Dónde está la supuesta calidad de Xone?

faelitox
#76 por faelitox el 12/04/2011
Pues yo tengo una xone 62 y estoy encantado de la vida :D

Si bien es cierto que cuando la pille me costo algo adaptarme, solo el hecho de que las ganancias no tienen -, sino que al mínimo es el paso de 0db, ya me desubico un poco... Lo siguiente, era que no tenia kills, venia de una ecler con kills en la EQ... Pero vamos que ahora mismo acostumbrado a ella no la cambio por una de 3 bandas, ni tampoco me hacen falta kills.

Ahora mismo, la única por la que la cambiaría seria una 92.

skool, a parte de la EQ, tienes dos filtros dedicados, donde vas regulando el corte de frecuencia a los Hz que quieras, tanto paso bajo, paso banda y paso alto, sin resonancia no te realzaran la Q, así que para cortar tanto altos como bajos, lo mismo te resulta mejor...

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Milanozero
#77 por Milanozero el 12/04/2011
..mmm..aun sigo leyendo criticas dañinas sobre el corte de frecuencias de la gama xone..como bien decia un usuario.....


me parece un ultraje!!.. :mad:
Subir
Mauri Moore
#78 por Mauri Moore el 12/04/2011
La Xone 62 , que he usado bastante , no me gusta nada de nada , pero por otras razones (ya que de su sonido no tengo nada que decir )

Tiene algunos fallos que yo los veo GORDOS , por ejemplo : que el potenciómetro del Master este situado justo al lado de la salida de auriculares , lo que puede llevar al error de darle al master queriendo subir el volumen de auriculares .
que los canales 1 y 2 sean de micro , y su aspecto tampoco me mola nada .

Suena muy bien , pero a mi me queda super incómoda .
Pero el creador del hilo la ha liado bastante .
Subir
Dani
#79 por Dani el 12/04/2011
#78 el diseño nunca ha sido el punto fuerte de la 62, de ahi que sacaran la 92 y aprovecharan para añadirle algunas cosas.
Subir
skool
#80 por skool el 12/04/2011
#76
Repetimos, de sonido muy bueno, pero los cortes que tiene, sobretodo en los graves, incluso balanceandolos con los filtros no son nada agradables para pinchar, es incomodo tener que medir con microscopio cada pequeñisimo movimiento de los potencimetros para que todo suene decente dentro de la mezcla global, y aun asi, el realce de medios con mas tres, mas cuatro o hasta mas cinco dB que hay que darle a los medios agudos al quitar graves, desubica totalmente el sonido, por mucho que a la hora de escuchar musica sin tocar nada, suene fenomenal, vestax suena tremenda, algo menos de calidad que las allen si, pero ecualizas y nada que ver, probad con una melodia trance y lo veis volando, bajandolos a tope los graves, es mas que evidente la diferencia en cuanto a ecu, al menos mi opinion, despues de llevar tres dias seguidos sin parar de mirar diferentes modos, formas y ecualizaciones en las mezclas, es de que para el tech y el minimal en cualquiera de sus variantes, de lujo, pero para lo demas, ni de coña, no hay forma de que ese modelo, X:62, reitero, suene como debe al mezclar dos temas trance y mas si alguno lleva voces o es cantado, te mueres.

#77


Por algo sera Milano, vale que yo la cague al generalizar sin darme cuenta, y decir el sonido xone, cuando debi poner los cortes de sonido en Xone(mod 62), pero realmente, al menos en la 62, son como los cortes de las akiyama de hace 10 años, de golpe y porrazo, te desaparece todo el sonido, aunque a alguno le jorobe que compare asi, REITERO, no comparo el sonido, sino los cortes en los ecu y en este caso, no distingo ese ecu de la 62, con los de acoustic control, gemini o akiyama, y por muy buen sonido que de la 62, que lo da, si sus cortes para un dj son imprecisos y tan descarados, no xone, cualquier marca para mi, ierde todo en el modelo que haga esa chapuza, y repito de nuevo, la 92, la 42 y la 22 incluso, son mil veces mejor en ese aspecto que esta 62.

Daniss1 escribió:
el diseño nunca ha sido el punto fuerte de la 62, de ahi que sacaran la 92 y aprovecharan para añadirle algunas cosas.


Para mi el diseño es lo de menos, porque llendo a eso, las mas practicas en diseño, llevan siendo muchos años las que todos sabemos, pero Daniss, nada que ver, yo tengo esta 62 ahora, pero probe la 42, y por supuesto he pinchado varias veces con la 92 y nada que ver, la 92 es una pasada como ecualiza, parece una mesa totalmente distinta, siendo la misma gama y de la misma marca, ojala esta cortase igual, ufff, nada que ver
Subir
Max
#81 por Max el 12/04/2011
...me parto y me troncho con las "explicaciones técnicas" de alguno, para decir verdaderas burradas. :susto:

...y no precisamente por comparar una mesa de una marca con otra. :shock:

...pero creer que todas las mesas de una marca son "iguales" porque se empiezan llamando igual (en toda su gama) y creer que "sólo" cambia el número de faders y lo demás es igual, lo veo como poco digno de un gran ejemplo de ignorancia. ](*,)

...la gama de Pioneer DJM son diferentes. (decir que "suenan" igual... :machaca: )
...la gama de A&H Xone son diferentes. (decir que una X-22 ó X-62 es como la X-92... :machaca: )

...lo gracioso es cuando se mezclan comparativas entre diferentes modelos de una marca con otros modelos de otra marca y que no están en la gama de prestaciones similares. :loco:

...sin entrar una vez más al trapo sobre gustos personales de cada uno, se ve que muchos saben leer los manuales y características técnicas de los modelos, pero además hay que saber cotejar cuando se compara y conocer los detalles de lo que se compara para no creer ciegamente lo que los números de los manuales y fabricantes indican. Dos coches con 90 cv. de potencia no "corren" igual. :nono:

...la eterna discusión, un hilo más (o menos, según se mire) y creo que no será el último. :tambor:

... 8)
Subir
svn
#82 por svn el 12/04/2011
#81

si es que tienes toda la razón, mismamente las xone usan tipos de faders diferentes entre ellas, luego supongo que eq y frecuencias también, los componentes son muy importantes y es complicado saber que mesa es mejor y cual tienen componentes mejores eso sólo el tiempo lo dirá dentro de 30 años hablaremos y sabremos cual es la mejor en cuanto a componentes.
y ya de paso sabremos si hay alguno que llega a la suela de los zapatos a los tech.
Subir
Broik
#83 por Broik el 12/04/2011
Igual cualquier fabricante de autos no le pone las mismas piezas a sus modelos mas baratos que los caros, que algunas si, el mas grande robo en ese sentido es Porsche donde la palanca de velocidades de un 911 manual es la misma que un VW pero recubierta

Una de las cosas por las que se recordaran esta serie de Xone es por su calidad de audio algo que muchos tendran que cargar por traer como Porsche calidad de audio un poco disfrasada pero que al final sigue sin estar a la altura
Subir
Diegoms
#84 por Diegoms el 13/04/2011
Broik escribió:
Una de las cosas por las que se recordaran esta serie de Xone es por su calidad de audio algo que muchos tendran que cargar por traer como Porsche calidad de audio un poco disfrasada pero que al final sigue sin estar a la altura


Bueno ahora resulta que Allen&Heat no está a la altura... a la altura de ¿qué? :sobar:
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 13/04/2011
Broik escribió:
al final sigue sin estar a la altura

no entiendo que quieres decir , que A&H no está a la altura ?
Aquí no es secreto que a mi personalmente no me gustan estos mixers , pero por su comodidad y feo diseño (opinión subjetiva) , pero creo que ya somos grandecitos , poner en duda su sonido es MUY FUERTE .
Subir
faelitox
#86 por faelitox el 13/04/2011
Mauri Moore escribió:
fallos que yo los veo GORDOS , por ejemplo : que el potenciómetro del Master este situado justo al lado de la salida de auriculares , lo que puede llevar al error de darle al master queriendo subir el volumen de auriculares .


Te parece esto estar pegados?? :-k



Skool, para gustos colores, pero que no te guste, no significa que sea una mierda....
yo no tengo problemas para ecualizar, ni me suena nada mal, ni tengo que realzar medios ni nada, esto ultimo no lo suelo hacer nunca, solo si el tema carece de algo, pero vamos que cada maestrillo tiene su librillo... estilos que pincho pues club en general y psy, y me va perfectamente...

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-04-13 a las 11.51.17 AM.jpg
Subir
skool
#87 por skool el 13/04/2011
Bueno chicos, he estado mirando todo el rango de cortes de frecuencias que da la 62, y la verdad, no hay color con ecus como los de ecler o vestax,

Voy a poner el rango de frecuencias que yo considero correcto aver que me decis, igual también es cuestión de cada oido o de gustos pero aver que os parece ok?

graves (desde los 20 Hz a los 140/160Hz aprox)
graves medios (desde los 140/160Hz a los 450Hz aprox)
medios (desde los 450Hz a aprox. los 2kHz)
medios agudos (desde los 2kHz a los 5kHz)
agudos (desde los 5 kHz a los 12kHz, sin siseos de las frecuencias mas altas)

Bueno, que yo CREA, piense o intuya auditivamente, los agudos empiezan a sonar a partir de los 3/5kHz, y ésta mesa no corta en agudos por debajo del rango de 10, es decir deja la pegada de los agudos sin tocar, y por eso se siguen notando, en forma de agudos medios, igual pasa con los segundos medios que cortan a partir de los 250 Hz, cuando deberian, a mi ver, cortar desde los 450Hz y hasta los 200Hz y no mas para que fueran realmente efectivos, puesto que desde los 200Hz es desde donde empieza a mi manera de oir, el grave medio y llega hasta los 450, aproximadamente, y lo mismo les pasa a los graves, que en teoria deberian de empezar a suprimirse desde los 140Hz y no desde los 100.
Por lo que veo, los segundos medios, son graves de pegada, que no graves medios, ya que de serlo, deberia abarcar un rango de frecuencias desde los 200Hz a los 450Hz y no es asi, voy a hacer con esta informacion, esta vez si, probada por mi, y sin terceros influyendo y segun lo que yo entiendo que deberia de hacerse y despues os comento, me dá la sensación de que hay que usar el grave y el "grave medio", mas bien alto grave, sin alzar mucho los primeros, a no mas de -10dB, ya que dan mucho subgrave a partir de ahi y son demasiado profundos, y usando los segundos(medios graves, que yo diria graves medios mas bien)como pegada, sin tocar los medios y no bajando mucho los agudos, aver si así queda mas uniforme.

Aun así y aunque sonase bien, repito que no es mesa para trabajar con rapidez y comodidad suficiente para un dj, hoy dia hay mesas con un sonido muy preciso, claro y potente, algunas incluso superan a ésta, mas baratas y con mejor corte, luego cada uno que opine lo que quiera, como bien se dice para gustos colores.
Subir
faelitox
#88 por faelitox el 13/04/2011
Si tengo tiempo este viernes te miro los cortes con un analizador. Lo normal seria que cuando realcen tengan una Q mas estrecha y que cuando corten tengan la Q mas ancha.
Subir
faelitox
#89 por faelitox el 13/04/2011
Para que se entienda mejor, por ejemplo con el corte de 250Hz que seria el MID2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-04-13 a las 12.58.28 PM.jpg
Captura de pantalla 2011-04-13 a las 12.58.56 PM.jpg
Subir
Mauri Moore
#90 por Mauri Moore el 13/04/2011
faelitox escribió:
Te parece esto estar pegados??


No es que estén precisamente pegados , pero debería estar justo al reves . El que la ha diseñado se lo podría haber currado mejer . Las cosas deben tener una distribución lógica y esta mesa carece de eso .
NO me entra en la cabeza que la salida de auriculares esté allá abajo y el potenciómetro en la otra punta . Si te acostumbras no pasa nada , pero no es intuitiva en ese aspecto , el potenciómetro del master está más cerca de la clavija de auriculares que el volumen de auriculares (inaceptable desde mi punto de vista )
Por no hablar de los canales 1 y 2 ocupados por micrófonos .

De todos modos , hablamos del sonido , o sea que esto es Offtopic .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas