Duda compra interfaz Steinberg UR22 MK2

Jorge
#31 por Jorge el 07/12/2017
Bueno, quería ayudar no mas. Es una de raras veces, cuando me encuentro con usuario que necesita computadora potente para que la tarjeta le funcione bien. Aparte la información le dieron los muchachos del servicio técnico. Hay otro usuario que se queja que tiene que usar ASIO4ALL en vez de los drivers nativos, para que le funcione correctamente. Pero en general los opiniones son positivos.
Realmente estas tarjetas no son producto de Yamaha, quienes son los propietario de Steinberg. Se usan componentes de RME, lo que dice mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#32 por Dogbert el 07/12/2017
Jorge escribió:
Es una de raras veces, cuando me encuentro con usuario que necesita computadora potente para que la tarjeta le funcione bien.


No. Tal vez leíste que para usar Cubase 9 se necesita un ordenador relativamente potente, y eso si es cierto porque Cubase 9 es exigente. Pero el Cubase AI tiene limitaciones con las que es difícil llegar a tener problemas, porque no se puede pasar de 32 pistas y 4 inserts por pista.

Y recomendar Asio4all en vez del controlador ASIO de Steinberg es directamente una burrada.



.
Subir
Jorge
#33 por Jorge el 07/12/2017
Dogbert, sea que el problema de este señor no era la interfaz sino el Cubase?
Subir
robinette
#34 por robinette el 07/12/2017
#33
Me da que no... que el problema de ese señor era precísamente "ese señor" (con lo del Asio4All no me queda duda).

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#35 por El palanganero del bobo el 07/12/2017
alguien, en un comentario en la web de Thomann escribió:
Muy buena interface aunque requiere de un procesador potente
Esto es rotundamente falso. Una interfaz es un dispositivo hardware, y como tal le da exactamente igual el procesador que monte el ordenador al que está conectada. El único requerimiento de la interfaz es que el ordenador o dispositivo al que se conecte disponga del conector adecuado (PCIe, USB, Firewire, Thunderbolt...) y que haya drivers disponibles para el sistema operativo utilizado. Otra cosa son los requerimientos de los programas y utilidades software que pueden ir incluidos con la compra de la interfaz.

alguien, en un comentario en la web de Thomann escribió:
Cuando contacté con el soporte técnico me dijeron que para que esta interface rinda thomann bien, el procesador mínimo que necesita es un Intel Core 5,
Imagino el que comenta lo entendió mal. Eso no tiene ni pies ni cabeza. La circuitería de la interfaz va a rendir exactamente igual sea el procesador que sea.

alguien, en un comentario en la web de Thomann escribió:
Recomiendo eso si, que a la hora de grabar en Cubase -por ejemplo- utilizar el Asio4all en lugar del driver que trae
Otra recomendación igual de absurda. Asio4All es un apaño cutre, pero funcional, útil cuando no se dispone de drivers ASIO nativos para tu versión de Windows. En caso de haberlos, por lo general siempre se obtendrá mejor rendimiento con estos que con el driver Asio4All.

Jorge escribió:
Bueno, quería ayudar no mas.
No creo que difundir falacias sin fundamento pueda servir de ayuda a nadie, la verdad...
Un poquito de sentido crítico, por favor.
Subir
Gabriel
#36 por Gabriel el 07/12/2017
Quería preguntar si el software de cubase AI que me viene con el recording pack de la Steinberg UR22 MK2 es una demo y si es así cuánto hay que pagar para continuar usando este software.
Subir
Dogbert
#37 por Dogbert el 07/12/2017
#36
No, no es demo. Es una versión recortada pero no tiene fecha de expiración.

Para iniciarse con proyectos pequeños ese Cubase va perfecto. Después si ya lo ves insuficiente puedes actualizarte a versiones más grandes a precios reducidos con respecto al precio comercial.


.
Subir
teniente_powell
#38 por teniente_powell el 07/12/2017
Ya dije al principio que con muy poco se puede usar este interface. Sólo necesita usb 2.0 (y sí, con 3.0 funciona).

https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/specs_downloads.html
Subir
Australia mod
#39 por Australia el 08/12/2017
robinette escribió:
el problema de ese señor era precísamente "ese señor"

Sin duda. Si leéis con atención su comentario, se ve que es de la liga de Jack Sparrow, que suele ser gente poco cuidadosa.
Jorge escribió:
Bueno, quería ayudar no mas. Es una de raras veces, cuando me encuentro con usuario que necesita computadora potente para que la tarjeta le funcione bien. Aparte la información le dieron los muchachos del servicio técnico.

Jorge, te he leido en otros hilos y te creo en lo de pretender ayudar. Pero en línea de lo que escribe Plodustol Pegalups, es imposible que los del servicio técnico le dieran ese consejo así, en general, para la interfaz. Otra cosa es para un programa dado.
Subir
Jorge
#40 por Jorge el 08/12/2017
Hola, yo justo recordé haber recordado este comentario por la razón que me parecía muy raro que una interface puede afectar el rendimiento de la computadora. Tantos años y no me he topado con algo así. Otra cosa es problemas de tipos USB y drivers, pero algo así.... no me lo explicaba. Claro, si hablamos de grabación de alta resolución en multiples pistas se puede trabar la compu, pero es una cosa simple de 2 canales....
Aparte Steinberg son cachorros de RME de lo que es motor de audio, etc, entonces los drivers deberían ser como roca....
Subir
Australia mod
#41 por Australia el 08/12/2017
Jorge escribió:
Steinberg son cachorros de RME
O_o O_o O_o
Subir
Jorge
#42 por Jorge el 08/12/2017
Si, son de Yamaha, pero gran parte de la circuitería la tienen "prestada" del RME. Disculpan mi ignorancia si estoy equivocado, al menos así me han contado. Y si es así - entonces bien para ellos!
Subir
Gabriel
#43 por Gabriel el 13/12/2017
Hola otra vez. Ya tengo el ur22 mk2. He probado con el micro y al poner los cascos se acrecienta un ruido de fondo a medida que subo la ganancia. No sé si esto es normal o si se puede hacer algo para evitarlo, ya que parece que para que se me oiga en las grabaciones va a ser necesario subir la ganancia y cuando está alta y hay silencio se oye ese ruido de fondo molesto.
Subir
Jorge
#44 por Jorge el 13/12/2017
Mira varias cosas:

Si tienes algún aparato ruidoso encendido en la casa (aire acondicionado, ventilador, proyector)
Si tienes otra grabación escuchandose en el mismo canal.
El selector de monitoring en el DAW.
La perilla en el Steinberg Mix (input - DAW) muévela para ver como te resulta.
Mira si no se te filtra el sonido del ventilador de la compu por el cuerpo de la mesa si usas stand de micrófono de mesa.
Si tienes CPU estándar aléjalo del micrófono.
Subir
Australia mod
#45 por Australia el 13/12/2017
¿Qué micrófono es? ¿Cómo lo tienes conectado a la interfaz, es decir con qué tipo de cable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo