El día que me quitaron las ganas de comprarme algo en la tienda

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 11/07/2018
#6


Mas que gay musical, quizás machista es ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 12/07/2018
Mira justo hoy, casualidades de la vida, facebook me ha recordado esta anécdota de hace 6 años tan solo:

Tela...
Archivos adjuntos ( para descargar)
D6BC0962-3714-4B4B-B0D6-834FBF2A1A9D.jpeg
BF309289-BB61-4896-90D4-B2CBFD28B16B.jpeg
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 12/07/2018
TabuPlaytime escribió:
Mas que gay musical, quizás machista es ...

Entiendo tu postura. Tal vez no haya atinado en su recurso literario; aunque no lo veo así, y aunque el desafortunado recurso explique perfectamente ese momento de la historia. El desatino me ocurre contínuamente, incluso al juzgar. Es un recurso escrito con cariño y humor; eso pienso. Me quedo con que es una historia escrita con brío, tal vez no es buena en sí, pero el pulso la hace mejor. Eso ocurre con los buenos escritores, sean machistas, racistas o puros como la mierda de vaca; juzgar el arte, al autor, ambos; me la suda.

#17 Hay un SAT en Barcelona que es como el triángulo de las Bermudas; les dejes lo que les dejes o no lo reparan o desaparece o se lo cargan, y es un SAT oficial de varias marcas, tócate los cojones. Eso habla mal sobretodo de los que lo hemos padecido; ya que no hemos llegado hasta el final y conseguido que cierre o ninguna marca confíe en ellos; hemos callado como putas los clientes escaldados, por vagancia o falta de responsabilidad; quién se molestaría.

En Barcelona en ninguna tienda, salvo alguna excepción, saben qué venden o quieren saberlo. Les prima más vender, engañar al novato con el stock que construir una clientela como se debería construir. Tal vez existir físicamente les cuesta más de lo que creemos y han de recurrir a esas técnicas de charlatanes vendeungüentos. Como digo hay alguna excepción.
Pero no sólo ocurre en esa industria.

Andrés Montes solía decir que faltan profesionales. No sé qué otro habla de un exceso de farsantes. Si Cifuentes fue presidenta de la Comunidad de Madrid.

Que nos sorprendamos o abundemos en el tema es como si exclamásemos de asombro cada vez que viésemos el mar. De tontos. Me incluyo.
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 12/07/2018
Si la historia es igual pero con un hombre atendiendo sin tener ni puta idea, se jode la gracia machista, .... escribir " hoy me sentía machista musical" era un lenguaje muy agresivo para el foro.".

Una mierda.
Subir
1
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 12/07/2018
Ya. La filosofía mujer al volante peligro constante. Tal vez tengas razón y el compañero podría haber construido el relato alrededor de otro eje, sin perder eficacia, y sin herir sensibilidades.
Subir
Synclavier
#21 por Synclavier el 12/07/2018
arco escribió:
Hay un SAT en Barcelona que es como el triángulo de las Bermudas; les dejes lo que les dejes o no lo reparan o desaparece o se lo cargan, y es un SAT oficial de varias marcas, tócate los cojones. Eso habla mal sobretodo de los que lo hemos padecido; ya que no hemos llegado hasta el final y conseguido que cierre o ninguna marca confíe en ellos; hemos callado como putas los clientes escaldados, por vagancia o falta de responsabilidad; quién se molestaría.


Indudablemente, si una práctica ineficaz se perpetúa es porque los destinatarios finales (es decir, las víctimas) de estas prácticas se aguantan y no protestan. Para qué: ya está el fútbol como válvula de escape para dar rienda suelta a todas las frustraciones cotidianas acumuladas.
Con lo cual todo sigue igual (de mal) y nada cambia. Hoy día parece que hay temor a la queja, a la protesta. Nos hemos acomodado, acobardado, vivimos bastante abrumados y acojonados, y esto no debería ser así.

arco escribió:
En Barcelona en ninguna tienda, salvo alguna excepción, saben qué venden o quieren saberlo. Les prima más vender, engañar al novato con el stock que construir una clientela como se debería construir. Tal vez existir físicamente les cuesta más de lo que creemos y han de recurrir a esas técnicas de charlatanes vendeungüentos. Como digo hay alguna excepción.
Pero no sólo ocurre en esa industria.

Andrés Montes solía decir que faltan profesionales. No sé qué otro habla de un exceso de farsantes. Si Cifuentes fue presidenta de la Comunidad de Madrid.


Aunque parezca inútil dar vueltas a este tema, creo que no lo es del todo y que están saliendo observaciones interesantes. Eso de basar el negocio en engañar a incautos y novatos no es nuevo, ni mucho menos. Efectivamente nos remite a los charlatanes de feria, timadores al fin y al cabo, que no son realmente profesionales de nada, más que de la estafa.

Mantener físicamente un negocio claro que cuesta, muchísimo. Ahora bien, se cae muchas veces en el clásico error del cortoplacismo: engañando se hace dinero antes, pero se acorta una barbaridad la duración del negocio. Sobre todo en esta época, en que el consumidor ya no es tan ingenuo y tiene herramientas para informarse, contrastar precios, etc.
En una época, como ésta, en la que se pide ser ingeniero hasta para trabajar de barrendero, cabe preguntarse cómo se pueden llevar negocios no teniendo ni idea de lo que estás vendiendo, siendo tan ignorantes.
Incluso, si contratan empleados, éstos también son ignorantes, muchas veces. Un jefe ignorante podría rodearse, al menos, de gente competente para llevar su negocio, pero esto implicaría por parte del dueño reconocer que es ignorante en la materia a la que se dedica su negocio, lo cual es muy difícil que reconozca (sobre todo por ignorancia).
Creo que la mayoría de los negocios los monta gente que, cansada de estar en el paro, se lanza sin tener ni puñetera idea. A unos pocos les suena la flauta por casualidad (porque son simpáticos, su negocio está en una buena zona, etc.) y una gran parte se acaban hundiendo. Muchos de los comerciantes con los que tratamos encajan en este grupo, solamente que, en vez de montar un bar, les dio por montar una tienda de música, como podían haber puesto un kiosko...

TabuPlaytime escribió:
Si la historia es igual pero con un hombre atendiendo sin tener ni puta idea, se jode la gracia machista, .... escribir " hoy me sentía machista musical"


arco escribió:
Ya. La filosofía mujer al volante peligro constante. Tal vez tengas razón y el compañero podría haber construido el relato alrededor de otro eje, sin perder eficacia, y sin herir sensibilidades.


No creo que la persona que abrió el hilo (que por cierto, hasta ahora no ha vuelto a participar) haya construído su relato alrededor de esta frase, sino que se le ha dado demasiada importancia al comentario, ya que cualquier cosa que haga referencia a lo sexual dispara enseguida las susceptibilidades. No le demos mas importancia de la que tiene, dentro del contexto de su comentario, que es mucho más extenso.
Su frase no me parece ni sexista ni machista, aunque claro, cualquier cosa lo puede ser si se quiere ver así.

Para invertir de género la historia, debería de ser un hombre quien atendiera sin tener ni puta idea, efectivamente, pero entonces el cliente debería ser una mujer y decir: "hoy me sentía una lesbiana musical, necesitaba una mujer".
Así, si que cambiaríamos realmente de género el relato. Lo demás es cambiarlo a medias, interesadamente.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 12/07/2018
¿Qué sería de nosotros sin la polémica? Donde no la hay, hay que inventarla.

Yo también pienso que no hay que darle vueltas a eso; pero últimamente no puedes andar sin pisar un huevo.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 12/07/2018
arco escribió:
sin pisar un huevo

O una teta.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 12/07/2018
O un calabacín postizo.
Subir
Frontline
#25 por Frontline el 12/07/2018
Recuerdo cuando era un niño e íbamos a la tienda a por aparejos de pesca. La tienda la comandaba un matrimonio. Mi padre quería que estuviera el, probablemente para tener una charla extra gratis. A mi madre, que no le toque el pelo nadie que no sea una mujer, y mi mujer, cuando no me queda otra y la acompaño a por pinturillas, me doy cuenta de que ha de ser una mujer la que le asesore.
Yo trabajo en el mundo denla sanidad, y cada semana tenemos algún señor/señora que exige ser visto/a por un determinado sexo.
Ni mi padre me pareció un machista en su momento, ni mi madre una feminista. Ni tan siquiera se me había ocurrido pensar en que mis clientes, lo fueran. Había pensado más en gusto, preferencia, afinidad, etc. Hasta que llegaste tu. Y me llamaste machista.
No se en que mundo vives. Yo solo quise escribir un post gracioso, que hiciera sonreír a alguien y si, fui consciente de que la frase no gustaría a determinadas personas, pero es que, mire usted, ni soy político ni su amigo, así que me expreso como me sale de los cojones. Su madre tiene que estar muy orgullosa de su sensibilidad, y sus amigas le llorarán en el hombro contándole sus mayores secretos. Lo que comúnmente se llama un planchabragas. Si no sabe reconocer el humor, aunque sea un pelin subido de tono, perdone que le invite a, si en un futuro próximo ve mi nombre, no entrar a mis post. Y como en Valencia dicen, y nadie se enfada, para despedirse: ale mariconassss, a cascarla!
Subir
2
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 12/07/2018
#25
:lol:
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 13/07/2018
Posteó Tricky en otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/tres-anos-prision-letras-insidiosas/521339/pagina28 el siguiente análisis de un youtuber sobre el caso de la polémica carta de Erika Christakis y los disfraces de Halloween y como consecuencia, el divertido encuentro en Yale de su marido con supuestos estudiantes. Preocupante.
Subir
Lenny
#28 por Lenny el 18/07/2018
Alguien escribió:
Sólo quedaba una tienda donde había bastante nivel, pero lo estropeaban con un trato pésimo al cliente


Qué raro en una tienda de música
Subir
Amorrortu
#29 por Amorrortu el 18/07/2018
arco escribió:
pero últimamente no puedes andar sin pisar un huevo.
arco escribió:
O una teta.
arco escribió:
O un calabacín postizo.

:D :D :D

Lo que más echo de menos de la música del siglo XX es ir "de tiendas" o importadores de equipos.
Que raticos he pasado durante años y años.
Comprar en hinternec es cómodo, pero... no sé qué ejemplo poner sin herir tambien sensibilidades. :mrgreen: No es lo mismo.


Lo que cuenta el compañero que ha creado el hilo, me ha pasado esta semana en concesionarios de coches.
De esto que estás dándote cuenta que l@s "comerciales y comercialas" han hecho un curso, o dos si son pequeños,
no tienen ni idea de lo que están vendiendo y podrían estar en una tienda de gafas de sol haciendo el mismo papel.

Es cierto. Ya no quedan apenas profesionales-as-os. :-?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo