Diferencias entre conectar teclado via midi y via USB.

  • 2
D4v
#16 por D4v el 13/12/2023
En teoría con una interfaz de audio externa tendrás menor latencia y mejor sonido, por el dac y por los drivers que maneja, raro seria que no fuera así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert el 13/12/2023
Ale escribió:
Los cables tipo conversores Midi-Usb servirían para conectar al pecé


Sirven pero no compres uno genérico porque suelen fallar con mucha facilidad.

Compra uno de marca conocida.
Subir
Caesar
#18 por Caesar el 13/12/2023
#11

quote="Ale"]Los cables tipo conversores Midi-Usb servirían para conectar al pecé o necesitaría una interfaz??[/quote]

Mis disculpas, contestando a dos a la vez no he leído que ya sabías que hay adaptadores.
Subir
Caesar
#19 por Caesar el 14/12/2023
Pues yo no había encontrado esa tabla de impedancias :roll:

D4v escribió:
Yo te instalo interfaces de Windows Xp en Windows 11 si quieres, no siempre es asi y menos con Interfaces que son conectar y usar, no se como se van a quedar obsoletas.


Vale, vale, lo tendré en cuenta :D

D4v escribió:
Por pasta te recomendaba la 2i2 3ªGen, por que relación calidad precio no conozco nada mejor ahora mismo.


Esa es la tuya y que ya me habías recomendado no?


D4v escribió:
Y si tus auriculares no sobrepasan los 200 omhs pues no tendrás problemas.


Con los tres que tengo ahora no hay ningún problema porque ya los compré teniendo en cuenta eso pero mas adelante pienso mejorar con la compra de otros y no quiero verme limitado por la impedancia y como digo la Audient iD4 MkII admite hasta 600 Ohms y siempre recalcan el buen sonido pero nadie me dice si es verdad ni que tal funciona.

Te agradezco mucho que me des tu opinión.
Subir
D4v
#20 por D4v el 14/12/2023
Caesar escribió:
Esa es la tuya y que ya me habías recomendado no?
:ook:
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 14/12/2023
La diferencia principal es que al conectarlo por puertos midi estandar usas la v1.0 del MIDI y por USB to Host algunos equipos ya funcionan con la v2.0 que aumenta las capacidades midi del teclado (esto se traduce en que algunas funciones solo estaran disponibles vía USB to Host), tambien algunos teclados tienen interfaces de audio integradas que usan el canal USB para transmitir audio digital. Por lo que a dia de hoy es mejor el MIDI por USB to Host.

Los cables midi a puerto serie fueron los primeros que aparecieron en el mercado para conectar los aparatos por midi al ordenador y ya despues salieron los cables Midi a USB v1.0 que muchos chinos todavia fabrican y por eso son tan problematicos... El estandar USB v2.0 es el que manejan las marcas reconocidas Yamaha, Roland, etc. Y por ello es que son mucho mas confiables, ademas que crean menos cuellos de botella con los demas perifericos conectados a los puertos usb del ordenador, por que hay que recordar que si en el orden de puertos USB conectas un dispositivo USB v1.0 el ancho de banda y velocidad de transferencia al bus universal sera la de esa versión USB 1.0, asi conectes en un puerto posterior un dispositivo USB v2.0 o v3.0... Y tendran muchos problemas con la transmicion de datos, llegandose a bloquear.

Ahora si tu interfaz de audio USB tiene puertos midi estandar, no necesariamente sirven para conectar un teclado musical... Puedes conectar un controlador de DAW y hasta un controlador midi de luces para tu evento por ellos.
Subir
1
Caesar
#22 por Caesar el 14/12/2023
Muchas gracias RaulMX, me va quedando claro.

Sds.
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 15/12/2023
Una cuestión que no es baladí es el asunto de la fuente de alimentación. Hay quien piensa que teniendo una fuente de 600 watios, suma todo lo que tiene y si suma menos de 600 w puede estar tranquilo. Y no, las fuentes tienen diversas salidas, y cada una tiene su potencia limitada. La de 5 voltios suele ir bastante apretada porque ahí lleva, entre otros, todo lo que sea usb, y hoy día por usb tenemos el teclado, el ratón (aunque sea inalámbrico, el receptor va por usb), la interfaz de audio, ... Además de algunos elementos de la placa base, unidades de disco, algunos ventiladores, ...En ocasiones esa salida de 5 voltios va algo justa y hay una caída notable de tensión, y donde debiera haber 5 voltios hay 4,7 y vienen los líos.

Yo, por ejemplo, mi interfaz de audio la tengo obviamente conectada por usb pero alimentada con un cargador de móvil, así no chupa de la fuente. Y el teclado midi igual, lo tengo conectado a la interfaz de audio con cable midi de 5 puntas y por el conector usb le tengo un cargador de móvil que lo alimenta.
Subir
Caesar
#24 por Caesar el 15/12/2023
teniente_powell escribió:
conectada por usb pero alimentada con un cargador de móvil


¿Entonces tienen conexión para alimentación además del USB?
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 15/12/2023
#24 Sí, pero no lo uso. Mi teclado, bastante simplón dicho sea de paso, tiene una conexión para alimentador de 9 voltios, una conexión usb, y conexión midi de 5 puntas. Lo habitual es salir por usb y punto, como se viene comentando aquí. Pero yo quiero liberar la fuente del pc. Y tampoco tengo a mano un alimentador de 9 voltios (tengo uno pero es bastante trasto y me ocupa mucho). Lo que hago es conectarlo por el midi de 5 puntas al interfaz de audio, y la alimentación la consigo conectando un cargador de móvil por el usb (obviamente con el cable usb del teclado, no el cable usb de un móvil).
Subir
1
Caesar
#26 por Caesar el 15/12/2023
teniente_powell escribió:
mi interfaz de audio la tengo obviamente conectada por usb pero alimentada con un cargador de móvil


Por favor discúlpame si me he perdido, lo que no he entendido es como tienes alimentada la interfaz con un cargador si el "único" conector USB está ocupado con el cable de conexión al PC.

Por eso preguntaba si la interfaz tiene también conector para alimentarla externamente.
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 15/12/2023
#26 Perdona creía que te referías al teclado. La interfaz sí tiene conexión para 5 voltios.

8250bd6dd090ae476b52cacfb7f17-4899184.jpg
Subir
1
D4v
#28 por D4v el 15/12/2023
Caesar escribió:
Por favor discúlpame si me he perdido, lo que no he entendido es como tienes alimentada la interfaz con un cargador si el "único" conector USB está ocupado con el cable de conexión al PC.
Con un Hub Usb con alimentación externa casi que es lo mismo.
Lo unico que si se usan muchos Usb en el mismo puerto te quedas sin ancho de banda, pero si es Usb 3 tiene un buen ancho de banda.
Subir
1
Caesar
#29 por Caesar el 15/12/2023
#27

No hay problema, la culpa ha sido mía por no seleccionar la frase mas larga.

#28
Pues oye...muy ingenioso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo