Cuentista, no entiendo lo que has escrito. Soy nuevo esto.
Gracias.
Gracias Kamikase. Me lo estudio y te cuento.
Tengo un problema. He grabado en 3 pintas diferentes dos guitarras y una voz. He creado otra pista y al grabar la nueva guitarra resulta que también suena en esta nueva pista una de las dos guitarras que había grabado previamente. Sucede hasta mutando las 3 pistas que grabé en un principio. He intentado cambiar los monos y stereo pero no se arregla. Por favor ayuda. No avanzo. Gracias.
Va a ser problema de ruteo de pistas en el soft que uses.
Uso cubase y no creo que sea un problema de ruteo de pistas. Todas tienen sus entradas mono 1 o 2 y salida estereo.
El caso es que cuando habilito la grabación en la pista, además de grabar lo que toco, también reproduce y graba la guitarra que previamente he grabado en otra pista al mismo tiempo.
Gracias. ¿eso lo hago manipulando el comando en la interface o tengo que trastear con cubase en la configuración del proyecto?
Ambas cosas.
Si la ruta en cubase está bien, entonces verifica el panel de control de la interfaz. Puede que estés seleccionando como entrada al DAW "lo que se oye" en vez de tener seleccionada la entrada 1 o 2 de la misma.
Yo creo que en la interface no hay que manipular nada, porque no dispone de más entradas que Input 1 e Input 2, correspondientes a las entradas izquierda y derecha del interface. Yo tengo un cubase muy muy antiguo, y el ultimo Reaper. Y en ambos sólo se ve Input 1 e Input 2, ya sea seleccionando el driver Asio propio de Yamaha o seleccionando Asio4all. Incluso un Asio que tengo por ahí que se llama Akiyama. Me temo que habrá que investigar por Cubase.