Distintas ecualizaciones para guitarras electricas

javierperez
#1 por javierperez el 15/08/2005
Buenas, yo soy musico pero llevo trabajando hace ya tiempo en un estudio como ingeniero, la verdad es que yo estudie piano clasico y en el estudio donde trabajo la mayoria de trabajos han sido producciones de musica clasica, pero ultimamente han llegado clientes de otros generos un poco mas modernos y yo desconozco varias cosas sobre las distintas ecualizaciones y efectos para las guitarras electricas, queria saber si alguien me da unos tips para hacerlas sonar un poco mas actuales, gracias por la atencion prestada
Subir
juanbr
#2 por juanbr el 16/08/2005
yo no soy un experto, pero tambien depende del estilo que vayas a grabar. Si vas a grabar un grupo metal, pues no sería muy adecuado que las guitarras sonasen agudas y con poco cuerpo (frecuencias graves de la guitarra) al estilo de las guitarras funkys...etc etc

Te recomendaría que hicieses un poco caso de lo que puedan decirte los mismos musicos del grupo, puesto que en la mayoria de los casos, a no ser que sean muy novatos, ellos mismos llegarán a tu estudio con una idea más o menos clara de lo que quieren, luego ya pues es cuestión de ir ajustando en la mezclas al resto de la música. Si te sirve de consejo, las mejores guitarras que he grabado salieron de elegir el sonido que más me gustaba con el ampli y limitarme a grabarlas y ajustarlas a la mezcla con un toque muy pequeño de ecualización.