Que debo comprar traktor scartch o serato?

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 30/01/2008
Hola a todo el mundo!

Antes de nada queria daros las gracias a todos los usuarios de este foro, llevo un par de semanas echandole un ojo y la verdad es que me ha resuelto varias dudas, pero.....no todas.

Llevo apeneas 3 meses pinchando, me compré unos technics SL MK5 nuevos los cuales van perfect, me han dejado una mesa stanton de gama baja con 2 canales y bueno de momento me voy defendiendo...
Ahora me quiero comprar una mesa pero no se por cual tirar, picho varios estilos Hip hop( scratch y demás) pero tambien me tira mucho el minimal techno, tech-house....asi que basicamento busco una mesa que me sirva para todo.
Le he echado el ojo a la Ecler Nuo 3, de momento es la primera de la lista pero tambien he visto que el Fader que viene incorporado no va muy bien para scratchear...

Y AQUI LA GRAN DUDA: TRAKTOR SCRATCH O SERATO?

-He visto que hay un enorme post del traktor scratch pero no me he leido las 105 paginas que de momento tiene y por lo que he leido hablan muy bien del Traktor pero no especifican ni comparan con Serato....me estoy volviendo loco buscando informacion acerca de esto asi que estaría eternamente agradecido a la personas o personas que me ayuden!!!!

hope to hear from u soon!
Salu2 desde Madrid!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 30/01/2008
Traktor Scratch.

Mas fiable, mejores componentes, mas rápido, mejor optimizado, mas bonito y mas barato que Serato :wink:

saludos
Subir
HACKNEY
#3 por HACKNEY el 30/01/2008
Al moderador de este foro:

Podrias cambiarme el titulo del"asunto" otra vez? Asi la gente leerá que el tema de la mesa que tambien me interesa.
Muchas gracias
Un Saludo
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 30/01/2008
:manso:
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 30/01/2008
:roll:

porque mas fiable?
porque mejores componentes?
mas rapido en que sentido?

saludos
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 30/01/2008
Mas fiable al ser un sistema ya sobradamente estable para un live, gestiona mejor la máquina sobre la que se ejecuta y esta mejor optimizado que Serato consumiendo menos recursos.

Mejores componentes sobretodo al tener una conexión usb 2.0 y no 1.0 como la de Serato. La interface de audio, aparte de ser de mejor calidad en los componentes que monta, tiene mas conexiones y posibilidades de uso y esta construida con mucha robustez.

Mas rápido en cuanto a lo que comentaba del usb 2.0 y TS es mas sensible al tacto, tiene digamos mas 'resolución' al leer el código de tiempo de los vinilos.

Son varias las mejoras respecto a Serato como todo el tema de efectos y personalización de la interface de usuario... todo esto ya anda por el hilo de Oficial Traktor Scratch :wink:

saludos
Subir
akrylik_skratch
#7 por akrylik_skratch el 31/01/2008
pufffffff una cosa q me encanta del serato es la INTERFAZ GRAFICA, ni el torq ni el traktor skratch se le comparan, tiene todo lo ideal para un dj !, y aparte anda muy bien, fijate depende el dinero q tengas, los 2 son muy buenos productos testea los 2 y fijate con cual te sentis mas comodo, a mi la verdad el serato me anda perfectamente !.

un saludo! y sino fijate en comprar el rane 57 mixer y serato todo en uno ! saludossssssssssss
Subir
vestax005
#8 por vestax005 el 31/01/2008
Lo siento rubensdb, pero sigo opinando que hay cosas que no son objetivas cuando comparamos serato y traktor, y no es que ami me pague rane, ni es que yo tenga ganas de llevarte la contraria, pero......ya es por curiosidad.

numéricamente cuantos recursos consume traktor menos que serato? (serato 30 megas de la ram)
La interface de audio de serato creo que es de hierro o acero, y no tiene ni una pieza de plastico, de que material es la de traktor para tener "mucha mas robustez"? de titanio?
El hecho de la personalizacion de la interface, yo no tendria en cuenta.

Lo de los efectos es cierto, y es algo que se ha discutido mucho en el hilo, si al aumentar prestaciones, bajaba rendimiento y fiabilidad....ahi me callo.
Una vez vi una comparativa microscopica entre surcos de vinilo de timecode, y si, por lo visto los traktor estan "mejor diseñado, con menos oscilaciones".

Si al oido, no somos capaces de diferenciar serato de vinilo original, es imposible diferenciar serato de traktor.
Personalmente pienso que ambos productos son básicamente similares.

un saludo :D
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 31/01/2008
claro que son similares!!! de hecho son los dos sistemas de referencia como ya sabrás. Una cosa...en TS se escucha bastante menos el pitido de los timecontrol vinyls.

No he dicho en ningún momento que Serato no vaya bien, solo que TS es un producto mas nuevo, de una casa sobradamente preparada y experimentada en soft y hard musical y que tiene mejores características que Serato. Vestax005, no me hagas enumerarlas que no hay mas que echar un vistazo a la 1ª pag del hilo de TS.

Donde quieres llegar con esta comparativa? Como bien dices son producto similares pero qué defiendes de Serato para aconsejarlo frente a TS teniendo en cuenta que es un producto mas caro? :?:

saludetes :P
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 31/01/2008
vestax005 escribió:

es imposible diferenciar serato de traktor.

Estooooo... Si es posible, la diferencia radica básicamente en el sonido de las cajas a la hora de hacer un baby. Uno saca un sonido mucho más digital , más metálico que el otro.
Respecto a lo de un vinilo real con Serato... pues todo dependerá lo que estés pinchando con el. Si un Rip de CD en wav, un rip de cd en mp3 a 128, un rip de vinilo... por que si que se nota. Yo al menos a veces casos lo noto.

Y quien prefiera la interface gráfica de Serato antes que la del TS es que es un siniestro!!jaijaiajaijaiaj... otra cosa no se, pero fea lo es con ganas.

El hardware se puede usar como tarjeta de sonido externa (yo la uso el 99% del tiempo así).

Resumiendo: Más barato, más estético y mejores prestaciones. Serato para lo que cuesta es CARO, existiendo el TS.
Subir
curucucupaloma
#11 por curucucupaloma el 31/01/2008
Hola¡¡
Mi pregunta es si Traktor le hace falta un MAC o le vale un Pc
y si le vale un Pc.que tipo de caracteristicas debe tener
Subir
vestax005
#12 por vestax005 el 31/01/2008
""Resumiendo: Más barato, más estético y mejores prestaciones. Serato para lo que cuesta es CARO, existiendo el TS."" Esto no te lo discuto. Pero en serio sois capaces de diferenciar a oido un serato de un TS?? increible. :shock:
Subir
vestax005
#13 por vestax005 el 31/01/2008
Esta es y sera la eterna discusión, finalizo aqui mis opiniones.
Subir
Salsah
#14 por Salsah el 31/01/2008
Me sorprenden bastante los comentarios acerca de las 2 plataformas que se han vertido en este hilo.


No me he pasado por el macro hilo del TS.... No me gustan ese tipo de hilos en los que se pone algo como virtud cuando es diametralmente lo opuesto...(no hay más que leer algunos comentarios de este post).

Prueba los 2 y luego decide.


Si tienes alguna necesidad específica, pregunta e informate sobre ella, pero si la pregunta es general, no te van a aclarar muchas dudas, es más, por lo que he leido te van a generar algunas más..


Si preguntas por un Citroen o un BMW, te dirán que por el precio y las 10.000 pijadas más que trae el Citroen no hay color.......mejor el Citroen.
Pero resulta que si conduces un BMW sin 10.000 pijadas entenderás que la diferencia de precio sea el doble.


Salud.
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 31/01/2008
vestax005 escribió:
Pero en serio sois capaces de diferenciar a oido un serato de un TS?? increible. :shock:

El sonido de un timecode es más digital (ya que es digital... :lol: )que un vinilo, luego hay diferencia en el sonido, y eso se nota, más o menos dependiendo de la calidad del archivo de audio.
Será por llevar produciendo y mezclando en estudio unos cuantos años, pero se diferenciar un sonido metálico de uno normal, partiendo de la misma muestra. Y entre TS y Serato existe la diferencia, no es como la de un Jaguar y un Seat, pero la hay.
Ni tengo un oido privilegiado ni mejor que el de cualquiera, pero haciendo un baby sobre charles o cajas uno suena mas a "lata" que otro por norma general.

Elijas el que elijas será una muy buena decisión.

El TS con pc funciona perfectamente yo he hecho directos con un Samsung a 1.7gh (mononúcleo) y 1gb de ram y ni pestañea. Eso si, con una latencia un poco alta, pero para pinchar sirve más que de sobra ( 7 ms).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo