Donde registro mis temas?cuanto vale?

Manuelerman
#16 por Manuelerman el 03/01/2006
¿eres socio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wenfy
#17 por Wenfy el 03/01/2006
Claro, si no creo que no puedes registrarlos, pero no me hagas mucho caso.
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 03/01/2006
Es lo que decía yo antes, lo que pasa es que tampoco lo tengo claro :?

Yo por ejemplo, no soy socio, y si puedo registrar temas, pero me cuestan lo que me cuestan.Los socios, sólo pagan al hacerse socios...creo..
Subir
soran
#19 por soran el 03/01/2006
gracias a todos por la ayuda entonces que es mas seguro la sgae o el registro de la propiedad intelectuaal???
Subir
Fito
#20 por Fito el 03/01/2006
A ver...yo creo que para registrar en la SGAE pagas la matricula y pasas a ser socio y ya registres lo que registres es gratis como dice wenfy
Subir
Ludwig21
#21 por Ludwig21 el 03/01/2006
fito20 escribió:
A ver...yo creo que para registrar en la SGAE pagas la matricula y pasas a ser socio y ya registres lo que registres es gratis como dice wenfy


Lo puedo corroborar; yo soy socio de la SGAE desde 1993. Nunca he pagado por reguistrar temas; solo pague 2500 pesetas en concepto de inscripcion al principio (que yo recuerde).
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 03/01/2006
Entonces la pregunta ahora sería ¿como se hace uno socio de la $gae?...aunque de asco hacerlo..
Subir
Ludwig21
#23 por Ludwig21 el 03/01/2006
Acercandose a un oficina de la SGAE, pidiendo los papeles y rellenandolos jeje...

Fuera de bromas; no se si por la web se puede hacer... pero por aqui se habla (y la mayoria de las veces bastante mal) de la SGAE. Os puedo asegurar que hay gente que vive exclusivamente de los derechos de aitor que gestionan estos tios.

Es cierto que se aprovechan, el Bautista y compañia, pero algo haran de bien cuando a muchos autores les hacen mucho bien.

En fin, ya sabeis q nunca llueve a gusto de todos... pero en estos temas, y con tanta pasta por medio, menos mal q estos se mueven, si no, las compañias se quedarian con todo...
Subir
protrackerbeni
#24 por protrackerbeni el 03/01/2006
Alguien escribió:

A ver...yo creo que para registrar en la SGAE pagas la matricula y pasas a ser socio y ya registres lo que registres es gratis como dice wenfy


En efecto querido watson,

Alguien escribió:

Entonces la pregunta ahora sería ¿como se hace uno socio de la $gae?...aunque de asco hacerlo..


No se por que os da tanto asco asociaros con SGAE, si eres socio, tienes a los malos a tu favor, es lo mas seguro para tus temas, y encima lo mas barato y practico.
Aunque no sere yo quien cuente como asociarse que da mucho palo, informaros en su web.
Subir
4duros
#25 por 4duros el 04/01/2006
yo tengo entendido que la SGAE y el Registro son cosas co funciones diferentes.

El Registro simplemente es para hacer constar que tal tema es tuyo y solamente tuyo (o de más de un autor)

La SGAE se supone que vela por tus derechos de "reproducción", no de propiedad intelectual. Es decir; vela por tus intereses económicos es el caso de que a alguien se le ocurra versionearte, radiarte por la radio, utilizar tus temas para algún asunto concreto... de echo, en su web, te instan a registrar tus temas en el Registro, para "dar fe" de tu autoría sobre los mismos.......

aun así, no sé cuál de las dos opciones es más efectiva de forma práctica a un supuesto caso d plagio...
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 04/01/2006
wenfy escribió:
Pues debe ser ahora, porque yo no pago absolutamente nada y tengo 89 temas registrados en la SGAE; pagué al principio, hace muchos años, 3 mil pelas...y desde aquella.


Ya decía yo que la sección de crítica de temas estaba muerta ... :D
Subir
santos
#27 por santos el 04/01/2006
Yo os aconsejo que registreis los temas por los dos procedimientos.
1- hacerse socio de la sgae y registrar tus temas gratuitamente.
2- registrarlos en la propiedad intelectual que cuesta 10 € por tema. (yo lo que hago es crear un album y registrarlo como una obra con varios capítulos, de esa forma pago solo 10€ por todos los temas del cd)
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 04/01/2006
Según el artículo de Xabier Blanco disponible aquí en hispasonic:

"recuerda que la inscripción [en el registro de la propiedad intelectual] es voluntaria; tus derechos están protegidos por el simple hecho de la creación de la obra, pero inscribirla te da una prueba de fe pública para defender su autoría. Esto quiere decir en la práctica que debes registrar tus obras para evitar problemas de autentificación. Recuerda también que registrar una obra en la SGAE u otra entidad de gestión no tiene que ver con todo esto; la SGAE se dedica a cobrar los royalties de sus socios, pero es el Registro el que sirve para probar la autoría de la obra. Para ampliar información sobre esto, consulta nuestro artículo [La protección de tus derechos como autor]

Artículo completo en:

https://www.hispasonic.com/tutoriales

Y el de "La protección de tus derechos como autor" a que hace referencia lo tenéis en:

https://www.hispasonic.com/tutoriales
Subir
Wenfy
#29 por Wenfy el 04/01/2006
Yo siempre registro los temas en los dos sitios. En P.Intelectual para proteger la autoría del tema, y en SGAE para que gestionen mis derechos sobre el mismo. SGAE es una entidad de gestión de derechos, ahí no proteges nada, simplemente demuestras que tenías en tu poder esa obra, pero no que sea tuya. Cuando registras en P.I., te sellan la entrada al registro con la fecha y la hora del momento del registro. Si nadie ha registrado eso antes que tú, es tuyo. En la SGAE se registra como bien decían por aquí, para que gestionen tus derechos sobre dicha obra, y poder cobrar algunas pelillas de derechos de autor.

Un saludo
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 04/01/2006
santos escribió:
registrarlos en la propiedad intelectual que cuesta 10 € por tema. (yo lo que hago es crear un album y registrarlo como una obra con varios capítulos, de esa forma pago solo 10€ por todos los temas del cd)


Oye, santos, ¿ podrías dar más detalles sobre cómo se registra una obra con varios capítulos ? ¿ hay que entregar un impreso por cada canción, y una partitura para cada una ? ¿ adjuntas un CD con la obra completa ? ¿ cómo se encuaderna todo ? ¿ qué se pone en "plantilla instrumental" ? ...dudas dudas dudas :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo