Duda en el modo de mezclar

The Space Kid
#1 por The Space Kid el 29/01/2011
Hola buenas tardes, queria hacer una pregunta muy clara. Se puede acabar una mezcla, antes del master, clipeando? Despues en el master solo abria q poner un limitador como colchón y asi no clipearia. O quizas sea mejor que no clipee directamente en la mezcla?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jottar72
#2 por jottar72 el 29/01/2011
La mezcla no debe ni clipear ni estar limitada en el master, lo recomendable es que dejes un headroom de 3dBs ;)
Subir
The Space Kid
#3 por The Space Kid el 29/01/2011
me puedes explicar un poco mas?gracias
Subir
The Space Kid
#4 por The Space Kid el 31/01/2011
Quien me explica el headroom de 3 db?
Subir
Alvaro_sw7
#5 por Alvaro_sw7 el 31/01/2011
Que haya un espacio entre el nivel maximo y el tope de 3dbs. Vamos como el maximo es 0db, que el nivel maximo alcance como mucho -3db. Asi tendras un pequeño margen.
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 31/01/2011
Lo entiendo pero eso como lo hacemos?
Subir
The Space Kid
#7 por The Space Kid el 31/01/2011
GRacias de antemano, ablas de que ponga el master fader a -3dB? Es que no acabo de captar el concepto. TE cuento lo que yo hago, el master siempre lo tuve a 0 dB y mezclo asi. Despues en el master ecualizo y aplico un maximizador L3 de Waves y alguna cosa mas...No consigo lo que quiero
Subir
The Space Kid
#8 por The Space Kid el 31/01/2011
Tambien se me olvido decirte que mezclo música Rap y comienzo con el bombo que es lo que esta mas alto con el fader a -3dB el resto todo por debajo.
Subir
lapsusstudio
#9 por lapsusstudio el 31/01/2011
hola, pues el asunto del a mezcla es algo largo, en principio lo que te quieren decir es que el canal master de tu secuenciador tenga un margen de 3 decibelios, en el caso del sonido digital como el maximo es 0 db, el margen seria - 3 db. como lo logras?, primero que todo la mezcla no debe sonar lo mas duro que queramos, eso se hace en el master, yo siempre bajo todos los faders al nivel minimo, empiezo subiendo el nivel de la percusion o baterias un poco, luego bajo, guitarras, synths y por ultimo las voces, siempre cuidando el limite de -3 db, siempre empieza de cero en todos los canales.....y manten el fader master en 0 db....un consejo, nunk comprimas ni utilizes plugins maximizadores en la mezcla, la estropeas, luego de que la mezcla este balanceada y con un volumen donde ningun canal clipe, todo va bien, haz el mixdown y despues intenta la masterizacion....
Subir
jottar72
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo