Dónde está la supuesta calidad de Xone?

faelitox
#91 por faelitox el 13/04/2011
Coño perdón entendí mal, la clavija de los cascos, pensé que decías el volumen de cascos del volumen de máster. Lo demás es cuestión de acostumbrarse, la 1 y 2 a parte de entrada de mic, también son de linea, yo las uso de retorno de FX.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#92 por Mauri Moore el 13/04/2011
Skool :
lo que parece increíble es que luego de tantos años pinchando te hayas metido solito en este marrón . NO se supone que pruebas algo antes de comprarlo ? Tanta fuerza tienen las opiniones de los foreros como para influenciar en una compra de un supuesto experimentado ? Me lo creo que un chaval que recién empieza .
Yo leo cada año maravillas de A&H , en este foro a cada rato , pero ni loco me compraría una (porque las he probado) . Hay que saber leer , que no es lo mismo la opinión de uno que de otro forero . A&H es buena marca (crema ) , pero tiene cosas que hacen que no sea standart (gustos , subjetividades , diseño , lo que sea )
Para comprar un mixer creo que hay que probarlo .
Es como opinar que un coche es malo porque tiene marchas automáticas (cuando estás acostumbrado a marchas manuales ) , ahora : dale un coche con marchas manuales a un Yankee y me cuentas que opina .

Te has encontrado con un mixer que no corta como te gusta a ti ..pues cambia a uno que te guste . Afirmar que la calidad es mala solo porque no te guste es demasiado fuerte y más conociendo a la gente del foro , que sabes que somos un poco talibanes .
Subir
Mauri Moore
#93 por Mauri Moore el 13/04/2011
faelitox escribió:
pensé que decías el volumen de cascos del volumen de máster


lo que digo es que la clavija de los cascos esta donde tiene que estar .
Perooooooo el volumen del master debería ir donde está el volumen de auriculares y viceversa , son tonterías , pero cuentan . digamos q hay mixers que los puedes tocar de ojos cerrados , porque son más intuitivos , la lógica me dice que al lado de la clavija de auriculares debería estar su volumen , no ?
Subir
skool
#94 por skool el 13/04/2011
#92 , Mauri, para mi prima la objetividad a la talibneria y tu lo sabes, por mucho que allen en sonido final sea una bestia, los cortes, al menos en la 62 son una mierda, y no lo digo yo solo, he hablado con varios colegas y opinan igual, todos coincidimos en que para pinchar tech, deep, minimal y estilos asi, no esta nada mal, pero para algo de mas chicha, con armonicos, merlodicos, voces y demás, deja muchisimo que desear, digan lo que digan los talibanes, porque al igual que yo tacho este modelo de xone como algo desajustado para mezclar agusto y bien, ellos lo ensalzan solo porque les gusta y es allen, pero la realidad esque si, me deje llevar por algunas opiniones de gente de aqui que ponian a la 62, algunos sin probarla ni haberla escuxado, como un meson en todos los aspectos, solo porque es ALLEN, y mira, sera todo lo allen que quieran, pero en cuanto a cortes, kaka de vaca, y la calidad sonora, en cuanto los tocas, pierde mas de la mitad, con todo lo ALLEN HEATH que es, y eso es así, aunque a algunos no les guste, y mira que yo siempre he sido si te fijas en mis pos, neutro en la mayoria de los temas de mesas, pero en este caso, prefiero una vestax o la 900 nexus, a este caxarro de la xone, por muy xone que sea, y le joda a quien le joda, si no saben ver la realidad en este modelo x:62, no la han probado, oido y demas, por cegarse con una Marca, es su problema, yo solo se que con los que he hablado y hablo, quitando dos que los traje para probarla porque no lo creian, al final me daban la razon con respecto a los cortes, coincidimos en lo mismo, calidad de sonido final, perfecto, calidad en ecus, una guarreria, lo que digan algunos Talibanes, a mi me da igual, soy objetivo y no suavizo nada, no voy a decir que el corte es distinto al vestax o al rodec, cuando la realidad es que no es distinto, simplemente para mi, es malo, para algunos "cegados", sera la hostia, seguramente no hayan probado nunca nada mas
Subir
skool
#95 por skool el 13/04/2011
Al igual que nunca me gustó el sonido de pioneer y al probar la 900 vi una gran mejoria, y supe apreciar muchos cambios para bien, (mientras otros sólo por ser pioneer, ya dan por sentado que suena mal, que es blandita, bla bla bla bla bla y mas bla jajajaja),no solo hice aprecio en sonido, sino en fader, conectividad, asignaciones midi, potencia, suavidad de los cortes, el kill, tambien se ver lo que és ésta mesa, y lo que hay es lo que hay, para mi no hay mejor mesa que una FS, una Rodec o una Ecler, en cualquiera de sus gamas, porque todas suenan de lujo y cortan estupendamente en mayor o menor medida, pero al menos lo hacen en el rango correcto y les sobra para sentirse agusto con ellas, incluso pasandome a vestax por las narices, y mira que me gusta, en cortes e isolators, les pasa por encima a la inmensa mayoria valiendo la cuarta parte, pero las cosas son las que son, algunos hechan fama y a criar gallinas despues, como les paso a los cdj de pioneer, que tendran todas las chorradas del mundo, pero yo he provado los denon y me encantan, y los vestax con todo lo feos que son, en tacto y calidad de sonido les dan un repaso a los megapioneer, en latencia y respuesta, ucho mas finos, pero la peña se alucina con los estándares y de ahí no salen, no se, yo pienso que hay que saber ver todo y no cegarse con algo solo por su fama, aunque en este caso la he diñado por hacer caso a quien no debia, pero bueno, todo tiene arreglo jajajaja menos este modelo :P

Por cierto Mauri, en lo de la distribucion de master y auriculares, estoy deacuerdo, esta distibuido muy mal, y para colmo ni tiene ecualizacion en los auriculares la "supermesa", cosa que para mi resulta extremadamente útil, Un Saludo.
Subir
faelitox
#96 por faelitox el 13/04/2011
Espero que no digas por mi lo de "taliban", "cegado" etc... porque yo no he hecho ninguna alusión personal ni descalificación hacia tu persona.
Subir
skool
#97 por skool el 13/04/2011
#96

Claro que no, eso cada uno sabe si es taliban o no, solo es la respuesta a lo que mauri comenta, nada mas, cada uno sabrá si es taliban o no, no va por nadie en particular
Subir
skool
#98 por skool el 13/04/2011
Yo, por ejemplo, soy muy taliban con el metodo de mezclas old school, los platos technics o el cuadrar a oido y currarse unos scracth, pero tambien te digo una cosa, hoy dia hay muchas formas de pincar y los soportes nuevos son la hostia, me gusta mucho traktor, y lo uso tambien, y lo mismo digo de technis, que para mi siempre sera technics, pero reconozco, porque se hacerlo, que hay platos que hoy dia van tan bien o mejor que technics y ademas te dan mil posibilidades mas, esto es offtopic, pero va con lo que se habla aqui, el saber reconocer las virtudes, pero tambien las debilidades de algunos productos y marcas, Un Saludo.
Subir
Milanozero
#99 por Milanozero el 13/04/2011
Mauri Moore escribió:
Skool :
lo que parece increíble es que luego de tantos años pinchando te hayas metido solito en este marrón . NO se supone que pruebas algo antes de comprarlo ? Tanta fuerza tienen las opiniones de los foreros como para influenciar en una compra de un supuesto experimentado ? Me lo creo que un chaval que recién empieza .
Yo leo cada año maravillas de A&H , en este foro a cada rato , pero ni loco me compraría una (porque las he probado) . Hay que saber leer , que no es lo mismo la opinión de uno que de otro forero . A&H es buena marca (crema ) , pero tiene cosas que hacen que no sea standart (gustos , subjetividades , diseño , lo que sea )
Para comprar un mixer creo que hay que probarlo .
Es como opinar que un coche es malo porque tiene marchas automáticas (cuando estás acostumbrado a marchas manuales ) , ahora : dale un coche con marchas manuales a un Yankee y me cuentas que opina



joder mauri has estado de 10..clavado tio..como bien sabeis yo aqui soy un viejo aficionado treintaañero al mundo del D,J y la musica..y antes de comprar una mesa he leido muchisimo de cada opcion que me gustaba..pero la prueba final y la mas importante era en la tienda..escuchando el mixer,tocandolo haciendole pruebas para la decision final..

es lo mas importante tus sensaciones insitu..el resto de la info solo ayuda cuando haces la la prueba de sonido..jamas se me ocurriria comprar un mixer sin hacerle un testeo en condiciones en la tienda..eso siendo un aficionado..con que siendo un profesional con tantos años en la espalda en las cabinas..no lo entiendo ni lo entendere jamas todo esto que ha escrito skool empezando por toda la gama xone y terminar suavizandolo con la xone 62 y sus cortes..

PD:cada dia que pasa estoi mas enamorado de mi xone 4D..Y a pesar de ser un aficionado..acerte 100x100 con la compra..el mixer es la reostia a pesar de no ser un standart(esto ultimo a mi realmente me da igual)..

I LOVE XONE 4D..
Subir
faelitox
#100 por faelitox el 13/04/2011
Creo que tu post esta fuera de lugar y todo eso de talibanes y cegados... Porque creo que el unico cegado has sido tu. A&H pone bien claro en los manuales que estan para descargar en su pagina, los cortes que hace, y tu deberias saber si va con tu estilo o no. Si no te gusta no significa que sea una mierda, no va contigo, con tu forma de pinchar y con tu musica y ya esta... Pero de ahi a las descalificaciones que haces van tres pueblos macho. O sea que aqui o te mola a ti o es una mierda pinchada en un palo.




Un saludo.
Subir
skool
#101 por skool el 13/04/2011
Milanozero escribió:
es lo mas importante tus sensaciones insitu..el resto de la info solo ayuda cuando haces la la prueba de sonido..jamas se me ocurriria comprar un mixer sin hacerle un testeo en condiciones en la tienda..eso siendo un aficionado..con que siendo un profesional con tantos años en la espalda en las cabinas..no lo entiendo ni lo entendere jamas


No tengo por menos que darte la razon, pero que quieres que te diga, ya se de quien no me tengo que fiar, todos cometemos errores, aunque este mio ha sido una pasada, tambien asi me doy cuenta de hasta que punto se distorsionan las verdades en favor de ciertas marcas y modelos, por no quedar mal, cosa que a mi, sinceramente, me da igual, si algo no me gusta lo digo, y ya esta, y en este caso y con este modelo concreto, lo digo bien alto, ES PESIMO, para oir musica...vale, para pinchar.....NI DE COÑA, por mucha XONE que sea, una Ecler mac 70i, incluso en el modelo antiguo sin ganancias, va mucho mas fina en cortes que esta, no hay mas, alla quien lo quiera ver, yo ya he dicho cuanto tenia que decir aqui....

CHAO CHAO.
Subir
Mauri Moore
#102 por Mauri Moore el 13/04/2011
skool escribió:
Yo, por ejemplo, soy muy taliban con el metodo de mezclas old school, los ]platos technics o el cuadrar a oido y currarse unos scracth


por favor no sigas Skool ! que te vamos a perder el cariño (por decirlo suave )

skool escribió:
Mauri, para mi prima la objetividad[/quote
Pues no veo tu objetividad al comprar un aparato que nunca has tocado . Lo que no puedo entender es como para unos djs esa mesa es crema y para ti sea caca , creo que es más bien todo lo contrario a OBJETIVO .

No es que estemos cegados ni mucho menos , aquí hay muchos buenos profesionales que usan ese mixer con resultados asombrosos , nunca me ha parecido cómoda , pero es que tu has ido muy lejos al decir que es una mierda . Mira que la he usado mil veces , no me siento cómodo con ella , pero sonar , suena que te cagas .

Has actuado poco profesional , incluso al afirmar que la nueva Djm900 suena mejor solo por haberla probado en una tienda , ya te diré si eso que has afirmado con tanta contundencia es verdad (que me llega en algunos días la nueva Pio) .

Siento que te vas enterrando cada vez más , como si te movieras en arenas movedizas . Yo que tu me tomaba un descanso del foro , que aparte del cariño se te va a perder la credibilidad cuando analizas algo "objetivamente" desde tu mayor subjetividad .
Subir
skool
#103 por skool el 13/04/2011
faelitox escribió:
creo que el unico cegado has sido tu.


Si, asi es, hasta que he visto la realidad, xone 62, NO, lo siento.

faelitox escribió:
los cortes que hace,


Si, pero no como los hace, y mas cuando lo pruebas, mal hecho por mi parte, en el equipo hifi del que vende, fallo mio en ese aspecto y gordo, pero bueno, asi se que no hay para tanto con ciertos modelos.

faelitox escribió:
descalificaciones que haces


Observaciones, al menos en la 62, es lo que hay.

faelitox escribió:
o te mola a ti o es una mierda pinchada en un palo.


Para nada, pero por lo que veo, aqui pasa mucho lo mismo con la "pioneritis aguda cronica" y sin probar siquiera en muchos casos, cada uno da su opi, nada mas.

Me retiro, Un Saludo, chao.
Subir
Mauri Moore
#104 por Mauri Moore el 13/04/2011
skool escribió:
No tengo por menos que darte la razon, pero que quieres que te diga, ya se de quien no me tengo que fiar, todos cometemos errores, aunque este mio ha sido una pasada, tambien asi me doy cuenta de hasta que punto se distorsionan las verdades en favor de ciertas marcas y modelos, por no quedar ma

yo conozco a muchos djs (algunos del foro) que hablan maravillas del mixer , seguramente porque "saben" sacarle el jugo y aprovecharlas (cosa que tu no puedes )
esa gente que habla bien del mixer es porque les va bien y punto , no seas retorcido pensando que alguien defiende el mixer que tiene (porque ninguna compañía nos paga para hablar bien )
El 99% aquí somos honestos y si tenemos algo (mixer , cdj , etc) no por eso hablamos bien de cual o tal marca .
Subir
Mauri Moore
#105 por Mauri Moore el 13/04/2011
solo hay que ver lo que has escrito en plan consejo en el mes de febrero ! , cualquiera diría que la tenías bien clara , pero habías escrito sin saber ni haber tocado el mixer , como hacen muchos : hablar por hablar . O por lo que han leído :

Jjajajajja si bueno, comparar Xone con pioneer, tiene delito la verdad, pioneer es un estandard, esta bien distribuida, es muy intuitiva, facil de controlar, esta el tema de los efectos, muchas veces usados para camuflar cagaditas de algunos espabilados y demas, peeeeeeero, xone es xone, es un sonido muy nitido, nada que ver con la coloracion extrema de las pioneer, que son como juguetes, claro que con buenos equalizadores externos, puedes sacar buenos cortes, pero ni de lejos tan precisos y limpios como los de alen & heath, respecto a vestax, muy similar a xone en cuanto a sonido, aunque potencia de salida tiene menos que xone, por lo demas en vestax, buenos cortes, buen sonido, mucha precision, pero es un sonido distinto, aunque puestos a pedir, me quedo con rodec o formula sound, pasa por encima de todas en cuanto a sonido y prestaciones en mezcla y durabilidad, lastima que la gama media de rodec (ECLER)no tenga algo mas de dinamica en su sonido, y algo mas de salida..

De las que tu expones Burner, me quedo con xone tambien, aunque cuesta mas hacer una buena mezcla que con las pioneer, pues xone al tener un sonido tan bien definido, todo se nota mas que con pioneer, pero bueno, eso es lo bueno, que asi afinaras mucho mas y te volveras mejor, Un Saludo......
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas