Ruido en los Monitores por culpa del USB

Ckalper
#16 por Ckalper el 15/04/2010
Hola a todos!! haber si me pueden ayudar por que estoy hasta los mismisimos del ruido que tengo en mi home estudio.
Bueno ya lo he probado todo,os cuento: resulta que tengo una tarjeta Mbox 2 conetado a mi mac pro intel cuad. y cuando me llego la targeta venia con pro tools 8, que no puede instalar en mi mac pro porque tengo la versión tiger 10.4.11...pero yo la conecte al usb me la reconocio y funcionaba para reproducir otros programas como targeta de sonido,lo que si hice fue intalar el pro- tools 8 en mi portatil mac book pro que tiene leopard y funciona de puta madre....ahora bien hace como tres cuatro meses cuando conecto mi mac pro a la mbox 2,al rato de estar funcionando bien empieza a escucharse unos chispitas y chasquidos a traves de los monitores,pero ese ruido lo genera la targeta porque en la entrada de cascos tambien suena, bueno el caso es que lo he probado todo,lo que aki decis y mas y nada sigue haciendo el ruido,probe tambien a desconectar el sai y ver si con la alimentación de la bateria seguia sonando el ruido por si era causa de la tierra y tambien sonaba,puede ser causa de no tener protools instalado en este mac??? digo yo,no es que sea experto de esto,pero estoy hasta loshh¡¡ yo lo que quiero es poder estudiar y tocar sin la mierda del ruidito rosa este!!! ademas es muy curioso cuando solo cambio el usb del mac pro a el mac book pro no genera nada de ese dichoso ruido,aunque conecte el portatil a la toma de electricidad del mac pro,así que el tema electrico no es, he cambiado cables usb,,,,todo....ya lo que me queda es instalar pro-tools en mi mac pro y ver si es eso.......que creen vosotros????? gracias de antemano!!!! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ckalper
#17 por Ckalper el 20/04/2010
up!! #-o
Subir
jorgen
#18 por jorgen el 21/04/2010
yo lo unico q te puedo decir es lo q hice yo... tapa todas las tomas tierras que puedas con cinta aislante, ordenador, altavoces, tarjeta de sonido si va con alimentacion externa,evita cualquier toma de tierra, tampoco nos informas de la marca y modelo de tus monitores!
Subir
Ckalper
#19 por Ckalper el 21/04/2010
ayer encinté todos los enchufes,monitores,ordenador hasta el cable de alimentación de la pantalla,creia que estaba solucionado porque tardó muchisimo en aparecer el dichoso ruido rosa,pero al cabo de unas horas "clip" "pop" su put....Ma...!!!ya no se de que puede ser,solo me queda encintar otros enchufes de la habitación al que tengo enchufados un piano electrico y un hammond,,,,pero no creo que sea de eso porque probe a desconectar el sai de la energia electrica y con la alimentación de la bateria seguia sonando,,,,ahh tambien suena sin que esten enchufados al sai,pero es curioso en mi mac book pro no suena el ruido,solamente cambiando el cable usb de mi mac pro a mi portatil mac book pro,problema solucionado ahi no ahi ruido,creia que era porque el la fuente de alimentación del mac book pro no tiene toma tierra,,,,pero por lo que se ve no,en fin ya no se que mas hacer,alguna idea......muchas gracias amigo.
P.D mis monitores son unos KRK 8" pero ya dije en el otro mensaje que el ruido proviene de la targeta,por la salida de cascos tambien suena con los monitores desenchufados,creo que es problema de masas pero no tengo ni idea de donde viene,o que lo genera,tambien debo decir que despues de encintar los enchufes el ruido es mas discontinuo y tarda mas en aparecer,o por lo menos eso parecia ayer!!! ya te contare mañana.....
Una vez mas, gracias......ahh otra cosa la targeta se alimenta del ordenador via USB.
Subir
jorgen
#20 por jorgen el 21/04/2010
como ya pudiste leer en este post me pasaba algo muy muy similar a lo tuyo...

tenia mi minimac con la edirol ua-25 usb y los yamaha hs50, esta combinacion emitia ruido por los monitores,

sincillamente venia un amigo con su macbookpro y al conectar la tarjeta de sonido a su puerto usb tachan! dejaba de sonar el ruido, lo volvia a conectar a mi minimac y otra vez el ruido,

hice las mil y una hasta q deicidi tapar las tomas tierra y a mi me funciono... no tengo ni idea de electricidad, puede ser que depende la instalacion que tengas o como esten conectadas las cosas etc...

no tienes otra tarjeta de sonido para poder hacer una prueba? un amigo mio tiene un mbox2 y nunca tuvo lios de ruidos,

otra cosa que me invente fue pillarme un alargo sin toma tierra y conectar ahi los monitores, pero vamos tu dices q el ruido aparece por la tarjeta de audio, y luego por los monitores.... siento no poder aportar mucha luz!

animo!
Subir
svenar
#21 por svenar el 11/07/2010
Los ruidos hiss generalmente son probocados por interferencias de algun celular o alguna onda o luz que que tengas puesta en tu estudio, alguna mala coneccion de cables o tu mal funsionamiento de tus usb o cables que estes usando, pero segun entiendo tu problema no es de hiss si no ruido de golpe frecuensial, esto puede estar probocado por comatibilidad del driver de tu mac o pc mala instalasion del protools o diferentes driver de sonido instalados en tu ordenador. Trata la forma de trabajar solo con protools si ese usas o con el programa que trabajas, segun opservo el golpe que tenes te genera clipin a rojo en el master fader, cada vez que golpea ve si levanta el golpe en tu master, y tira la señal en tus entradas de master fader, si esto esta pasando tienes un problema de incompatibilidad con algun plug in tenes que desinsalar todos tus plug ins abrir proools solamente el programa. Me cuentas si te soluciona el problema ahora si no tienes que revisar tu tarjeta al soporte tecnico o donde la adquiriste mas por el cable que originalmente te dieron y estas usando que es el del problema. bye
Subir
mmontecino78
#22 por mmontecino78 el 23/07/2010
ojala alguien me ayude tengo una mixer beringher 2442 xenyx y estoy usando las salidas directas para conectarlas a una delta 1010lt (osea un puente para regular ganancia) el problema es cuando conecto desde la salida de la tarjeta un cable para puentear a la mix me genera un ruido electrico y mas es una interferencia intercalada como clave morse.
y si desconecto el cable de la delta o tjta. desaparece la interferencia.
lo mas extraño que la mixer en forma individual trabaja sin esa interferencia.
y tambien la tjta , funciona bien sola. el problema es cuando estas dos cosas se unen se genera esta interferencia.
tengo cable a tierra en mi red electrica
separe lo de computacion en un alargador lo de audio en otro y a miucha distancia para no tener el problema y eso sigue.
pero solo cuando conecto desde la tjta a la mixer.

que sera ? si a alguien le pasa algo parecido me escriben gracias.
Subir
MeRcJoSe
#23 por MeRcJoSe el 23/07/2010
Me ha sido de mucha ayuda este hilo con mis monitores KRK6 - UA-25EX - PC PORTATIL

Tenia un ruido tremendo, y se perdia al desconectar el portatil del cargador (lo comprebe al leerlo aqui).

He encintado los enchufes de estos y se han quedado mudos jajajaja

GRACIAS!
Subir
1
macki
#24 por macki el 23/07/2010
Pua!!
Yo tengo el mismo problema con los monitores, un iiiiiiiiiiiiiiiiiiiihfs!!. Son unos Berihger Truth B2031A, los he alejado de las regletas, los tengo conectados a la mesa con jacks autobalanceados, los cables usb no son malos, la mesa es una Korg zero 8, que se que produce un ruido blanco, pero ese lo tengo bien identificado.
Perolo curioso es que cuado le cambio el switch a los monitores para cortar los agudo (mute high), el ruido deja de sonar...

HELPPPPPP PLEASE!!!!!
Subir
legotac
#25 por legotac el 29/02/2012
Buenas. Yo tengo una tarjeta Roland Cakewalk UA-55 y los altavoces HS-50. El equipo no me ha dado problema hasta que me he comprado un iMac. Antes los tenía todo conectado a un Pavilion de HP, pero al conectarlo al iMac me hace un ruidito de fondo significativo, y al mover pantallas o hacer algo en el ordenador se intensifica. He probado a desenchufar y enchufar y a instalar de nuevo los drivers de la tarjeta, pero sigue haciéndolo. He probado otro ordenador y no lo hace. Sólo en el iMac. Algúna ayuda? estoy desesperado... Gracias.
Subir
rap4ever
#26 por rap4ever el 30/12/2012
#9 Texvo sigue ayudando aún, gracias crack!
Subir
victima10
#27 por victima10 el 30/06/2013
Tenía problemas de ruido en los monitores producidos por el cable USB que conectaba la tarjeta de sonido (Scarlett 18i6) con un macbook air. El ruido desapareció cambiando el cable USB que traía la tarjeta por un cable USB de un viejo disco duro que tenía por casa. La única diferencia entre los cables es que en el del disco duro, aparte de ser más corto, pone "USB shielded"... No se por qué, pero funciona. Ha desaparecido el ruido.
Subir
victima10
#28 por victima10 el 30/06/2013
"Shielded" = "apantallado", no? :)
Subir
Daniel
#29 por Daniel el 26/09/2014
#10 Sos Un Genio! muchas gracias! exelente tip, me salvaste los oidos!
Subir
Daniel
#30 por Daniel el 26/09/2014
#16 Conecta los monitores con un cable q no tenga tierra
y problema solucionado!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo