Daft Punk - El poder de los medios

Endika
#121 por Endika el 16/05/2013
Quien roba a un ladron ..... jeje ya sabeis como sigue.

Daftpunk utiliza canciones de los sententa para su musica, es decir las guitarras , las voces, y muchas cosas mas(no todo) son trocitos de temazos antiguos, como la mayoria de artistas del denominado french touch, que se basa en samples de musica disco/soul de los 70s. De hecho las guitarras del get lucky me huelen un poco a sample jeje... A pesar de esto todo mi reconocimiento para la daftpunk .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deivi
#122 por deivi el 16/05/2013
Entiendo el fondo de lo que planteas BAC, pero una influencia no es lo mismo que copiar. las influencias yo las asocio más bien a imitar que aunque parecido no es lo mismo. Por copiar entiendo plagiar o por ejemplo el video que han puesto más arriba del chaval.

Por otro lado que un tema se cree de pequeñas copias de otros temas no deja de ser una creación. Un ejemplo que seguro que entenderás

Subir
caseto
#123 por caseto el 16/05/2013
Como decía Pablo Picasso (robándoselo a Oscar Wilde, que sabe dios a quién se lo robó):

"Los buenos artistas copian, los genios roban"
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#124 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/05/2013
#122
Está claro que no es lo mismo.

Pongo otro ejemplo de mi producción a ver qué opinais:



[Este MP3 ya no existe]
Subir
caseto
Endika
#126 por Endika el 16/05/2013
estaba buscando en youtube un video que enseñaba los samples utilizados por daftpunk y otros artistas franceses pero no lo encuentro, es como si hubiesen limpiado la red de esos videos :(
Pongo el enlace de otros franceses que hacen algo parecido.
Subir
caseto
#127 por caseto el 16/05/2013
Sacaron un disco con los originales que samplearon para el Discovery:

http://www.amazon.com/Discovered-As-Sampled-Daft-Punk/dp/B000W03RK8


No ocultan nada.
Subir
Endika
#128 por Endika el 16/05/2013
Ok caseto, aclarado! Como muchas veces se ocultan estas cosas... Las guitarras de Get lucky tambien seran samples?
Respecto a lo de copiar en mi opinion es muy relativo. Ya que yo como guitarrista , tanto en flamenco o en musica funk al final casi todas las falsetas que toco o los ritmos funk son de otros, es decir nada practicamente es inventado... Por eso no veo nada de malo en coger un riff de guitarra de otra canción en vez de tocarlo yo, porque seguramente que el musico al que le robe el sample, tambien copio ese riff de guitarra de otro guitarrista o de su profesor...:)
Que viva el Lo-fi!!!!
Subir
flasram
#129 por flasram el 16/05/2013
#125

Excelente artículo.
Subir
flasram
#130 por flasram el 16/05/2013
trululu123 escribió:
Hombre es que una cosa es crear, otra copiar y otra transformar.


Algunos parecen empeñados en que solo existe crear y copiar.
Y crear, tampoco, porque solo creó el que creó la primera partícula, lo demás fue evolución...ay ay ay...
Subir
Endika
#131 por Endika el 16/05/2013
primero fue la nada, luego dios y luego daftpunk!! que nooooo, es broma ,jejeje
Subir
flasram
#132 por flasram el 16/05/2013
Pues casi casi...jeje
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#133 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/05/2013
Pues segun Giorgio si.
Subir
BAC
#134 por BAC el 16/05/2013
#122 buff el sampling es otra cosa que a día de hoy me parecería increible que hubiera nada que discutir.

pero es curioso, parece que "copiar" solo lo aplicáis a lineas melódicas...

es decir, si alguienhaceun cover de un tema, utiliza la misma letra o hace el mismo solo de guitarra...

pero que pasa cuando alguien copia algo como un efecto? anda que no pegó fuerte una época en el dance a poner el efecto de reverb inversa a las voces, aunque el tema fuera totálmente distinto estaban copiando ese efecto

o cada vez que un técnico pone el bombo en el centro del estereo, no os dáis cuenta de que está copiando? acaso se prueba a poner el bombo a la izquierda o un poco a la derecha? no! se pone al centro exacto porque has escuchado otros temas y has visto que las ventajas son mayorespor el equilibrio de energias etc.

pero cuando apareció el sonido estereofónico era habitual panear a lo salvaje la batería.

todas esas cosas que haces como sin querer, es copiar. el poner bombos a negras en un 4/4 es copiar, lo cual es lógico, porque como demonios haces un tema techno si no copias a la música techno,


si utilizas la estructura intro-estrofa-estribillo-estrofa-puente-estribillo-estribillo-estribillo propia del pop, es copiar, si antes del último estribillo metes un solo de guitarra metalera estás copiandolae estructura pop de los 80. nunca os habéis fijado en todos esos temas que tenían un solo de guitarra en plan de "mira que virtuoso metalero soy"? hace cuando que no se pone eso en una canción?

y mas reciente... todas esas canciones con autotune a saco... es copiar... igual que todas las canciones con vocoder que salieron después del believe de cher. y es copiar por mucho que cambies las lineas melódicas.

copiar es fijarte en el de al lado para hacer algo tu...aunque no sea lo mismo.

copiar no es solo transcribir, si mirabas al de al lado en un examen te echaban por copiar, por mucho que insistieras en que lo estabas poniendo con tus propias palabras.

pero copiar no es malo, copiar no es robar (esto os lo ha enseñado la SGAE aunque creais que no) copiar es bonito, es aprendizaje, es cultura, es evolución.

la música siempre ha sido una evolución de una copia a otra y siempre lo será.

el primerdisco de dat punk también copiaba y eso no hace que sea malo
Subir
DEA
#135 por DEA el 16/05/2013
BAC escribió:
o cada vez que un técnico pone el bombo en el centro del estereo, no os dáis cuenta de que está copiando? acaso se prueba a poner el bombo a la izquierda o un poco a la derecha? no! se pone al centro exacto porque has escuchado otros temas y has visto que las ventajas son mayorespor el equilibrio de energias etc
intenta pinchar un tema con el bombo a un lado en un PA de una discoteca y veras lo que pasa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo