Doy el paso a acondicionar mi estudio

aracustica
#46 por aracustica el 23/04/2017
Jose escribió:
PD: puedo deducir que en 63 Hz había algún problema que se ha solucionado al poner las trampas, porque de las 15 mediciones que tomé, en 10 el TR era bajísimo

Yo puedo deducir que está mal hecho porque no tiene sentido.
aracustica escribió:
Cualquiera saca una gráfica bonita, un ingeniero debe interpretar datos y si no son verdad, no deben aparecer en la gráfica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto
#47 por Alberto el 23/04/2017
#46 que podría ser entonces? He tomado las mediciones estratégicamente en 15 puntos cercanos al de escucha, y después de poner las trampas los tomé en las mismas posiciones que marqué en el suelo
Subir
aracustica
#48 por aracustica el 23/04/2017
Jose escribió:
cercanos al de escucha

http://audioforo.com/2015/03/18/curso-de-medidas-acusticas-3-como-mido-el-tr/

Puede ser otra razón, pero habría que analizar la calidad de la medida.
Subir
Alberto
#49 por Alberto el 03/05/2017
Buenas a todos de nuevo! Bueno, ha pasado algo de tiempo que he invertido en preparar los paneles acústicos y empezar a hacer mediciones algo mas serias por decirlo de alguna forma.

#48 Efectivamente las mediciones las estaba tomando mal.

Aquí os traigo como ha quedado mi sala colocando las 3 trampas de graves y paneles en las reflexiones primarias y frontal. También adjunto el TR30 y como podréis ver tengo todas las frecuencias sobre 0.3 mas o menos excepto 63 Hz.

Bueno, haciendo muchas mediciones anteriormente tenia 0.5 de TR en 80 y 100Hz, y lo he disminuido colocando el panel que veréis en la foto apoyado en la trampa, de forma provisional por ahora. Para hacer esa colocación lancé por los monitores una onda de 80 y vi que la presión se concentraba ahí, colocando ese panel se ha solucionado.

El tema ahora está en 63 Hz, que está localizada sobre los paneles frontales, pienso que colgando 1 o 2 paneles mas de esa zona con inclinación podría aliviar la cosa, y si no es así la solución podría ser un resonador diafragmático. ¿Qué opináis?

Referente a la parte trasera de la sala solo hay una trampa en la esquina y 2 paneles apoyados a la pared, me recomendáis algo? Había pensado fabricar unos difusores.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
frontal.jpg
panel 80 hz.jpg
parte trasera.jpg
TR30.png
Subir
Alberto
#50 por Alberto el 10/05/2017
Alguien?
Subir
CRSY
#51 por CRSY el 01/06/2017
aracustica escribió:
También tendrá algo que ver el tamaño del absorbente ¿No? Porque si no, con una bola de gomaespuma en el centro de la sala te cargas los 3 primeros modos axiales.

Me acabas de matar, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA en serio me acabo de descojonar por completo jajajajaj ojalá fuera así de fácil, molaría mucho xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo