Ruido en los Monitores por culpa del USB

Frank Sáfer
#46 por Frank Sáfer el 21/02/2019
Pues yo tengo un problema del que tampoco sé salir....
Teno un monitor Dell con conexión usb tipo C conectado a un macbook pro, pues al encender lo monitores y la trajeta de sonido (Apollo Twin) comienza el ruido...un ruido parecido a interferencias, no es un hisss, se escuchan cosas hasta cuando abro y cierro ventanas en el mac... el ruido me recuerda al de los antiguos discos duros, pero obviamente más suave, pero molesto a la larga.
Tiene algún sentido que un puerto usb C emita ese ruido por los monitores? El cable es de buena calidad, bastante grueso.
El ruido desaparece cuando lo conecto por HDMI.
Llamé a Dell, me cambiaron el monitor sin tener ellos ni idea de lo que les estaba hablando (creo que me lo cambiaron por pesado) y el problema continúa....

Alguién tiene solución para esto?
Subir
luzen
#47 por luzen el 08/03/2020
Cuento mi experiencia por si sirve de ayuda: mi ruido electrico de monitores provenía del puerto USB con el que se alimentaba la tarjeta de sonido externa. El ruido permanecía si cambiaba de puerto USB, es decir, creo que era la placa madre la que induce ese ruido por cualquiera de los puerto USB que sirven para alimentar un dispositivo externo, en este caso la tarjeta de audio. Solución: alimentar la tarjeta de audio con un dispositivo externo que lleve alimentación independiente al PC y que equipe puertos de alimentación USB. Concetar la tarjeta de audio a dicho dispositivo ( en mi caso un D-Link) por puerto USB de alimentación y el D-Link por puerto USB al PC. Ruido eliminado. Saludos.

p.d.- el proceso hasta llegar aquí fué largo: fuente alimentación, tarjeta gráfica, sustitución de cables USB, discos duros...Ojalá no tengáis que gastar tanto tiempo como yo. Suerte.
Subir
Robertomcat
#48 por Robertomcat el 13/04/2020
luzen escribió:
mi ruido electrico de monitores provenía del puerto USB con el que se alimentaba la tarjeta de sonido externa


Me pasé absolutamente lo mismo, y también tengo los monitores, la pantalla y el ordenador conectado a la misma regleta, aunque cuando el ordenador está apagado y los monitores en marcha, el sonido que de normal se reproduce como un shhhh constante que no varía con el volumen que le pueda dar a los monitores, baja a la mitad (y ya casi que es inaudible). Alguno de vosotros a probado a incorporar núcleo de ferrita en el cable eléctrico a la entrada del monitor?

Hay algún problema si se incorpora también un núcleo de ferrita En el cable USB que va desde la placa a la interfaz de audio? Más que nada por si hace variar el sonido.

luzen, podrías indicarme el dispositivo que has comprado para alimentar la interfaz de audio?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo