Para discutir sobre The Cure, aquí

Origami
#1 por Origami el 21/11/2018
Pues eso, que aunque ya no sea un grupo de actualidad, parece ser que últimamente surgen debates o discusiones sobre el grupo, así que en vez de desviar otros hilos, usemos este. Si lo que nos mola es desviar los hilos y al abrir este ya no discutimos al respecto, pues que este hilo caiga por su propio peso. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 21/11/2018
Si la cosa fuera sobre Jarre ya tendrías el hilo lleno jaja

Pero tranquilo, en breve habrá aportaciones!
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 21/11/2018
Juas. Cuando toque vuelvo.
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 21/11/2018
Con el Wish, con la llegada de los 90, la MTV, Nirvana, etc, la industria se apoderó del discurso alternativo y claro, cuando el sistema se apodera de lo alternativo, lo alternativo deja su esencia.

Para colmo, es cuando empezó a llamarse música alternativa; ¿por qué sería? Otra distorsión del lenguaje. Y la música y lo alternativo murieron.

El Wish es otro cadáver del discurso alternativo. Estética y significativamente.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 21/11/2018
arco escribió:
Nirvana


Si la industria es capaz de contribuir a que un grupo como Nirvana sea capaz de sacar dos álbumes redondos, tampoco me voy a deprimir si salpican un poco el espíritu santo del movimiento alternativo. Al fin y al cabo se trata de escuchar un disco y disfrutarlo. Lo que sí es cierto es que por cada disco redondo, salen 1000 álbumes basura.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 21/11/2018
#5 Pero fue el final. El último aliento de lo alternativo. El último mohicano.

Manda webs, que ahora, en el hilo de The Cure, hablemos de Nirvana. :desdentado:
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 21/11/2018
De hecho, cuando la industria ya los controla completamente hacen la gilipollez del unplugged.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 21/11/2018
arco escribió:
unplugged.


Eso sí que fue una gilipollez, pero yo era joven y me dejé llevar :juas:
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 21/11/2018
Que hagan otro hilo para hablar de Nirvana. Y ahí hablamos de Amy Winehouse. :desdentado:
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 21/11/2018
arco escribió:
cadáver del discurso alternativo.


Tienes que escribir algún libro. Tus metáforas son desgarradoras 8-)
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 21/11/2018
#10
Sí hombre, :desdentado: Lo mío sería una paja mental. Escribe tú, y me cuentas luego la aventura.
Subir
Origami
#12 por Origami el 21/11/2018
A mí es que me puedes dar mil argumentos, que si un disco lo escucho y me emociona, ya puedes gastar palabras que no vas a hacerme cambiar de opinión.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 22/11/2018
Además, habrá que ponerse en la situación del músico, que intenta componer, a veces le salen genialidades y otras veces, cosas más sencillas.
Que a uno deje de parecerle un artista menos emocionante a partir o en X disco, no quiere decir que ya no tenga derecho a expresarse y evolucionar como músico como le de la real gana.
Con no comprar ese disco vale, no hay que ahorcarlo.
Llevarlo todo al "purismo" intelectual y a querer encontrarle un significado revolucionario, rompedor y demàs, creo que aleja del mismo sentido de la música, que es disfrutarla por lo que es, no por lo que nos gustaría que fuera.
Hay canciones de syd Barret que fueron rompedoras, incluso discos, pero no hay Cristo que las digiera sin 500gr de paneolus como minimo y asi, muchos artistas y discos.
Subir
Origami
#14 por Origami el 22/11/2018
#13
Exacto.

A mí por ejemplo me parece más flojo Kiss Me x3. A ver, este disco tiene unos temazos impresionantes pero están rodeados de canciones insulsas y de relleno o directamente aburridas.

Y yo no soy tan fan como vosotros de sus discos iniciales, como Faith o Seventeen Seconds. Como álbumes me parecen incluso aburridillos, pese a tener algún temazo como A Forest o Play For Today. Y tampoco me parecen originales, si criticamos a Wish por ser un disco noventero, no se puede negar que estos discos suenan muy ochenteros.

Incluso voy a criticar a uno de mis discos favoritos de siempre. Disintegration. Que es una obra maestra no lo voy a discutir. Que tiene unos temazos impresionantes y una atmósfera increíble, tampoco (por algo es uno de mis discos favoritos desde hace casi 30 años). Pero también te digo que en algunos momentos del disco me llego un poco a aburrir, cosa que no me ocurre con Wish.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 22/11/2018
Last_Monkey escribió:
significado revolucionario, rompedor

El artista es un revolucionario, ha de serlo. La creatividad va ligada a la ruptura.

Last_Monkey escribió:
no quiere decir que ya no tenga derecho a expresarse y evolucionar como músico como le de la real gana.

A partir de los 90 la industria pasó de potenciar artistas a moldearlos a su antojo. El caso Metallica es de los más llamativos. Y el Wish es como el Black. Que os cuenten los apegados a Metallica.

Que la industria se apodere del espacio alternativo es una sentencia de muerte para lo alternativo y cualquier atisbo de creatividad, por ende, cualquier movimiento sincero artístico con potencial real. Antes la industria buscaba en los márgenes y llevaba al paria a las cumbres; a partir de los 90 creyó que podría crear las tendencias. Pero una vanguardia es contraria a una industria.

En el Wish, no se expresa ya The Cure, se expresa la industria. En los 80, la industria, como apuntaba antes, no era tan intrusiva. La industria pasó a no respetar la obra y a querer ser una industria hacedora de artistas.

Pero no sólo eso. Todos los artistas tienen una cierta cantidad de zumo, esto va ligado a la cantidad de comodidad.

Que disfrutéis con el Wish debería alegraros más de lo que creéis, pues el calvario que vivo escuchando productos artificiales sin chispa alguna no os lo deseo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo