombre por favor... primero, siempre fué una persona a la que le gusta faltar al respeto con sus polémicos comentarios solo para llamar la atención y segundo... hace cuanto que no tiene una canción de exito? quizá debería dedicarle 10 minutos al día a componer a ver si en una semana presenta una canción como get lucky. de momento yo hace años que no oigo hablar de él, pensé que con lo poco que le cuesta hacer éxitos sería porque ahora se dedica a la apicultura?

así que...
Subir
BAC
#195 por BAC el 28/05/2013
Oscar Aullon escribió:
Por Dios Bac mira este post! hago yo eso y me cruzifican por plagio!


Hombre!! no te quepa la menor duda!!! fijate, si hay quien crucifica a daft punk por haber hecho eso, imaginate si lo haces tu!

ahora que también te digo otra cosa, si se te ocurre cagarte en la colcha de la cama de un hotel, te sacan de allí con la paliza de tu vida y si es mick jagger el que lo hace no veas lo amable que continua siendo el personal con él.

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo