Duda mesa mezclas

  • 1
Antonio Jordan
#1 por Antonio Jordan el 30/01/2019
Hola buenos dias! Soy nuevo en este mundo y ango bastante perdido, a ver si alguien me puede ayudar.

El tema es que quiero pinchar con el programa Traktor + una kontrol x1 + Numark m6.

Ayer compre a muy buen precio mesa de mezclas (Numark m6) y no sé cómo conectarla para mezclar. ¿necesito una tarjeta de sonido para ello? ¿qué más necesito?
Si necesitara tarjeta, ¿cuál me recomendaríais? Yo había pensado en una Audio 8 de segunda mano.


Gracias de antemano por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 30/01/2019
Yo me olvidaba de la audio 8, es muy antigua y no tiene drivers actualizados y la propia empresa la tiene como obsoleta tanto para soporte como para piezas. Si quieres 4 canales tiraría para la audio 10. Aunque siendo nuevo, empezaría por la audio 6, que son 3 canales que no está mal para empezar.
Subir
Antonio Jordan
#3 por Antonio Jordan el 01/02/2019
Vale, acabo de recibir la interfaz (komplete 6) y llevo un lío de cables... a ver si me podéis echar un cable para conectarla y que funcione todo como dios manda porque no hay forma!!

El equipo que utilizo es un Mac con traktor Pro, mesa de mezclas numark m6 usb, kontrol x1 y amplificador + altavoces. Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
22D23FF0-0237-4C17-8FE7-2595B7DDAC1F.jpeg
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 01/02/2019
Y por hasque te has pillado la komplete?? Esa es de estudio.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 01/02/2019
Imagino que por lo mismo que la mesa, puro ataque de gas :ook:
Ese es un fallo común, comprarse algo creyendo que está todo controlado y luego no saber por donde meterle mano...

El compañero te ha recomendado la scratch A6 no la komplete 6. Aún así, estoy convencido que con una maya 44 que cuesta la mitad hubieses tenido suficiente. A base de este tipo de batacazos y decepciones hemos aprendido muchos, pero hoy en día que uno tiene toneladas de información en un solo click...
Subir
Q
#6 por Q el 01/02/2019
Hola Antonio.
Lo del tema dj no es lo mio, pero ya que paso por aquí.....
He mirado los trastos que tienes y de primeras hay algo que no entiendo: cuando busco Numark M6 me sale siempre una mesa de mezclas que ya es USB, y entre otras funciones:
- 4 canales de entrada (cada uno con ganancia, ecualizador de 3 bandas y medidor LED)
- Conexión USB para reproducción y grabación con Mac o PC
- Reproduce música desde el software reproductor de música
- Graba tu mezcla a tu ordenador
¿Para qué se usa entonces la interfaz de audio Komplete 6? ¿No es la Numark 6 ya una interfaz válida para lo que quieres hacer?
Es decir:
-Conectas el Kontrol X1 al Mac (si no me equivoco, este dispositivo es un controlador para el Traktor)
-Conectas la Numark 6 por USB al Mac.
-Conectas auriculares y/o altavoces a la Numark 6.
-Abres el Traktor y lo configuras para que use las entradas y salidas de la Numark 6.
-Y te pones a pinchar.
(Igual he escrito una burrada.... :???: )

Saludos
Subir
Antonio Jordan
#7 por Antonio Jordan el 01/02/2019
Pues si, veo que he pinchado!😂😂😂
Tenía entendido que con esa mesa necesitaba interfaz, de echo lo pregubte aquí en el foro y como Javi_sd me dijo la traktor 6... pues nada, aquí con hallamos...hostias de principiante!

Tampoco tiene más historias, se devuelve y ya está.

La mesa aunque sea USB, no consigo hacerla funcionar. Desastre!

Alguien que tenga idea?
Subir
berni20
#8 por berni20 el 01/02/2019
#6

Esa mesa no tiene tarjeta de sonido válida para mezclar con ningún software, esa conexión usb es sólo para grabar y reproducir en ordenadores lo que saca por el master.
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 01/02/2019
Es que creo que esa mesa de mezclas tiene tarjeta de sonido, pero creo recordar que es de un solo canal, por eso no se podría usar para pinchar con Traktor por si tarjeta interna, lógicamente con una externa si se podrá usar. Y por supuesto recomendé la Traktor audio 6 , no la komplete audio 6. Son dos software distintos del mismo fabricante que es Native Instruments y va dedicada a dos sectores distintos. La primera para Dj, la segunda para producción.
Subir
Q
#10 por Q el 01/02/2019
Hola.
(Sigo opinando sobre sobre algo que no conozco.....aviso....)
Desde el primer momento he imaginado que todo lo que se está mezclando es música que ya está en el ordenador, porque no ha dicho que tenga ningún otro aparato externo de reproducción de música, platos, etc... Por tanto, que la interfaz USB grabe mogollón de pistas a la vez no creo que sea importante.
Entiendo que la intención es ir haciendo sonar archivos de audio desde el Traktor Pro. Veo que ese software tiene 4 decks, que si eso significa tener 4 pistas de audio a la vez listas para sonar, le va perfecto para la mesa de 4 canales.
Suponiendo que cada unos de esos decks se puedan enviar a cada uno de los 4 canales de la mesa por USB (me parece lo más lógico), luego el dj acaba de regular esos audios desde la mesa, justo antes de que el sonido salga por las salidas XLR a los altavoces. Y si quiere, puede grabar la mezcla en estéreo de lo que está mezclando en el propio ordenador por esa misma conexión USB. ¿Para qué va a querer grabar en 4 pistas diferentes una sesión de dj? Entiendo que la gracia de grabar eso es para pasarlo a quién sea y que lo escuche en un reproductor.
Todo esto es la película que me he montado yo al leer el primer post.
Subir
Antonio Jordan
#11 por Antonio Jordan el 01/02/2019
Entonces a ver qué me aclare porque tengo un lío... se puede utilizar esta mesa con traktor más la interfaz audio 6 o directamente no sirve?
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 01/02/2019
Se puede usar, pero con la audio 6, la que está en la foto. Esa es la que tengo yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB19B45E-851D-4C60-B2F5-8B367DA1DBA1.jpeg
D444F81B-903C-40A6-BEE4-0D04A54ED9C2.jpeg
Subir
jorgeli
#13 por jorgeli el 01/02/2019
Para pinchar con una X1 y una mesa de mezclas creo que habría sido mejor tirar por una controladora directamente. Te digo por experiencia que pinchar con una X1 es un coñazo enorme, te puede hacer un apaño y tal, pero con lo que te habrás gastado con tarjeta+mesa+X1 creo que podrías haber encontrado una solución mejor y más sencilla de utilizar. Por lo menos tienes Traktor original para los restos XD.
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 01/02/2019
#10 no es que la interfaz de audio grabe mogollón de pistas, sólo grabará todo lo que salga de la mesa de mezclas, ya sea un canal lo que envíes, dos canales, tres canales o, cuatro canales. Esa
mesa de mezclas sólo tiene una entrada y una salida, con lo cual sólo puede recibir una señal de audio desde el ordenador. Las tarjetas de tipo Dj necesitan como mínimo dos canales, para emular como si fueran dos platos físicos, o tres o cuatro platos. Creo que hasta ahí nos podemos entender. El que un Dj necesite tres o más canales es cuestión de:
1-técnica, el meter más de dos temas requiere mucha concentración y saber preparar los temas para que no se solapen los unos a los otros.
2- a lo mejor no quieres meter 3 tracks, puedes meter dos y el tercer y cuarto canal lo usa para enviar loops , samplers o sonidos sueltos para añadir a los otros tracks. Y hacer una sesión más creativa y más propia. A eso se le suma, que también debes conocer mucho muchísimo la música y los sonidos que vayas a añadir.

Con esto volvemos a la grabación. Si usas dos track para mezclar y un tercero para sonidos suelto, tienes la opción de grabarlo para escucharte y ver en qué fallas y que puedes mejorar.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 01/02/2019
Por poder, se podría, al menos dos pistas con las salidas que tiene y quizá otra más utilizando la salida de auriculares que desconozco si es independiente (en caso de no serlo, solo podrías mezclar con dos decks). Pero no es lo más idóneo. Si puedes devolverla devuélvela.
#10
Necesita una tarjeta de sonido de 8 canales para poder sacar los cuatro decks stereo. La interfaz usb de la mesa no vale, como dicen por ahí arriba, solo tiene 2 canales de entrada al pc(para grabar el máster) y otros dos de salida hacia la mesa (para reproducir solo por un canal stereo de la mesa). De ahí que necesite una tarjeta externa. La traktor a6, está pensada para DVS (control de código de tiempo, bien por vinilo o por cd), de ahí que tenga tantas entradas y salidas. De todas formas, sigo pensando que en este caso, que no hay intención de usar dvs, mejor una esi maya 44, que aparte de costar la mitad, ocupa menos y no tienes funciones que no vas a utilizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo