Duda Latencia!

maudio2011
#1 por maudio2011 el 27/10/2011
Hola, les quiero comentar una duda que tengo de hace mucho ya que nunca encuentro una respuesta concreta y facil de entender, revise por todos lados... revise en el compilado del foro de preguntas basicas y no lo encontre...Quisiera saber cuales son las causas de la latencia. No quiero saber qué es la latencia, ni nada por el estilo...necesito saber las causas, a modo tecnico, de su presencia en nuestra placa cuando grabamos. lei todo lo que esta en wikipedia, dice esto al principio:
En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red.

Otros factores que influyen en la latencia de una red son:

El tamaño de los paquetes transmitidos.
El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un Retardo Medio de Encolado.

Hay latencia en tecnologías de uso musical, como los transformadores de mp3 a vinilos análogos. Siempre el traspaso de información de un mecanismo a otro va a sufrir este retardo, que normalmente está estimado en milisegundos (1/1,000 s) en algunos casos pequeño, en otro más notorio. La latencia en el sentido del audio digital esta directamente relacionada con la tarjeta de audio, esto se debe a que dicha tarjeta no es compatible con ASIO (Audio Stream Input Output).


Lo cual me dice cuales son las causas en la red. Pero en audio???


No termino ademas de comprender esta frase: La latencia en el sentido del audio digital esta directamente relacionada con la tarjeta de audio, esto se debe a que dicha tarjeta no es compatible con ASIO (Audio Stream Input Output). ¿como influye el ASIO en la placa o tarjeta, a nivel audio?

Espero que se haya entendido mi planteo, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/10/2011
En audio funciona exactamente igual que como lo marca la wikipedia, ya que el convertidor A/D de la interface de audio convierte el audio analogico a datos y el hardware de la computadora esto es lo que trasmite y maneja.

ASIO ayuda por que es un driver de baja latencia, lo que hace es que la comunicacion entre la interfaz de audio y la computadora sea mas fluida, pero tambien no todo es miel sobre hojuelas, tanto la configuracion de los programas, los componentes de la computadora y hasta los cables con que conectes todo el equipo pueden crearte latencia.

Ya en las interfaces de audio mas profesionales la latencia no es tanto problema, por que la monitorizacion que es el principal problema de la latencia, se hace por medio de la interfaz (osea una señal sale para el out de la interfaz y otra para los audifonos) de esta forma ya puedes manejar latencias de 2024 samples por minuto y hay un retardo en audifonos casi cero) y la computadora funciona como una mera grabadora y como el retardo de lo grabado es parejo pues no hay problema.
Subir
Harpocrates666
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo