Donde registro mis temas?cuanto vale?

DaniVg
#46 por DaniVg el 04/01/2006
Qué interesante. Me uno al hilo con un par de preguntas más:

-Eso de llevar las partituras de los temas,¿cómo se hace? Quiero decir, ¿me vale con llevar las que me proporciona el programa de música con el que he hecho los míos? Sé que es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de música, mis temas los hago de oídas, y no sé ni leer ni escribir partituras. :?

-¿Alguien sabe las direcciones de las oficinas de la SGAE y la P.I. en la provincia de Pontevedra, si es que hay? Que me las pase, porfas... :lol:

De cualquier manera, yo también creía que salía más caro esto de registrar cosas... Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fito
#47 por Fito el 04/01/2006
Yo solo te puedo decir que hay que llevar una partitura de la melodia de la cancion transcrita y despues si tiene acompañamiento pues los acordes principales...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#48 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2006
yanawara escribió:
La sgae sí entra, en el caso de litigio por plagio y demás, te ponen gratis sus abogados...
Antiguamente había que hacer el registo en ambos sitios... ahora es libre... Pero, como se apuntaba más arriba, enviarte un sobre certificado y lacrado es el sistema más barato... A la hora del litigio se levanta acta notarial, y la fecha que tienes en el sobre va a misa... así de fácil...
salu2


Pues muchas gracias,porque esto completa la información que yo tenía.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#49 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2006
DaniVg escribió:
Qué interesante. Me uno al hilo con un par de preguntas más:

-Eso de llevar las partituras de los temas,¿cómo se hace? Quiero decir, ¿me vale con llevar las que me proporciona el programa de música con el que he hecho los míos? Sé que es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de música, mis temas los hago de oídas, y no sé ni leer ni escribir partituras. :?

-¿Alguien sabe las direcciones de las oficinas de la SGAE y la P.I. en la provincia de Pontevedra, si es que hay? Que me las pase, porfas... :lol:

De cualquier manera, yo también creía que salía más caro esto de registrar cosas... Saludos!


Hola DaniVg,lo de la partitura es sencillo.Hay un modelito de la SGAE,pero también es válida una partitura de tu editor que tengas instalado en el PC,lo unico que firmas todas las hojas y las grapas.
En caso de ser musical con letra llevas la letra grapada al final o al principio(a mi me gusta mas al final)de todas las hojas.
Yo no se en Pondevedra donde estara la sucursal de la SGAE(si la hay).
Eso supongo que a traves de Internet lo puedes saber.
Lo de caro o menos caro es relativo.Un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#50 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2006
yanawara escribió:
... lo del registro de la propiedad intelectual, pienso además, que es un robo a mano armada... Yo tengo 259 obras registradas en la sgae y no me ha costado ni un duro... no quiero ni calcular lo que me habría costado de la otra manera...


Es probable que tengas razón,pero hay algo que yo todavia me estoy preguntando.¿Que misterio habrá entre Registro entre Propiedad Intelectual y SGAE,que por ejemplo,yo escribo poemas ademas de componer musicales con letra,instrumentales,etc.Pues en la SGAE no te permiten registrar un poema,porque dicen que para registrarlo tiene que haberse estrenado en algun sitio.
¿Quien estrena algo sin haberlo registrado?
Entonces para evitar preocupaciones de robo de la obra,ellos mismos te sugieren que la registres en la Propiedad antes de estrenarla,y luego de estrenada entonces si la puedes registrar en la SGAE :shock: .
Ahi hay algo que me intriga bastante y me decepciona ademas. :?
Subir
Raiden
#51 por Raiden el 05/01/2006
Otra pregunta!
¿Y para registrar tu nombre artistico?, ¿como se hace?, ¿a donde se acude?
Gracias!
Subir
protrackerbeni
#52 por protrackerbeni el 05/01/2006
Al ingresar a sgae tambien registran tu seudonimo.
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 05/01/2006
Sobre el tema de las partituras, por si a alguien le interesa aquí dejo un link a un programilla gratuíto que las genera a partir del archivo MIDI:

http://midinotate-player.softonic.com/ie/41340
Subir
protrackerbeni
#54 por protrackerbeni el 05/01/2006
Para hacer las partituras, lo mejor es sibelius, es demo, pero la unica limitacion es la de no poder guerdar, y si es solo para importar midi clips e imprimirlos, ya es suficiente.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... od=sibdemo
Subir
undercore
#55 por undercore el 05/01/2006
protrackerbeni escribió:
Para hacer las partituras, lo mejor es sibelius, es demo, pero la unica limitacion es la de no poder guerdar, y si es solo para importar midi clips e imprimirlos, ya es suficiente.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... od=sibdemo



Y esos midis hay k cuantizarlos antes d pasarlos por sibelius???
Subir
Tony (Scorpmusic)
#56 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
Alguien escribió:

Y esos midis hay k cuantizarlos antes d pasarlos por sibelius???


Si,yo no he tenido problemas con eso porque tengo por manía revisar esas notitas con mareo que puedan haber sueltas por ahi,de modo que cuando paso el trabajo a MIDI,para abrirlos con Sibelius ya todo esta okey.Pero supongo que si no estan cuantizados por supuesto que algo no saldrá bien...supongo.Es que una nota fuera de tiempo exacto,seria leida incorrectamente y saldría otro valor. :-k
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 05/01/2006
protrackerbeni escribió:
Para hacer las partituras, lo mejor es sibelius, es demo, pero la unica limitacion es la de no poder guerdar, y si es solo para importar midi clips e imprimirlos, ya es suficiente.


Tienes razón, protrackerbeni. De hecho, Sibelius es el software que me recomendó ScorpMusic, pero al ser de pago he preferido compartir con el foro esa alternativa que es totalmente gratuíta y no tiene mala pinta (probad, probad...).
Subir
protrackerbeni
#58 por protrackerbeni el 05/01/2006
no, no, si me parece muy bien tu opcion, a veces el software mas sencillito es el que mejor se apaña, lo que he querido destacar sibelius, porque es como "el cubase" del midi, es lo mejor de lo mejor, y quiza hay algun arreglista que necesita algo mas "pro", pero bueno, que yo por lo que lo uso tanto me da, es mas, voy a probar ese free a ver que tal va.
Subir
protrackerbeni
#59 por protrackerbeni el 05/01/2006
Alguien escribió:

Y esos midis hay k cuantizarlos antes d pasarlos por sibelius???


Al igual que dice scorp pues no lo se, yo lo uso con todo cuantizado, no trabajo con teclado.
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 05/01/2006
ScorpMusic escribió:
Alguien escribió:

Y esos midis hay k cuantizarlos antes d pasarlos por sibelius???


Si,yo no he tenido problemas con eso porque tengo por manía revisar esas notitas con mareo que puedan haber sueltas por ahi,de modo que cuando paso el trabajo a MIDI,para abrirlos con Sibelius ya todo esta okey.Pero supongo que si no estan cuantizados por supuesto que algo no saldrá bien...supongo.Es que una nota fuera de tiempo exacto,seria leida incorrectamente y saldría otro valor. :-k


Entiendo que el software generador de partituras es absolutamente "tonto" en ese sentido, y generará lo que corresponde a lo que oyes cuando reproduces tu MIDI. Como mucho, y como apunta ScorpMusic, te cambiará la duración de algunas notas respecto a lo que haría si todo estuviese perfectamente cuantizado, pero en cualquier caso será un fiel reflejo de tu MIDI.

Después de todo este rollo mi recomendación: cuantiza antes y fuera problemas. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo