Duda monitores

nearfield
#46 por nearfield el 11/08/2007
eduardoc escribió:
nearfield:

Creo que lo que te preguntaba era:

eduardoc escribió:
Pero en los hechos, específicamente en que subwoofers de PA o que tipo de sistema profesional usan el Scan Speak 15W/8530K00: ?????
Creo que esta comparación que haces entre estos altavoces es como comparar una bicicleta de una rueda con un coche.....


Porque el altavoz JBL que tu comentas se utiliza para esto:

Entonces te preguntaba que tiene que ver una cosa con la otra, por eso venía lo de la bicicleta y el coche.

Comparar un altavoz de 5" con uno de 15" más allá de las marcas no tiene absolutamente nada que ver uno con el otro...

En todo caso esto sí sería para partirse de risa.....

Por otro lado si, los profesionales son todos unos subnormales...... :?
Es que......


Sé perfectamente para qué se usa el 2226H, he diseñado cajas para él, lo he barnizado para bajar a Fs, he visto como le cambiaban la suspensión y es un altavoz que me encanta. El de 5" también me encanta y acabaré comprando una pareja.

Yo he dicho que bajaba más que el JBL y lo he probado, preguntar en qué subwoofers de PA se usan es una estupidez y no merece repuesta.

Si te digo que hay bicicletas que corren más que bulldozers, preguntas cuáles, te pongo datos y me preguntas en qué obras hacen movimientos de tierras en bici creo que no te mereces la contestación porque evidentemente ya sabes que con un 5" no se puede hacer un sub para PA, y si ya sabes la contestación no me hagas elucubrar para qué preguntas.

¿OK?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#47 por Eduardoc el 11/08/2007
nearfield escribió:
Yo he dicho que bajaba más que el JBL y lo he probado, preguntar en qué subwoofers de PA se usan es una estupidez y no merece repuesta.


Pero en los hechos, específicamente en que subwoofers de PA o que tipo de sistema profesional usan el Scan Speak 15W/8530K00: ?????

Mira guapo, lo de los subwoofers es por que los jbl son para eso como bien puedes ver en las fotos y más si dices que los conoces, pero también te pregunto que tipo de sistema, entendiendo por esto en algún tipo de bafle, monitor lo lo que se le parezca, en principio pequeño claro, simplemente por ver algo que lleve este altavoz como woofer, porque suponía que podría haber un modelo en el cual destacara por ser un monitor o lo que sea que llega muy abajo en grabes con este altavoz, ahora de allí que todos los profesionales sean idiotas, que sea para partirse de risa o yo un estúpido mejor no te contesto nada porque te voy a responder mal....
Subir
nearfield
#48 por nearfield el 11/08/2007
eduardoc escribió:
Mira guapo, lo de los subwoofers es por que los jbl son para eso como bien puedes ver en las fotos y más si dices que los conoces,


No señor, eso no es un subwoofer. Es un altavoz que suele montarse en dos vías con motor de compresión y trompeta bicónica para PA porque tiene alta sensibilidad y sube bastante bien. Es lo que se suele llamar midwoofer.

http://www.studio-22.com/nuestrascajas/ ... elator.htm
Aquí tienes unas cajas nacionales que usan ese driver, tienes sus medidas que entran dentro de la lógica:

62 - 29.000 Hz (+/- 1 dB)
38 - 31.000 Hz (-3 dB)
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 11/08/2007
nearfield escribió:
Pero ahora habrá que oír que eso es Hi-Fi y no tiene nada que ver, que a pesar de lo que ponga seguro que son coloreadas, etc.



No, habrá que oir esto:

nearfield escribió:
a los profesionales os la meten doblada todas las marcas, solo hace falta poner una pegatina que ponga "Studio" o "PRO" y os quedáis tranquilos.
Subir
nearfield
#50 por nearfield el 12/08/2007
Ver monitores a 3000€ con un precio en componentes de 400 a mí, subjetivamente me parece que el margen de ganancias es un poquito alto. En mi trabajo también nos toman el pelo pero no nos queda otra.
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 12/08/2007
Y los manteriales de esto cuanto cuesta y la pegatina que pone?

De una tienda hifi:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

Y con un amplificador de poco más de 50w funciona, que bien......

Recommended amplifier From 50W
Subir
nearfield
#52 por nearfield el 12/08/2007
Los materiales de Focal son propios, al igual que Dynaudio es difícil valorarlos, si hubieses puesto unas Wilson Audio quizás llevaran Vifa también.

Recuerda que yo no distingo entre monitores Pro e Hi-Fi, a los aficionados al Hi-Fi también les clavan pero es su hobby y cada cual con su dinero...
Subir
Eduardoc
#53 por Eduardoc el 13/08/2007
nearfield escribió:
si hubieses puesto unas Wilson Audio quizás llevaran Vifa también....


Como estas por ejemplo, de 58.000€...

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

Están tiradas, las otras costaban 72.000€
Subir
mAjIn
#54 por mAjIn el 13/08/2007
nearfield escribió:
¿Los quieres para PA o como nearfields?


Los quiero para nearfield.

Para refrescar la memoria, hablábamos de si unos monitores de 8", serían mucho para una habitación de 3'5x2'3. Son para producir música electrónica.
Subir
nearfield
#55 por nearfield el 13/08/2007
mAjIn escribió:
hablábamos de si unos monitores de 8", serían mucho para una habitación de 3'5x2'3. Son para producir música electrónica.

¿Mucho qué? Si es por tema de graves creo que esto te contesta:
nearfield escribió:
puedo decirte altavoces de 5" que bajan más que JBLs de 15"


Si es por tema de presión sonora, no creo que te hagan falta 110dB. El 6,5" me parece un formato muy bueno porque se integra muy bien con un tweeter de cúpula de 1" sin necesidad de cortes muy altos.

El 5" me gusta aún más pero no todos bajan como ese scan speak que he puesto y NO aguantan mucha presión sin distorsionar.

Espero ser de ayuda.
Subir
mAjIn
#56 por mAjIn el 13/08/2007
nearfield había leído tu comentario anterior, pero no lo había pillao. Volviéndolo a leer ahora me ha quedado claro que no tiene nada que ver hablar de pulgadas. Me quiero decidir por el de 8" por el tema de que lo que escuche, sea lo más real posible, no porque quiera rebentar la habitación.

Saludosss.
Subir
nearfield
#57 por nearfield el 14/08/2007
En salas muy pequeñas te puede venir muy bien que los monitores no bajen de 60Hz, si te gustaron los de 8" adelanto a por ellos aunque sería un detalle que t dejaran escucharlos en tu sala a ver qué tal.

Te repito que a mi los conos de 6,5" me parecen los mejores porque interactúan mejor con el tweeter en la zona de corte, eso no quita que haya diseños de dos vías con woofer más grandes, como las BM15, que estén bien hechos, claro que están cortadas de forma muy abrupta.

Si luego necesitas un poco más de grave puedes usar un sub, aunque yo lo haría midiendo y no lo ajustaría de oreja.
Subir
m1l0
#58 por m1l0 el 08/04/2008
Rafa1981 escribió:

Yo tengo los Adam ANF10 con una etapa decente y me suenan de bien. A lo mejor los viste con poco cuerpo, precisamente porque estos ya se empiezan a acercar a lo que se llama monitor,


Rafa que etapa tienes?

Yo me quede la del kit de the amp pero creo que me quede corto
pense que los montaba thomann para que la relacion entre los pasivos y la etapa fuera la mas ajustada.
Subir
Rafa1981
#59 por Rafa1981 el 09/04/2008
Yo tengo una Bryston 2B LP, que es de 2x60w a 8 Ohm, o 2x100w a 4 Ohm, tampoco es que sea potentísima.

Esta etapa puede que la veas un poco cara, más asequible he oido buenos comentarios de las Alesis RA.
Subir
m1l0
#60 por m1l0 el 14/04/2008
no se si ir por una alesis y si eso aumentara la calidad de los pasivos

alguien me puede hechar una manita?


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo