No, no mejorará tus producciones. Lo único que mejora tus producciones es que tu tengas la preparación necesaria, es decir volverte un buen productor, conocer mucho al respecto de produccion, hablemos de mezcla, grabación, interfaces, acústica, equipos, masterizacion, en fin, esa es el único camino hacia la mejora, aprender mucho y practicar mucho. El ser un productor preparado te va a dar criterio para decidir si necesitas o no una interfaz, por el momento no la necesitas.
Una interfaz o tarjeta es el aparato que conecta el mundo del sonido, con el mundo digital. No es mas que el punto por donde entran y salen señales del ordenador. Definitivamente existen productos que son fabricados y diseñados para el fin de producir música, pero hay otros que no, que están pensados solo para servir como productos multimedia, esto quiere decir que valen para escuchar música, ver peliculas, pero no son algo diseñado para servir como producción musical. Entonces lo ideal es que cuando trabajes, lo hagas con equipamiento pensado para los fines que necesitas, es decir interfaces o tarjetas de tipo home studio, es lo lógico. Sin embargo, no existe ningún problema en trabajar con una tarjeta o interfaz multimedia, el gran tema aca es lo que te digo en un principio, mientras no seas un buen productor, mientras no conozcas todo lo que tienes que conocer, tus producciones no serán mejores (no quiero decir que serán malas, pero no llegaran a ser todo lo buenas que pueden ser), por lo tanto no tiene mucho sentido mejorar el equipamiento, si el productor no es tan bueno. Mi criterio es antes forjarse como productor, luego cuando se tenga cierto nivel comenzar a pensar en los equipos que se necesitan.
Como se que aun no estas lo suficientemente preparado?, pues cuando lo estés ya no harás este tipo de preguntas
Ahora bien, si tienes un dinerillo ahorrado por ahí, y puedes gastarlo en una interfaz un poco mejor, pues bien, hazlo, pero no lo hagas pensando que será la panacea para lograr una mayor calidad. Por cierto, aunque no grabes nunca esta de mas disponer de entrada para grabar micrófonos y esas cosas, uno nunca sabe cuando te puede picar el bichito del canto.