Distintas ecualizaciones para guitarras electricas

javierperez
#1 por javierperez el 15/08/2005
Buenas, yo soy musico pero llevo trabajando hace ya tiempo en un estudio como ingeniero, la verdad es que yo estudie piano clasico y en el estudio donde trabajo la mayoria de trabajos han sido producciones de musica clasica, pero ultimamente han llegado clientes de otros generos un poco mas modernos y yo desconozco varias cosas sobre las distintas ecualizaciones y efectos para las guitarras electricas, queria saber si alguien me da unos tips para hacerlas sonar un poco mas actuales, gracias por la atencion prestada
Subir
juanbr
#2 por juanbr el 16/08/2005
yo no soy un experto, pero tambien depende del estilo que vayas a grabar. Si vas a grabar un grupo metal, pues no sería muy adecuado que las guitarras sonasen agudas y con poco cuerpo (frecuencias graves de la guitarra) al estilo de las guitarras funkys...etc etc

Te recomendaría que hicieses un poco caso de lo que puedan decirte los mismos musicos del grupo, puesto que en la mayoria de los casos, a no ser que sean muy novatos, ellos mismos llegarán a tu estudio con una idea más o menos clara de lo que quieren, luego ya pues es cuestión de ir ajustando en la mezclas al resto de la música. Si te sirve de consejo, las mejores guitarras que he grabado salieron de elegir el sonido que más me gustaba con el ampli y limitarme a grabarlas y ajustarlas a la mezcla con un toque muy pequeño de ecualización.
Si los músicos dejan la ecualización a tu antojo, por mi parte puedo decirte que intentes comparar el sonido del grupo con el sonido de los grupos que les gusten a ellos. Algo más o menos utilizado en el estilo metal o mas duro es grabar varias pistas por guitarra para conseguir un sonido mas grande y abierto, y combinar luego las pistas grabadas con procesos de dinamica y ecualizacion para conseguir ese tipo de sonido. Para los detalles y solos debes resaltarlos con ecualizacion mas clara y algo menos de distorsion para no enguarrar el sonido y la claridad de las notas, y casi siempre con algo mas de reverb o delays para darles mas profundidad en la mezcla...

En fin, espero haber aportado algo a lo que preguntabas, pero estoy seguro de que algún makina de aki te va a aconsejar mucho mejor que yo, suerte !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo