Los DJ's Profesionales preparan sus Sets?

Valentin21
#1 por Valentin21 el 20/03/2009
Pues eso, queria saber si los DJ's que pinchan en fiestas o en Clubs por ejemplo para mucha gente estilo el Richi tan mencionado por ejemplo se preparan mas o menos los temas que va a meter o la rama que va a tocar o llega pa allá y pincha lo que pinte.

Seleccionan una serie de temas mas o menos para guiarse o no preparan nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 20/03/2009
si y no.
normalmente todo el mundo lo prepara, pero aquí, desde mi punto de vista, lo mas importante es conocer bien
los temas k llevas en tu maleta. la mayoría lo conoce al detalle, compás por compás y pueden pincha sin preparar un set. de todos modos una sesion es mas fácil si lo has preparado antes.

un saludo
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 20/03/2009
yo nunca me preparo un set ...lo mejor es que fluya ... aunque hay famosetes que hacen lo mismo en u7n sitio y otro apenas cambiando el orden ....todo depende
Subir
PedroVL
#4 por PedroVL el 20/03/2009
si lo llevas preparado....pero en tu cabeza....luego en la sala....sale lo que te pida el cuerpo :)
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 20/03/2009
Todo depende de lo que necesites y quieras generar en dicha fiesta, es decir, hay veces que preparas tu set, con un orden que ves que en tu casa o estudio te sonaba perfecto para pincharlo en la disco, luego una vez en la disco te das cuenta que no te convence lo que estas haciendo, por eso lo mejor es conocer bien tus temas, llevar de todo un poco por si tienes que improvisar, y todo esto es por el simple echo de que tienes que saber leer la pista, saber detectar lo que la gente necesita en determinado momento, cuando hacer una bajada, cuando mantener la sesion despues de un subidon, cuando meter algun "hit" para animar a la peña y luego le sigues dando caña con lo que creas mas conveniente en ese momento entre otras cosas mas, todo esto lo logras conociendo bien los temas y sobretodo saber leer la pista. Trabajando de esta manera se diferencian unos djs de otros y la gente tambien prefiere a unos o a otros, todo depende de como te compenetres con la gente en la pista, tambien tienes que tener carisma a la hora de pinchar, hacer notar a la gente que lo que estas haciendo tu tambien lo sientes y disfrutas, eso cuanta muchisimo tambien, en fin, toda esta experiencia te lo da el tiempo y la practica en diferentes discotecas, sitios y gente. Uno no es dj solo porque sabe cuadrar a la perfeccion un tema con el otro, eso es lo de menos, es solo una parte tecnica de la mezcla, lo demas viene solo con la experiencia y muchisimas horas en cabina.

Saludos
Subir
Valentin21
#6 por Valentin21 el 20/03/2009
Gracias a los 4,

Gracias. A principios de Abril voy a intentar hacer disfrutar a un local guapo en Asturias y me gustaría hacerlo bien. Empezaré con un poco de Minimal Techno y de ahi para adelante. Si veo que no va bien la rama Techno pura pues tirare para el Techno House y de ahi al House si la pista lo pide.

En fin , voy hacer lo que a la gente le pida el cuerpo.


Gracias a los cuatro otra vez

Un Saludo
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 23/03/2009
asturias?¿ donde?
Subir
Valentin21
#8 por Valentin21 el 23/03/2009
En el Studio 54 (Oviedo) . La fecha exacta aun no la se, pero entre el 5 y el 10 de Abril.

También pincharé algo en La Alternativa pero aun no tengo fecha ni un mas o menos.
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 23/03/2009
mmm me doy cuenta.. esta bien el sitio..
Subir
JG
#10 por JG el 23/03/2009
Bueno, el secreto es conocer los temas y una maleta bien ordenada.

Yo preparo la maleta un dia antes, eso si...
Subir
Dj AstRo-Now
#11 por Dj AstRo-Now el 23/03/2009
Lo mas importante es saber que es lo que tienes, sino tienes idea es muy dificil saber la "mejor" salida de cada cancion.

Yo muchas veces lo preparo, como para tener una referencia sobre todo si tengo muchas canciones nuevas pero generalmente a medida que fluye la fiesta voy decidiendo que es lo que voy a tocar despues, si el publico es mas joven, toco casi puro electro house, si es mas viejo toco remixes de temas conocidos y saco los viejos hits de la maleta tb!

Eso, saludos desde Sydney!
Cheers!
Subir
iosu
#12 por iosu el 23/03/2009
Yo personalmente, me lo preparo, me monto una historia de principio a fin, selecciono los temas y el orden en el que creo que deben sonar para que la historia fluya, lo que pasa es que en ocasiones, cambias sobre la marcha en funcion de lo que te encuentras, y para eso si has de conocer bien lo que llevas. Si es tu primera vez y quieres estar mas seguro, dejate algo preparado y estudia bien lo que llevas x si has de variar tu historia, esto al final es como cada uno se lo monte y que todo el mundo quede contento.... suerte!
Subir
Valentin21
#13 por Valentin21 el 23/03/2009
No es mi primera vez ni nada , pero bueno , el garito donde pincho ya no es un chigre y pasa a ser un Club muy guapo con expectativas.

Yo estoy seleccionando buenos temas y mas o menos se como voy a ir metiéndolos pero bueno es lo que tu dices, en funcion de lo que te encuentres tal vez tengas que cambiar radicalmente en pocos temas a mas caña o viceversa.

Tengo temas desde Manuel Tur hasta de Allan Banford.


En fin, como no se me pete el Pc no creo que joda la fiesta.


Un Saludo
Subir
nicoGomez
#14 por nicoGomez el 23/03/2009
hazte una buena lista, bien extensa de temas posibles(pensando siempre el el local de la actuación, y su previsible publico...), y relativamente ordenados (lo mas lógico, seria de menos a mas intensidad... Lo que hace que no pinches minimal-techno y luego si eso, house como antes decias, sino justo al revés).
Los primeros 10 o 15 minutos, creo que son cruciales, preparalos mas o menos, y si van bien, te relajaras, empezaras a disfrutar, y vas eligiendo temas, segun crees que son oportunos, de la "mas o menos amplia" lista que has hecho previamente.
Claro que siempre cabe lugar a la total improvisación, y de hecho, es lo mejor si te sientes comodo y tienes la situación totalmente controlada!


Asi es como acostumbro a hacerlo yo, y de momento funciona...!

Un saludo!
Subir
roneone
#15 por roneone el 23/03/2009
prepararlos no se pero un dia en un garito de mi pueblo el dj estaba ligando con unas tias y las mezclas haciendose solas ajajaja interesante cuestion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo