Claro, si no creo que no puedes registrarlos, pero no me hagas mucho caso.
Responder
gracias a todos por la ayuda entonces que es mas seguro la sgae o el registro de la propiedad intelectuaal???
Responder
A ver...yo creo que para registrar en la SGAE pagas la matricula y pasas a ser socio y ya registres lo que registres es gratis como dice wenfy
Responder
Entonces la pregunta ahora sería ¿como se hace uno socio de la $gae?...aunque de asco hacerlo..
Responder
Acercandose a un oficina de la SGAE, pidiendo los papeles y rellenandolos jeje...
Fuera de bromas; no se si por la web se puede hacer... pero por aqui se habla (y la mayoria de las veces bastante mal) de la SGAE. Os puedo asegurar que hay gente que vive exclusivamente de los derechos de aitor que gestionan estos tios.
Es cierto que se aprovechan, el Bautista y compañia, pero algo haran de bien cuando a muchos autores les hacen mucho bien.
En fin, ya sabeis q nunca llueve a gusto de todos... pero en estos temas, y con tanta pasta por medio, menos mal q estos se mueven, si no, las compañias se quedarian con todo...
Responder
yo tengo entendido que la SGAE y el Registro son cosas co funciones diferentes.
El Registro simplemente es para hacer constar que tal tema es tuyo y solamente tuyo (o de más de un autor)
La SGAE se supone que vela por tus derechos de "reproducción", no de propiedad intelectual. Es decir; vela por tus intereses económicos es el caso de que a alguien se le ocurra versionearte, radiarte por la radio, utilizar tus temas para algún asunto concreto... de echo, en su web, te instan a registrar tus temas en el Registro, para "dar fe" de tu autoría sobre los mismos.......
aun así, no sé cuál de las dos opciones es más efectiva de forma práctica a un supuesto caso d plagio...
Responder
Yo os aconsejo que registreis los temas por los dos procedimientos.
1- hacerse socio de la sgae y registrar tus temas gratuitamente.
2- registrarlos en la propiedad intelectual que cuesta 10 € por tema. (yo lo que hago es crear un album y registrarlo como una obra con varios capítulos, de esa forma pago solo 10€ por todos los temas del cd)
Responder
Yo siempre registro los temas en los dos sitios. En P.Intelectual para proteger la autoría del tema, y en SGAE para que gestionen mis derechos sobre el mismo. SGAE es una entidad de gestión de derechos, ahí no proteges nada, simplemente demuestras que tenías en tu poder esa obra, pero no que sea tuya. Cuando registras en P.I., te sellan la entrada al registro con la fecha y la hora del momento del registro. Si nadie ha registrado eso antes que tú, es tuyo. En la SGAE se registra como bien decían por aquí, para que gestionen tus derechos sobre dicha obra, y poder cobrar algunas pelillas de derechos de autor.
Un saludo
Responder