Duda Compresion

Fabots
#1 por Fabots el 04/06/2008
Hola gente! tengo una duda a la hora de comprimir baterias, me gustaria saber como lo hace ustedes, yo lo que hago es comprimir cada cuerpo por separado y despues comprimir una pista grupo de la bateria completa, pero hay algo que no me termina de convencer... espero su ayuda!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/06/2008
Yo ecualizo y comprimo cada cuerpo menos platillos y charleston que suelo no comprimirlos...

También se puede hacer otro subgrupo para platillos y charles, lo que hace que se pueda apretar con un compresor el subgrupo en que están el bombo, caja y timbalas sin aplastar los platillos y el charles.

Antes de todo me gusta si es una batería acústica usar el proceso de limpieza de stripsilence/detectsilence en vez de usar puertas de ruido.

Saludos
Subir
Fabots
#3 por Fabots el 04/06/2008
mil gracias eduardoc, es muy similar a lo que hago, entonces el problema no viene por ahi, voy a seguir tratando de ver que es lo que puede ser...
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 04/06/2008
Fabots depende mucho del estilo musical. El tratamiento de la batería entre uno y otro estilo dista a años luz.

¿A que estilo te refieres?

Un abrazo.
Subir
Orcotalan
#5 por Orcotalan el 04/06/2008
Otra cosa que puedes añadir es hacer una pista nueva con todas las pieles (caja, bombo, toms), comprimirla mucho y subirla por debajo del resto de la batería, para algo más de punch.

Yo suelo mezclar la batería en dos canales mono, ponerle un filtro de bajos a 200 Hz o mas, y paneo los dos canales a los extremos del los canales, así consigo algo de "room"

Si la batería son samplers, no te aconsejo q comprimas muchos los canales por separados, sobre todo la caja, que sonaria demasiado aplastada...
Subir
sager
#6 por sager el 04/06/2008
Orcotalan escribió:
Otra cosa que puedes añadir es hacer una pista nueva con todas las pieles (caja, bombo, toms), comprimirla mucho y subirla por debajo del resto de la batería, para algo más de punch.


Esto es lo que se llama compresión paralela.
Subir
digison
#7 por digison el 04/06/2008
Como dice MedII depende mucho del estilo.
Subir
torso
#8 por torso el 04/06/2008
Pues hablemos (hablad!) de rock duro (Por no decir heavy-thrash) :P
Subir
digison
#9 por digison el 04/06/2008
Comprime y ecualiza cada uno de los elementos de la batería. Yo también comprimo charles y platos (por separado) con un ataque rápido para evitar los ataques ruidosos y crispantes de estos, dejando a la vez más protagonismo a bombo y caja.
Subir
tijera
#10 por tijera el 04/06/2008
eduardoc escribió:
Y

Antes de todo me gusta si es una batería acústica usar el proceso de limpieza de stripsilence/detectsilence en vez de usar puertas de ruido.

Saludos


me podrias explicar ese proceso? muchas gracias.
Subir
Fabots
#11 por Fabots el 05/06/2008
muchas gracias por las respuestas, veo que no estaba muy alejado, yo lo que hago exactamente es: equalizo cada cuerpo, y comprimo cada uno, los platos y charles equalizo y no siempre comprimo, y tooooda la bateria a un canal grupo que por un bus hago una compresion paralela, incluyendo los platos... voy a seguir probando... muchas gracias denuevo!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/06/2008
tijera escribió:
eduardoc escribió:
Antes de todo me gusta si es una batería acústica usar el proceso de limpieza de stripsilence/detectsilence en vez de usar puertas de ruido.


me podrias explicar ese proceso? muchas gracias.


Echa un vistazo a este post:

puertas-tracks-bateria-t202877.html


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo