Los DJ's Profesionales preparan sus Sets?

leotronic™
#31 por leotronic™ el 26/03/2009
deejaykharma escribió:
En una sesion 100 % improvisada es donse se demuestra la verdadera pericia del dj.

Tener en una lista todo apuntaito, tema tras tema, y el ajuste de pitch es algo que hasta mi hermano pequeño puede hacer.

Es una opinion como otra cualquiera.


+ 1.0000000000000

=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#32 por DjBuenavida el 26/03/2009
Improvisar es lo que mas trasmite...
Ahi dejo una comparacion chorra: Los mejores musicos (esceptuando los de clasica) son los de jazz, y son los mejores porque improvisan y se saltan cualquier norma si se les sale de los cojones. Claro que estos conocen hasta la ultima frecuencia que va a salir de su instrumento...
Ahi esta el tema. La preparacion de una sesion no la hacen porque no les apetezca trabajar esa noche, sino porque esa gente recibe al dia como 50 promos distintas, sumado a la coleccion de miles de discos que ya tienen... Pues da una suma brutal de temas que, por logica, no se pueden conocer al dedillo todos. Por eso se la preparan.
Y en el caso de los lives, pues pasa lo mismo, no se por ejemplo Surgeon, puede ser que lleve en el hd de su portatil 100 gb en temas trankilamente... Sumale que no se puede guiar por el color o los dibujos de las galletas.... Y el resultado es obvio, o te la preparas, o te va salir una sesion de lo mas aleatoria porque no sabras ni que coño de tema te estas poniendo la mitad de las veces...
Pese a todo no soy partidario de seguir un guion mientras se pincha o se hace un live, aunque es de lo mas comprensible que la gente lo haga.
Subir
vestax005
#33 por vestax005 el 26/03/2009
Valentin21 escribió:
Gracias a los 4,

Gracias. A principios de Abril voy a intentar hacer disfrutar a un local guapo en Asturias y me gustaría hacerlo bien. Empezaré con un poco de Minimal Techno y de ahi para adelante. Si veo que no va bien la rama Techno pura pues tirare para el Techno House y de ahi al House si la pista lo pide.

En fin , voy hacer lo que a la gente le pida el cuerpo.


Gracias a los cuatro otra vez

Un Saludo


Pues ya sabes, directo al post de "Propuesta de Agenda dj hispasonicos".

Un saludo :D
Subir
iosu
#34 por iosu el 26/03/2009
Vamos a gusto de cada uno, porque al final, el consumidor es normal que no aprecie si el dj la tiene preparada o no, y es mas, tanto impro como preparada, la cosa puede acabar saliendo muy bien o muy mal, asi q si es verdad que con la impro puedes demostrar tu valia pero un set bien preparado tambien es un buen trabajo... ¿no? kicir que tu puedes tener suerte y montarte un set impro que sea la hostia o tirarte una semana montando un set q luego resulta ser la hostia... Esta bien que haya libertad en esta profesion y que al final el publico decida quien se queda y quien se va :)

Es curioso tb que para el concurso q se esta montando se ofrezca una lista de temas para hacer el set y habra gente que vaia sacando temas al azar y otros que se hagan el orden con el que sonaran... si se comenta, oiremos el resultado y aver q tal >(
Subir
ramonunibaso
#35 por ramonunibaso el 26/03/2009
quien diga que no prepara el set miente y suele ser una de tantos pegotes que muchas veces nos pegamos los djs(me incluyo)

pero la inmensa mayoria escuxamos previamente la musica que ponemos,hasta conocerla al dedillo,calibramos nuestros discos en funcion de la intensidad,los mezclamos en casa para ver que posibilidades de mezcla tienen,a veces hasta conocemos el local donde vamos previamente y sabemos desde un principio x donde van los tiros.


ahora de ahi a hacer siempre las mismas mezclas,o llevar el track apuntao en un papel ,eso ya es otra cosa
Subir
nicoGomez
#36 por nicoGomez el 26/03/2009
deejaykharma escribió:
En una sesion 100 % improvisada es donse se demuestra la verdadera pericia del dj.

Tener en una lista todo apuntaito, tema tras tema, y el ajuste de pitch es algo que hasta mi hermano pequeño puede hacer.

Es una opinion como otra cualquiera.




Claro, esque esto de preparar una sesión, (como muchas otras cosas) tiene varias formas de verse.
Primero, decir que yo tambien soy partidario de un alto porcentaje de improvisación al hacer la sesión...pero...
Hay que pensar, que yo no voy a "demostrar mi verdadera pericia" cuando hago un set...
Y quye cuando hablamos de prepararse un set (al menos yo) no me/nos referimos a apuntarse en una chuleta hasta los ajustes del pitch... eso ya seria un poco criminal...

En mi opinión, no creo que sea nada malo ni reprochable, el preparar antes del set, un buen repertorio de temas posibles, con un orden relativamente lógico, de entre ls cuales iras seleccionando segun pienses que son oportunos (a eso le llamo yo, preparar una sesion, mas o menos..).

Desde otro punto de vista, tambien veo guay, preparar una sesión al milímetro, tema por tema, momentos de entrada y de salida de los temas, efectos...TODO, pero claro, esto seria, para hacer mas un rollo ESPECTACULO en su maximo exponente, acompañado de video, y todo tipo de alicientes. Seria comparable a rodar una pelicula...una cosa es improvisas en el teatro, y otra muy diferente, ver un peliculón (ambos tipos de "arte" totalmente respetables)


Perdón por el tocho, es mi concepción sobre el tema del hilo..

SALUD!
nicoBPM.
Subir
tuning_yecla
#37 por tuning_yecla el 26/03/2009
ramonbasso escribió:
quien diga que no prepara el set miente y suele ser una de tantos pegotes que muchas veces nos pegamos los djs(me incluyo)



A mi no me gusta mentir :^o y no se yo eso de pegote.... porque igual q improvisas tienes mas riesgo a que te falle alguna mezcla... algo no quede bien.... o incluso no estes poniendo lo apropiado para cada momento.
Pero si te das cuenta, y sabes adaptarte a la situación, entonces eres el rey.



saludos
Subir
Jack Oczon
#38 por Jack Oczon el 26/03/2009
Claro, esque esto de preparar una sesión, (como muchas otras cosas) tiene varias formas de verse.
Primero, decir que yo tambien soy partidario de un alto porcentaje de improvisación al hacer la sesión...pero...
Hay que pensar, que yo no voy a "demostrar mi verdadera pericia" cuando hago un set...
Y quye cuando hablamos de prepararse un set (al menos yo) no me/nos referimos a apuntarse en una chuleta hasta los ajustes del pitch... eso ya seria un poco criminal...

En mi opinión, no creo que sea nada malo ni reprochable, el preparar antes del set, un buen repertorio de temas posibles, con un orden relativamente lógico, de entre ls cuales iras seleccionando segun pienses que son oportunos (a eso le llamo yo, preparar una sesion, mas o menos..).

Desde otro punto de vista, tambien veo guay, preparar una sesión al milímetro, tema por tema, momentos de entrada y de salida de los temas, efectos...TODO, pero claro, esto seria, para hacer mas un rollo ESPECTACULO en su maximo exponente, acompañado de video, y todo tipo de alicientes. Seria comparable a rodar una pelicula...una cosa es improvisas en el teatro, y otra muy diferente, ver un peliculón (ambos tipos de "arte" totalmente respetables)


Perdón por el tocho, es mi concepción sobre el tema del hilo..

SALUD!
nicoBPM.[/quote]


Muy de acuerdo con tu explicacion......

Un Saludo!!!!!
Subir
iosu
#39 por iosu el 26/03/2009
Pues io personalmente, no se si influenciado por mi trabajo o por otras historias q hacia antes, intente una vez hacerme una hoja de set con todo, pero con todo, alguno se descojonaria si viera la hojita, Tiempos de entrada y de salida, posicion de los filtros y el movimiento en el tiempo de estos, cues, Fx, era un guion perfecto de lo que tenia que ser la sesion, y sinceramente fue imposible aplicarla,como bien dices Jack Oczon, era algo criminal porque me quitaba esa parte de improvisacion que siempre sale... "estaba matando al artista q hay en mi" [-X

tal vez pq me lo estaba pasando tan bien o pq hay q meterle la concentracion de un controlador aereo q no pude ceñirme al guion asi q preferi no volver a hacer esa locura, un set en una sala es como un directo y hay cosas q se preparan y cosas salen solo en ese momento, lo q si me hubiera gustado es ver esas mismas hojas xro de otros Djs que me gustan, o ponerles una camara en el area de trabajo tb ;) solo por aprender mas y ver esas cosillas q hacen algunos.

Ahora no estoy seguro, pero no se si Tracktor o Virtual Dj te guardaba un log con la sesion donde se incluia todo esto.. ¿es posible o me lo estoy inventando?
Subir
tuning_yecla
#40 por tuning_yecla el 26/03/2009
yo no digo q sea de mejor o peor dj.
jeje pero mola improvisar y q te salga guay.
por supuesto q tb llevará curro prepararlo al milimetro y q luego salga perfecto.

son puntos de vista, para gustos colores.

saludos.
Subir
deejaykharma Baneado
#41 por deejaykharma el 27/03/2009
Yo lo que sí que no veo mal es, antes de una sesion, pensar cuales son los temas mas probables que vayas a pinchar teniendo en cuenta el sitio al que vayas.

Hacerte unos esquemas mentales generales.
Subir
bonguilongui
#42 por bonguilongui el 27/03/2009
Yo alguna vez me he tratado de preparar una sesion.. pero ufff.. al final termino tirando la "lista" a tomar por culo y pincho lo que me apetece...

Lo que esta claro esque si tienes muchos discos, o mp3.wavs... si tienes que hacer una preseleccion primero sino te vuelves loco... sobre todo con los tracks digitales..aunke lo de agregarles la portada ayuda muuucho...

Yo suelo coger y cargar todas las pistas que quiera o piense pinchar en una nueva carpeta..luego tiro de esa carpeta y los temas que ya haya metido les cambio el color (serato) para diferenciarlos. asi voy tirando temas.. aunke a veces vayas por tu disco duro en busqueda de ese tema que sabes que va kedar de perlas..
Lo importante es tenerlo todo bien ordenado, y con comentarios....
Subir
tuning_yecla
#43 por tuning_yecla el 27/03/2009
deejaykharma escribió:
Yo lo que sí que no veo mal es, antes de una sesion, pensar cuales son los temas mas probables que vayas a pinchar teniendo en cuenta el sitio al que vayas.

Hacerte unos esquemas mentales generales.



si, eso es fundamental
Subir
delorient
#44 por delorient el 27/03/2009
Yo tambien hago lo mismo, me pongo en una carpeta los temas que mas o menos quiero pinchar esa noche, y luego a partir de ahi improviso, segun este el ambiente o lo que me apetezca poner.

Desde luego tener la musica ordenada es obligatorio, los colores no los uso pero si que tengo carpetas por fechas (normalmente por meses) y me conozco bien la musica que tengo en ellas.
Subir
Nacho
#45 por Nacho el 30/03/2009
ramonbasso escribió:
quien diga que no prepara el set miente y suele ser una de tantos pegotes que muchas veces nos pegamos los djs(me incluyo)

pero la inmensa mayoria escuxamos previamente la musica que ponemos,hasta conocerla al dedillo,calibramos nuestros discos en funcion de la intensidad,los mezclamos en casa para ver que posibilidades de mezcla tienen,a veces hasta conocemos el local donde vamos previamente y sabemos desde un principio x donde van los tiros.


ahora de ahi a hacer siempre las mismas mezclas,o llevar el track apuntao en un papel ,eso ya es otra cosa


Una cosa es prepararte la sesion (k te puedo asegurar k ninguno de los grandes lo hace) y otra muy distinta es tener tu maleta perfectamente ordenada x estilos intensidad y lo k te salga de los webos,

No hace falta conocerse to los temas al dedillo puesto k es imposible, pero cuando echas mano a una carpeta con musica buscas un tema k diga o transmita lo k deseas, no buscas un tema en concreto x lo general( la excepcion confirma la regla) y asi te puedes defender como kieras y en realidad es como ir con una sesion preparada, pero no llendo titulo x titulo eso te puede salir mal, alomejor conoces la discoteca pero el k a pinchao antes te a puesto un rollo muxo mas trallero k lo k te esperabas y t kedas en bragas con tu lista en la mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo