¿Disfrutamos oyendo nuestra propia musica?

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 25/04/2004
Interesantes algunas opiniones, sin embargo voy a poner la mia...que me parece, digamos que especial.

Yo odio mis temas. No es que al cabo del tiempo los vuelva a escuchar y no me gusten, la situacion es algo mas compleja. Al principio coincido con la mayoria, voy totalmente emocionado al ser "el tema de mi vida", cuando me da la inspiración. Luego me asqueo de forma mala en el resto de la produccion de lo que lo machaco y las vueltas que le doy.

Llegados un punto despues de haberlo hecho, digamos un mes, pienso "joder, pos me mola el tema pero [... un sinfín de cosas ...]". Y de hecho me gusta escucharlo, pero no me gusta que me lo escuchen, esto es, me averguenzo de ellos bastante de cara al público, porque este se puede dar cuenta del sinfin de errores que yo le veo (logicamente porque ya estoy hasta los ...ejemm... del temita aunq me guste). Y esa es la razon por lo cual los odio, me hacen sentir incomodo en presencia de simples oyentes que seguro que no juzgan, pero no puedo evitarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 25/04/2004
pero en verdad muchas veces eso q tu consideras errores (al menos me pasa a mi) no lo son, simplemente como tú sabes lo q querías, sabes en q medida se adapta los deseos iniciales al resultado final, pero la otra persona no lo sabe.

yo x ejemplo,tengo una relación extraña de amor-odio con mi voz. y más de una vez he acabado un tema, he grabado la voz y me he dicho "joder que mal canto, ostia, si es q no sirvo para esto etc etc"; y luego he dejado el tema para q la gente lo escuche y me dice cosas del estilo"la voz está impresionante", o cosas así.
A mí me pasa que a veces meto muchos efectos a la voz pq la odio cuando suena al natural. y otros me dicen q al natural suena de pm y q no le ponga tanos efectos.

No os habéis fijado q todo el mundo odia cuando oye su voz en una grabación de video, lo mismo q se ve más feo? pues lo mismo pasa al oir nuestra propia música, creo yo.
Subir
franz75
#18 por franz75 el 25/04/2004
Hola a todos. Yo no escucho demasiado mi música después de haberla hecho, sólo de vez en cuando. Supongo que sucede porque en realidad todo lo que he hecho hasta ahora no dejan de ser bocetos que yo sé que algún día habrá que volver a producir, después de haber aprendido un poco más. Mi música -analógica- se basa sobre todo en la poesía, de hecho la mayoría es poesía recitada con semiestructura i música de canción... o algo así. "Protopoemas", lo yamo yo. De hecho, como no creo haber acabado nada, por eso nunca he subido un tema aquí.
Subir
PersonalEstudis
#19 por PersonalEstudis el 25/04/2004
Solo la experiencia de los años te hacen ver todo con una prespectiva mas real y amplia, no dejeis de amar la musica, si es eso lo que realmente quereis, y sobretodo no dejeis de trabajar en ella y...digan lo que digan.
Subir
Txuso
#20 por Txuso el 25/04/2004
Teneis razon en casi todo...Lo que yo creo que ocurre como muy bien decía psgirl, esq despues de una producción de 1 semana, escuchas tanto una secuencia, una base, un arreglo, que acabas por detestarlo casi sin haberlo sacado a la venta....Lo mejor sería producir varios temas a la vez, y así poder elegir al cabo de un tiempo uno u otro, para retomarlo y poder acabarlo (por lo menos su parte final)..En cuanto a los sentimientos, no cabe duda que cada compositor plasma los suyos en las distintas composiciones (no como los OT, que les dicen lo que tienen que cantar y como tienen que hacerlo...).Yo creo que es reconfortante coger una cancion que hicistes hace años, y saber por medio de su armonía y composición, los momentos, sentimientos y demas sentidos que te venían o estabas atravesando en esos mommentos...Saludos...
Subir
Pilum
#21 por Pilum el 25/04/2004
Origami escribió:

No os habéis fijado q todo el mundo odia cuando oye su voz en una grabación de video, lo mismo q se ve más feo? pues lo mismo pasa al oir nuestra propia música, creo yo.


has dao en el clavo, yo creo que todos los que cantamos las primeras veces nos resulta desagradable oirnos y hasta nos resulta extraño.. decimos pero esa es mi voz? :? ya despues eso va cambiando :)
Otra cosa es que tamb somos muy exigentes con nuestra musica y siempre le andamos sacando defectos o ideando formas para ver como quedaria mejor .. aunque en cierta manera eso es bueno siempre que no nos rayemos demasiado con el tema :twisted:
Subir
DJChena
#22 por DJChena el 25/04/2004
pues yo coincido como todos en que me asqueo de mi musica rapidamente en la fase de produccion, es inevitable que me suene rara y que me plantee constantemente si es lo que queria hacer, y luego sin embargo llego a los dias, me enciendo un canuto y me pongo a escuchar temas a medio hacer y empiezo a ver posibilidades y vienen las ideas de golpe, pero si me pongo al trapo al rato vuelvo a estar igual.

Es un circulo vicioso que parece no tener salida.

Yo lo que me he dado cuenta en estos años de creacion musical, es que funciono mucho mejor en equipo, con gente que colabore positivamente claro.
Subir
Brazz
#23 por Brazz el 25/04/2004
:arrow:
Subir
iOproductions
#24 por iOproductions el 25/04/2004
Pues a mi me encanta escuchar algunos de mis temillas, pero sino estoy completamente agusto con el resultado ya es otra cosa porke me como el tarro pensando como mejorarlo o pensando que le tengo que cambiar o añadir... que estres madre...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2004
kyo_deejay escribió:
....Y de hecho me gusta escucharlo, pero no me gusta que me lo escuchen, esto es, me averguenzo de ellos bastante de cara al público, porque este se puede dar cuenta del sinfin de errores que yo le veo (logicamente porque ya estoy hasta los ...ejemm... del temita aunq me guste). Y esa es la razon por lo cual los odio, me hacen sentir incomodo en presencia de simples oyentes que seguro que no juzgan, pero no puedo evitarlo.


me pasa EXÁCTAMENTE igual. exceptuando a mi pareja (qué sufrido, el pobre) me incomoda sobremanera que mis conocidos escuchen mi música en mi presencia, me da vergüenza propia.... pienso que les va a parecer un horror y que no se van a atrever decirmelo... pero más importante que eso, es que si hay alguien presente, un tema que me gusta pasa automáticamente a parecerme un truño...

que cosas...
por cierto, a ningúno de mis temas les doy más de un 7..... el día que un tema mio me parezca "muy bueno" (es decir, un 8,5 o un 9) ese dia lloverá oro para mi :D

saludos
Subir
qk
#26 por qk el 26/04/2004
A mí me mola cómo compongo y más o menos cómo toco, así que sí, me gusta escucharla.

Eso sí, normalmente me gustan mucho más otras músicas, tanto de profesionales como de amateurs.

Salud!
qk
Subir
BLS
#27 por BLS el 26/04/2004
Que si disfrutamos oyendo nuestra propia musica? Yo creo q depende si es solos o en compañia

A mi me flipa escuchar mis temas, ya sean los de mi banda de rock o los de techno q hago con alexrm1x, los escucho mucho, + q por sacarles fallos, me gusta recordar como grabé esa guitarra esa tarde q llovia, o cuando terminé un tema una notxe de pedo.... me hace gracia, suelen ser buenos recuerdos

Aunq tengo q reconocer q no me hace mucha gracia escucharlos delante de gente, aunq sean muy kolegas, da un poco de vergüenza o.... yo q se, se me hace raro

Un saludo
Subir
smjgamyi79
#28 por smjgamyi79 el 26/04/2004
Buenas, pues yo soy de los que no suelen escuchar su música muy a menudo... La razón pues la verdad no lo sé muy bien supongo que será porque no sé disfrutarla, digamos que cuando la escucho lo hago de un modo demasiado crítico... :( Sin embargo si la escucho mientras la toco la cosa cambia, entonces si que la disfruto realmente..., será porque la vuelvo a componer y arreglar mientras la toco.
De todas formas siempre disfruto más escuchando cosas interesantes que hace otra gente que escuchando mis "mejores" temas, siempre tengo la sensación que lo que me gusta es siempre mejor que lo mío con diferencia...

Salu2
Subir
rolemusic
#29 por rolemusic el 26/04/2004
Hola

En cuanto a escuhar la musica yo cuando mas difruto es a la vez que la voy haciendo , meter un bajo y escucharlo por primera vez con toda la cancion, eso es difrutar tu musica, o que de primeras te impacte una melodia y la dejas tal cual. Una vez terminada, la escuchas varias veces y la disfrutas pero no te emocionas tanto.

juaz, que alivio, creia que era el unico que sentia verguenza al escuchar sus temas con gente. En este sentido,¿ no haceis de vez en cuando canciones ultracormerciales para poder escucharlas con gente y que les guste, sin sentir verguenza por las cosas experimentales o gustos propios?.

Un saludo
Subir
lunatic
#30 por lunatic el 26/04/2004
a mi lo que no me gusta nada nada nada, es cuando le enseñas a alguien tu musica y estas delante, no lo soporto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo