Ruido en los Monitores por culpa del USB

Frank Sáfer
#46 por Frank Sáfer el 21/02/2019
Pues yo tengo un problema del que tampoco sé salir....
Teno un monitor Dell con conexión usb tipo C conectado a un macbook pro, pues al encender lo monitores y la trajeta de sonido (Apollo Twin) comienza el ruido...un ruido parecido a interferencias, no es un hisss, se escuchan cosas hasta cuando abro y cierro ventanas en el mac... el ruido me recuerda al de los antiguos discos duros, pero obviamente más suave, pero molesto a la larga.
Tiene algún sentido que un puerto usb C emita ese ruido por los monitores? El cable es de buena calidad, bastante grueso.
El ruido desaparece cuando lo conecto por HDMI.
Llamé a Dell, me cambiaron el monitor sin tener ellos ni idea de lo que les estaba hablando (creo que me lo cambiaron por pesado) y el problema continúa....

Alguién tiene solución para esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luzen
#47 por luzen el 08/03/2020
Cuento mi experiencia por si sirve de ayuda: mi ruido electrico de monitores provenía del puerto USB con el que se alimentaba la tarjeta de sonido externa. El ruido permanecía si cambiaba de puerto USB, es decir, creo que era la placa madre la que induce ese ruido por cualquiera de los puerto USB que sirven para alimentar un dispositivo externo, en este caso la tarjeta de audio. Solución: alimentar la tarjeta de audio con un dispositivo externo que lleve alimentación independiente al PC y que equipe puertos de alimentación USB. Concetar la tarjeta de audio a dicho dispositivo ( en mi caso un D-Link) por puerto USB de alimentación y el D-Link por puerto USB al PC. Ruido eliminado. Saludos.

p.d.- el proceso hasta llegar aquí fué largo: fuente alimentación, tarjeta gráfica, sustitución de cables USB, discos duros...Ojalá no tengáis que gastar tanto tiempo como yo. Suerte.
Subir
Robertomcat
#48 por Robertomcat el 13/04/2020
luzen escribió:
mi ruido electrico de monitores provenía del puerto USB con el que se alimentaba la tarjeta de sonido externa


Me pasé absolutamente lo mismo, y también tengo los monitores, la pantalla y el ordenador conectado a la misma regleta, aunque cuando el ordenador está apagado y los monitores en marcha, el sonido que de normal se reproduce como un shhhh constante que no varía con el volumen que le pueda dar a los monitores, baja a la mitad (y ya casi que es inaudible). Alguno de vosotros a probado a incorporar núcleo de ferrita en el cable eléctrico a la entrada del monitor?

Hay algún problema si se incorpora también un núcleo de ferrita En el cable USB que va desde la placa a la interfaz de audio? Más que nada por si hace variar el sonido.

luzen, podrías indicarme el dispositivo que has comprado para alimentar la interfaz de audio?

Gracias.
Subir
luzen
#49 por luzen el 23/10/2020
adjunto foto del D-Link que utlizo para 1) alimentar por USB mi tarjeta de sonido y 2) conectar al PC a la tarjeta de sonido. El modelo D-Link es DUB-H4. Añadir que siempre es conveniente mantener la alimentación de los monitores ( si son activos) o de la etapa de potencia ( si no lo son) a un enchufe independiente del resto de conexiones. Saludos
Subir
Chimelo
#50 por Chimelo el 11/01/2022
Muy buenas, yo tengo un problema similar al de todos pero distinto:

tengo una audient id4, y unos yamaha hs5. un básico de home studio.

En mi antiguo PC no he experimentado ningún tipo de problema de interferencias o pitidos en los monitores, estando enchufados en la misma regleta que el cargador del portátil.

sin embargo, me acabo de comprar un sobremesa y al encender los monitores, hacen un ruido intermitente que se agraba si muevo el ratón.

si desenchufo el cable de la interfaz con los monitores encendidos cesa el ruido.

He enchufado monitores a la misma regleta, en distinta regleta que el sobremesa y nada, he desenchufado el ratón y el teclado y nada. también he enchufado la interfaz en todos los posibles puertos USB que trae el sobremesa sin resultado.

Voy a probar a comprar otro cable pero no comprendo como en el portátil no hacen ruido y el sobremesa si.

también probaré lo que cita @luzen de comprar esos dispositivos que son bastante asequibles.

dudo que sea algo relacionado con cables de audio de los monitores porque en el portátil funciona.

revisaré los drivers de ambos por si acaso no está configurada bien la audient en el sobremesa.

un saludo e iré informando si logro algo. para ayudar a los que venga :)
Subir
phi23
#51 por phi23 el 30/07/2022
#30 Siii funciono !! ya me estaba volviendo loco, el ruido aparecia al tener el cargador de la macbook , al mover el mouse nomas ya hacia ruido, ni hablar si la computadora tenia que procesar algo, mas ruido hacia.
Gracias che
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo