Duda compra interfaz Steinberg UR22 MK2

Gabriel
#16 por Gabriel el 05/12/2017
¿entonces por qué pone esto en las especificaciones de mi equipo?

Concentrador raiz USB
Concentrador raiz USB (USB 3.0)
Controlador de host eXtensible Intel(R) USB 3.0 - 1.0 (Microsoft)
Dispositivo compuesto USB
Dispositivo de almacenamiento USB
Generic USB Hub
Intel (R) 8 Series USB Enhanced Host Controller #1 - 9C26.

No pone 2.0 sino 3.0 y 1.0.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 05/12/2017
El 1.0 en "Controlador de host eXtensible Intel(R) USB 3.0 - 1.0 (Microsoft)" puede ser la versión de ese controlador. Como bien te dice teniente_powell, es imposible que tengas puertos USB 3.0 y los otros sean 1.0. De hecho, como él dice, es imposible que los que tuvieras sean 1.0, porque esos son ya muy antiguos. Sobre todo teniendo en cuenta que si tu procesador es el Intel® Core™ i5-4200U implica que tu ordenador es, como muy viejo, de julio de 2013.
Subir
Gabriel
#18 por Gabriel el 05/12/2017
Gracias. Hay alguna manera de asegurarme de que sean 2.0?
Subir
Gabriel
#19 por Gabriel el 05/12/2017
Gracias. Hay alguna manera de asegurarme de que sean 2.0?
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 05/12/2017
¡Vaya! En fín...
https://www.wikihow.com/Tell-if-Your-Computer-Has-USB-2.0-Ports
https://superuser.com/questions/14107/how-to-tell-if-my-usb-ports-are-1-1-or-2-0-for-different-oses
Como en esa información de tu PC incluye lo de "Enhanced" Intel (R) 8 Series USB Enhanced Host Controller #1 - 9C26, pues eso.
Subir
Gabriel
#21 por Gabriel el 05/12/2017
Gracias. Todo parece indicar entonces que mi portatil es perfecto para conectar el interfaz Steinberg UR22 MK2.

Sabeis si una vez comprado tendría que instalar aparte drivers o más cosillas difíciles de saber si uno no entiende, como es mi caso, para que funcione bien?
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 05/12/2017
Sí, los drivers son imprescindibles. Normalmente los bajas de:

https://www.steinberg.net/en/support/downloads_hardware/yamaha_steinberg_usb_driver.html
Subir
Gabriel
#23 por Gabriel el 05/12/2017
Tengo un ampli Marshall 8080. Sabeis si se puede conectar al Steinberg UR22 MK2? Se conectaría por detrás o por delante?
Subir
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 05/12/2017
Si te refieres a conectar tu guitarra al ampli y la salida de éste a la entrada de la tarjeta, se puede. La salida de línea del ampli a la entrada de alta impedancia de la tarjeta.
Subir
Gabriel
#25 por Gabriel el 05/12/2017
Al decir entrada de la tarjeta te refieres al interface? La entrada de alta impedancia es una de las entradas donde pone De-pre?
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 05/12/2017
Sí, la entrada de la derecha. Y pulsas el botón de Hi-Z.
Subir
Gabriel
#27 por Gabriel el 06/12/2017
Ya lo he encargado. Os iré comentando dudillas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 06/12/2017
Ese Marshall tiene una salida de línea (LINE OUT) y yo creo que será más conveniente usar la entrada de línea de la interfaz, es decir con un jack TS (el llamado "mono") a una de las dos entradas de la interfaz. Sin usar la opción Hi-Z, que es posible sólo en la entrada 2. Las señales de audio que "esperaría" esa entrada si usas la opción Hi-Z es la de guitarra o bajo eléctrico con sistemas activos y esas señales generalmente tienen un nivel menor que el de línea https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 Pero en ese mismo magnífico tutorial ya se explica que tampoco los niveles están completamente estandarizados, así que lo mismo sí que finalmente necesitas la opción Hi-Z. Pero ya digo, yo empezaría probando sin esa opción. En cualquier caso, siempre hay que probar conectando con los niveles de ganancia al mínimo e ir subiendo poco a poco.
Gabriel escribió:
Se conectaría por detrás o por delante?
Esa interfaz tiene dos entradas, que son las delanteras. Las traseras son salidas, que tienen que ir a unos monitores/altavoces autoamplificados ("activos") o a entradas de un amplificador que vaya conectado a monitores/altavoces pasivos.
Subir
Jorge
#29 por Jorge el 07/12/2017
Aqui te envío la primera opinión que encontré en Thomann sobre esta interface, justo porque recordé haber leido sobre problemas de compatibilidad con computadoras poco potentes. Así tu podrás comparar con tu equipo y decidir si tendrás problemas o no.

" Muy buena interface aunque requiere de un procesador potente
Thunder&Lightning, thomann 09.08.2017

El título ya lo dice todo. Si no dispones de un PC muy potente te va a dar fallos de sonido constantes y cortes muy molestos. Cuando contacté con el soporte técnico me dijeron que para que esta interface rinda thomann bien, el procesador mínimo que necesita es un Intel Core 5, o sea, un procesador caro y potente.

Yo usaba un viejo ordenador con un procesador antiguo y era insoportable, de modo que me hice con uno nuevo con un Intel Core 3 y aunque no es thomann el 5 ya me rinde bien y sin corte alguno. Recomiendo eso si, que a la hora de grabar en Cubase -por ejemplo- utilizar el Asio4all en lugar del driver que trae, que igualmente hay que instalarlo para que funcione pero dentro del DAW es preferible el Asio4all, thomann al menos en mi caso me resulta más liviano de manejo. Por lo demás excelente sonido y un terminado revestido de puro metal que convierte la tarjeta en un producto de calidad.

Viene con la descarga gratuíta del Cubase I9, y aunque es una versión muy moderna, thomann da bastantes problemas con los plugins, especialmente los waves que además deben ser versiones modernas de 64bits o no los lee y aún así a veces los mete en una 'lista negra'. Yo particularmente prefiero seguir usando mi Cubase 5 pero si alguien quiere un DAW de Steinberg thomann original, ésta es la mejor solución pese a que lo han complicado excesivamente en manejo.

Pero si nos ceñimos a lo que es la tarjeta en sí, recordad: procesador potente o no rendirá, pero cuando lo hace, es un gran aparato. Después de un mes de uso thomann puedo asegurarlo sin dudarlo. "
Subir
Australia mod
#30 por Australia el 07/12/2017
#29
Esa opinión parece poco elaborada. Dice que en el soporte técnico le dijeron que necesitaba como mínimo un i5, pero luego reconoce que le funciona bien con un i3. Recomendar el uso de ASIO4ALL en vez del controlador ("driver") nativo de la interfaz es un mal consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo