Duda mesa mezclas

  • 2
javi_sd
#16 por javi_sd el 01/02/2019
#15 el problema de usar una esi maya es que según que versión, da fallos, con lo cual, al final tienes una tarjeta con teóricamente muchos canales, pero que falla cada dos por tres. Exceptuando Traktor 3 que han abierto mucho ese tema, versiones anteriores de Traktor Pro 2 hacían muchos extraños tarjetas de sonido ajenas a Native Instruments
Subir
Q
#17 por Q el 01/02/2019
He buscado un poco más....
Del Mac a la Numark M6 solo puedes mandar un canal por USB (el tercero):
-En los canales 1 y 2 puedes elegir entre la entrada analógica de linea o de phono de dichos canales.
-En el canal 3 puedes elegir que entre la señal USB del Mac, o la entrada analógica de línea 3.
-En el canal 4 puedes elegir entre la entrada analógica de línea 4, o el micro 2 (el micro 1 supongo que es el que se enchufa en la parte frontal)
Por tanto....si toda la música se tiene que reproducir desde el Mac, con el Traktor Pro, esta mesa no te permite ir subiendo y bajando faders de 4 diferentes pistas que vengan todas del Mac. Solo de una. El resto tiene que entrar en analógico, por cables.

Por tanto, ahí va mi intento de configuración ahora:
-La Komplete 6 se conecta por USB al Mac.
.La mesa no se conecta al Mac. Trabaja solo en analógico.
-En la parte trasera tiene 4 salidas de jack. Habría que usar la 1-2 para sacar una pista estéreo que podría ir al canal 1 de la mesa, con cables jack-RCA. La salida 3-4 de la Komplete 6 puede ir al canal 2 de la mesa.
-Si se quiere grabar la mezcla que se está haciendo de nuevo en el ordenador, se usa una output de la mesa (por ejemplo el que pone "record"), que se conecta con 2 cables RCA.jack a las entradas 1-2 de la Komplete 6.
Y con esta configuración entiendo que ya no se pueden usar más canales, ya que las 4 salidas de la Komplete 6 son mono, pero los canales de la mesa son estéreo.

-En Mac se pueden conectar varias interfaces a la vez y crear una interfaz virtual (o como se llame) que engloba las entradas y salidas de todas ellas. Haciendo esto, es posible que se pudiese usar también el canal 3 de la mesa (el que puede tener la señal USB del Mac), y quiero pensar que dicha señal USB será estéreo.

-La Komplete 6 lleva además una salida 5-6 en S/PDIF. Eso es digital, pero con otro dispositivo que pueda pasar eso a señal analógica, podría haber una cuarta señal estéreo que fuese al canal 4 de la mesa.

Desde luego, con una interfaz de audio que tuviese 8 canales de salida, y todos ellos en RCA, parece que sería la mejor forma de aprovechar al máximo la mesa. Tampoco sé si se pretenden hacer mezclas usando 4 pistas, o si basta con 2.

Saludos.
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 01/02/2019
#17 Traktor no reconocerá la spdift como para usarlas como canal añadido. Yo realmente me dejaba de tanta tontería, devolvía una tarjeta que hay que estar reconfigurando todo, y elegiría una que nada más enchufar se mapea sola automáticamente, que para eso se creó. Todo lo demás no sirve para calentarse la cabeza tontamente. Y hasta aquí llego yo. Ahora, que el que ha creado el post haga lo que tenga que hacer, por que al final, es su cabeza no la mía. Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo