De -3 dB a -1 dB en realidad lo estás subiendo, ¿No querrás decir a la inversa?
mmm, no entiendo lo que propones? si la que está en -3 dB la llevas a -1 estas amplificando alrededor de 1,6 veces, si las otras dos a -10 y -1 las llevas a -12 y -3 respectibamente, las estas atenuando en la misma proporcion, que relacion estas guardando? quieres mantener la relacion de volumen que tiene respecto de la que amplificaste a -1 dB? deberias dejar las otras dos a -8 dB y 1 dB, es eso? y bueno, si quieres bajar el fader en realidad todo te quedaria -5, -12, -3. Respecto de lo que escuchas no sabria dar una explicacion convincente, debes considerar que en cada pista tienes distribucion de potencia diferente. Pero si a lo que te refieres es que si bajando una, luego para conservar la misma proporcion de potencia de las otras debes bajalas en la misma cantidad, si, estas en lo correcto.
Baneado
La respuesta es SI.
Si quieres subir dos pistas relativamente lo mismo, si una esta a -3dbs y la subes a -1dbs, la que esta a -12dbs la tendras que subir a -9dbs, los dbs son una medida logritmica precisamente para eso.
Saludos.
Y yo me pregunto, está bien conocer la teoria matematica, pero a la practica no se conseguiría esto seleccionando todos los canales deseados, en Cubase por ej., y moverlos a la vez...
A ver si me entero... los dBs son logarítmicos. No son lineales, por lo tanto, no es lo mismo el salto que hay de -12 db a -10 db que el salto que hay de -3 a -1.
Al igual que al duplicar la distancia de una fuente sonora, se disminuyen 6 decibelios en vez de a la mitad.
De hecho, mira el fader de una mesa.
Si uno está en -12 y lo subes a -10 y en otro está a -3 y lo subes a -1, tienes que subir más recorrido de fader en un canal que en el otro...
Como dice AlexSinth, si bajas 2 db a las tres pistas, las estás bajando a todas en proporción.
En todo caso habría que bajar la ganancia del canal, no el fade de la pista para compensar una señal.
El mover el fader es para adecuar esa pista en la mezlca y puede estar en cualquier sitio, el lugar lo va a decir el plano que va a ocupar en mezlcla y no va a tener nada que ver el volumen que se haya grabado el instrumento.
Además de esto la ganancia se va a adecuar a como se use el ecualizador, ya que al reforzar frecuencias la pista puede estar mucho más alta y se puede pasar de 0 al entrar a otro plugin como un compresor, con lo que ya abría que bajar la ganancia, más allá que el plugin tenga un control de salida.
En la marca de abajo, que el dibujo con la marca de arriba es donde esta el bus.
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