Duda monitores

Rafa1981
#31 por Rafa1981 el 08/08/2007
Si. No acondiciono porque no puedo, la habitación me la conozco. En los temas acabo de ajustar los bajos con los auriculares, por ahora es lo que hay.

En cuanto a lo de hacer algo serio, se hace lo que se puede, pero como hobby.

Por cierto, que hay gente que ha dado el salto desde un home a la fama, y cosas hechas con equipos modestos pueden sonar bien, o sea que poderse se puede, ahora, requiere más tiempo.
Subir
mAjIn
#32 por mAjIn el 09/08/2007
Como has comentado que meter más pulgadas en tu habitación sería un suicidio, quería hacerme la idea de la relación tamaño-pulgadas. Tengo la intención de pillarme unos de 8" para una habitación de 350 x 225 y no se si será demasiado.
Subir
Rafa1981
#33 por Rafa1981 el 09/08/2007
Si que lo será, creo que tu habitación tienen mejores proporciones que la mia, así sin ver la altura del techo.

La mia poco le falta para ser como un pasillo.
Subir
mAjIn
#34 por mAjIn el 10/08/2007
¿Seran demasiadas pulgadas entonces? El techo no se que medirá, lo normal supongo, ya lo miraré. Que desilusión entonces... :_(
Subir
Rafa1981
#35 por Rafa1981 el 10/08/2007
Bueno, yo los tengo de 7 y ya se pasa un poco, sin acondicionar no los pongas.
Subir
nearfield
#36 por nearfield el 10/08/2007
No por tener más pulgadas se baja más...
Subir
Rafa1981
#37 por Rafa1981 el 11/08/2007
Esa frase me recuerda a no por tenerla más larga...
Subir
nearfield
#38 por nearfield el 11/08/2007
Rafa1981 escribió:
Esa frase me recuerda a no por tenerla más larga...


es que lo he repetido mil veces y además con datos técnicos: puedo decirte altavoces de 5" que bajan más que JBLs de 15" y alguna vez lo he hecho, claro que los 15" aguantan mucho NPS sin distorsionar y los 5" no pero ¿Los quieres para PA o como nearfields?
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 11/08/2007
nearfield escribió:
es que lo he repetido mil veces y además con datos técnicos: puedo decirte altavoces de 5" que bajan más que JBLs de 15" y alguna vez lo he hecho, claro que los 15" aguantan mucho NPS sin distorsionar y los 5" no pero ¿Los quieres para PA o como nearfields?


Como cuales por ejemplo....
Subir
nearfield
#40 por nearfield el 11/08/2007
JBL 2226H: 15" y frecuencia de resonancia de 40Hz.
http://www.usspeaker.com/JBL%202226h-1.htm

Scan Speak 15W/8530K00: 5 1/4" y frecuencia de resonancia de 30Hz.
http://www.tymphany.com/datasheet/printview.php?id=77

Creo que la última vez puse este mismo ejemplo.
Subir
Eduardoc
#41 por Eduardoc el 11/08/2007
Pero en los hechos, específicamente en que subwoofers de PA o que tipo de sistema profesional usan el Scan Speak 15W/8530K00: ?????

Creo que esta comparación que haces entre estos altavoces es como comparar una bicicleta de una rueda con un coche.....

En el link del altavoz JBL pone:The 2226H is for use in pro touring sound, sound reinforcement, bass guitar cabinets & all high quality bass applications
Y en el otro link salen televisiones y cosas así....



Por ejemplo el modelo de JBL que comentas, entre otras cosas muchas cosas, se usa en sistemas de cine como este:
http://www.jblpro.com/pages/pub/cinema/4675c_48.pdf1
http://www.crownaudio.com/pdf/139627.pdf

O PA sistems como estos:
http://www.vikingaudio.com/spanish/usado/mcw0905.htm
Subir
nearfield
#42 por nearfield el 11/08/2007
nearfield escribió:
es que lo he repetido mil veces y además con datos técnicos: puedo decirte altavoces de 5" que bajan más que JBLs de 15" y alguna vez lo he hecho, claro que los 15" aguantan mucho NPS sin distorsionar y los 5" no pero ¿Los quieres para PA o como nearfields?


Datos que lo avalan: Frecuencia de resonancia del de 5": 30Hz, frecuencia de resonancia del de 15": 40Hz

¿Qué parte no has entendido?

Alguien escribió:
Y en el otro link salen televisiones y cosas así....

Esto es para partirse de risa, Tymphany es dueña de Scan Speak, Vifa y Peerless. De estas tres Scan Speak es la gama alta y de monitores que usen esos drivers conozco las ProAc de Carmelo (que hace tiempo que no postea) que usan un modelo bastante antiguo, creo que toda la serie Studio de ProAc monta Scan Speak, las EMES de gama alta (de las Violett para arriba montan el 8545 que es muy buen midwoofer) y pocas marcas más se gastan el dinero que cuesta un altavoz de SS, el 5" que he puesto cuesta 170€ y sólo he visto usarlo en unas Studio 22 y unas Sonus Faber.

En cambio las gamas más bajas (Peerless y Vifa) surten de altavoces a las marcas pro más caras, un cono de 6,5" de Vifa como el que usan las Lipinski, DAS de estudio, Genelec, Earthworks cuesta la friolera de 50€ y luego el monitor puede acercarse a los 3000€. Hasta ATC usa tweeters Vifa :lol: y eso por no comentar sobre marcas americanas que venden line arrays a precio de oro con altavoces de Beyma.

Te estoy hablando de memoria, probablemente Mackie, Event, KRK y un montón más lleven drivers de Tymphany, así que esa página en la que ves televisores produce bastantes más altavoces de gama alta que Dynaudio aparte de haber fichado a bastantes ingenieros suyos. Puestos a intentar ridiculizar a una marca se podría poner esta página:
http://www.jbl.com/home/products/series ... Region=USA
Pero yo tengo mucho respeto al señor James B. Lansing :twisted:

Discúlpame pero a los profesionales os la meten doblada todas las marcas, solo hace falta poner una pegatina que ponga "Studio" o "PRO" y os quedáis tranquilos.
Subir
Rafa1981
#43 por Rafa1981 el 11/08/2007
Nearfield, como norma general, a igualdad de gamas, los mas grandes suelen resonar mas abajo no ?

Porque la verdad, yo aqui siempre habia leido mas pulgadas mas graves, no me habia molestado en mirar resonancias de drivers.

Pero otra cosa, una cosa es como resuene el driver y otro la caja que lo usa no ? como influye cada cosa? que relaciones deben tener caja y driver para ser un buen diseño ?. Se que esta pregunta da para una tesis, pero asi explicado para una persona de calle como seria?

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#44 por Eduardoc el 11/08/2007
nearfield:

Creo que lo que te preguntaba era:

eduardoc escribió:
Pero en los hechos, específicamente en que subwoofers de PA o que tipo de sistema profesional usan el Scan Speak 15W/8530K00: ?????
Creo que esta comparación que haces entre estos altavoces es como comparar una bicicleta de una rueda con un coche.....



Porque el altavoz JBL que tu comentas se utiliza para esto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Entonces te preguntaba que tiene que ver una cosa con la otra, por eso venía lo de la bicicleta y el coche.

Comparar un altavoz de 5" con uno de 15" más allá de las marcas no tiene absolutamente nada que ver uno con el otro...

En todo caso esto sí sería para partirse de risa.....

Por otro lado si, los profesionales son todos unos subnormales...... :?
Es que......
Subir
nearfield
#45 por nearfield el 11/08/2007
Rafa1981 escribió:
Pero otra cosa, una cosa es como resuene el driver y otro la caja que lo usa no ? como influye cada cosa? que relaciones deben tener caja y driver para ser un buen diseño ?


Sí, la frecuencia de resonancia es con el driver al aire libre, una vez que se pone en un recinto la resonancia sube. Para saber cuánto y cómo se usan los parámetros Thiele-Smith y unas ecuaciones que son análogas a las de filtros eléctricos: En realidad se baja uno el WinISD por ejemplo y hace el programa todo el trabajo, lo más importante es saber el Vas, Qes y Qms.

Hay varios tipos de cajas y cada una merece la pena en unas u otras circunstancias, en general el bass reflex consigue más grave con menos tamaño que una cerrada pero es como un filtro de mayor orden y hay más retardo de grupo y caída más abrupta por debajo de la frecuencia de sintonía.

Con un driver más grande es más fácil bajar pero uno pequeño puede bajar mucho con una suspensión blanda y mucho peso, claro que va a necesitar un desplazamiento muy grande y no va a poder dar presiones muy altas (por eso no verás un sub de 5" para PA :lol: ). Los drivers que bajan poco tienen más alta sensibilidad, por eso muchas veces hacen falta el doble de W para los subs que para las cajas de PA cuando los subs reproducen muy pocas frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo