...y el Drum&Bass se hizo!

Dr.Samples
#1 por Dr.Samples el 21/12/2006
Impresionante!

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5




Y aqui un poco de la tecnica:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/12/2006
1.- lo vere entero en mi casa, solo he podido ver la mitad del video part 1

2.- hasta ahora he notado una gran ausencia, saltan del amen brother a jungle/drum'n'bass, y luego cuando ponen la relacion de BPM de los diferentes estilos no aparece, me refiero como no, al OldSkool Hardcore rave, posiblemente el primer estilo de musica electronica que uso rimos funkys y hiphoperos con musica electronica, que iban des el techno rave al house, mezclado con voces soul y funky, me extraña mucho que pasen de largo sobre este hecho...aunque lo mismo lo cuentan mas adelante

http://es.wikipedia.org/wiki/Drum_and_bass

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

por poner algunos ejemplos :roll:
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 21/12/2006
Bueno pero es que si a creditos vamos primero esta mucho del hip hop que antaño se hacia y que ya usaba estos ritmos ¿"breakbeat"? si podemos llamarlo asi.

La diferencia que yo veo basicamente entre estos ejemplos que me muestras o por poner otro ejemplo: en el estilo "miami bass" muy explotado por raperos en alguna epoca y que parece que esta poniendose de moda de nuevo, y el Drumm n' Bass, radica en el numero de golpes que tendrias que dar entre las diferentes partes de la bateria, hablando ya no de lo sampleado sino de lo ejecutado en una bateria real. Si te fijas en el ultimo video de JoJo Mayer los bombos son muy austeros, mientras que la tarola es tremendamente rapida y tupida de golpes, a diferencia por ejemplo de un miami bass que donde pues incluso su nombre lo dice, es mas una serie de "bombazos" valgame la expresion (golpes de bombo) en una manera acelerada y repetitiva.
Yo marco mas esta diferencia mas alla de los BPM pero bueno, mi intension de este tema era mas el tema de que yo no concebia este tipo de ritmos mas alla del sampleo y ni siquiera me habia cuestionado si alguien se habia sentado alguna vez en una bateria a sacarlos ya con lavelocidad e intension que te da el resultado de samplear un estilo un tanto distinto.
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/12/2006
vaya, no habia visto el ultimo video o_O hasta hace piruetas con las baquetas

en cuanto a los ejemplos....la cosa es que en el video se nombra el jazz, el hiphop....pero me parece raro que no nombren al hardcore, cuando fue en esta escena donde nace el jungle....que luego daria vida al drum'n'bass

y este documental no esta en dvd en español??? :D
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 21/12/2006
No me parece tan novedoso... En el disco de 4 Hero Two Pages(1998), se grabaron las pistas con "instrumentistas" interpretando las composiciones de Mark y Dego. Incluyendo claro, al bateria. En la gira del disco New Forms (1997), Roni Size y Reprazent, llevaron una banda para actuar, baterista y bajista basicamente, cierto es, que Roni complementaba a los 2 musicos, pero ya habia ese concepto de drum'n'bass tocado por musicos. Apollo 440, tambien llevó ese concepto al directo, es mas no llevaba un baterista sino 2 bateristas (divide y vencerás). Esto de bateras tocando en vivo drum'n'bass, la verdá que está muy bien, ademas, en el mundo underground te encuentras este concepto. Cierto es que es impresionante en vivo, ojalá se animen mas bateras a aprender las pautas de estos ritmos electronicos, para poder así deleitarnos con su maestria y ese feeling que a decir verdá no consigue transmitir un ritmo programado.

Muy interesantes los videos.

Saludos
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/12/2006
hombre hay cierto "rollito" programado que se pierde, por ejemplo la reverb, si esta aplicada a la caja y es de cola larga, cuando reproducimos el loop tal cual es oiremos esa reverb entremezclada con los demas golpes, lo que le da continuidad, pero al rebanar el loop, esa reverb queda repartida, un poco en la caja, en el siguiente golpe de charles, oiremos el charles y algo de reverb de la caja anterior, y en el siguiente golpe de caja oiremos la reverb de la misma mas la cola final de la anterior (es solo un ejemplo simbolico), asi que cuando reordenamos el loop notaremos un sonido "antinatural" que a la vez le da chicha, eso en la interpretacion en vivo se pierde, a la vez que la variacion de pich, reproducir algun golpe alreves etc....me quedo mas con este tipo de interpretacion en vivo para los directos...o mejor, la combinacion de ambas tanto para el directo como para el estudio.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 21/12/2006
Este video de The Roots con la fantastica Erikah Badu, siempre me flipo por el final... que la bateria empieza a acelerarse, hasta llegar a ese tipico ritmo de d'n'b.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/12/2006
guapisimo el tema, lastima que no sea todo el tiempo con el ritmo d'n'b jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo