Duda sobre el deslizador original de los technics...

  • 1
pableras
#1 por pableras el 04/08/2007
Hola, hace 6 meses me compre un m5g y venia un deslizador technics y un plastico duro, gordo NEGRO que tengo que poner encima del plato metalico y debajo del deslizador

el deslizador es como yo llamo el circulo de tela en el que apoyamos los vinilos, y ese plastico negro duro no se que es, pero el caso esque tiene que servir para algo.

el caso esque ese plastico negro que va entre el plato de metal y el deslizador.... me venia con el m5g y CREO QUE VIENE CON TODOS LOS TECHNICS aunque no estoy seguro.

acabo de comprarme un technics m5g de segunda mano y me e encontrado con la sorpresa de que no tiene ese plastico duro y gordo negro.... en sulugar hay un plastico con forma circular transparente y finisimo.

ese plastico transparente es normal????? no todos los technics traen el plastico duro negro??? hay otros que traen este transparente tan aparentemente ruin??? o es que el que me vendio el plato le cambio el plastico duro negro por este plastico transparente para que deslice mas????

espero vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 04/08/2007
El que te ha vendido el plato se ha quedado con el "círculo" de goma negra, o lo perdió. Te puedo decir que los MK5 vienen con ambos, el de goma negra y con el que tu llamas "de plástico ruín", y efectivamente este último sirve para conseguir mayor deslizamiento y lo suelen usar los turntablistas.
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 04/08/2007
Como comenta el compañero, te viene el fino transparente y luego el gordo de goma blanda de color negro, pero es blando, no duro como comentas.
Subir
pableras
#4 por pableras el 04/08/2007
y es mejor el gordo negro???? o es mejor que siga usando el plastico trasnparente que me a venido??

no voy a hacer scratching, solo pinxare normal
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 04/08/2007
Teóricamente el de goma negra da más estabilidad, se supone, o así me lo han contado, que la goma es para absorber vibraciones.
Subir
kulturaurbana
#6 por kulturaurbana el 05/08/2007
Si, pero prueba de dar vueltas al disco con la goma negra... ;)) el vinilo no gira, gira TODO el plato (bueno, la bandeja).

La goma negra, nose, te puede servir para poner las cazerolas calientes.. xDDDD
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 05/08/2007
cierto
no se puede tener todo...
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 06/08/2007
Yo tenía entendido que la goma negra solo se utiliza para cuando solo queremos escuchar vinilos, nada de scratch, ni sesiones, ni nada que tengamos que tocar el vinilo.
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 06/08/2007
estoy con mAjIn, yo tenía entendido que la goma negra era para solamente escuchar música, ya que si muueves ek vinilo, como pesa tanto, se mueve también la bandeja del plato, por lo que no desliza, sino que arrastra, pero con la finita si que desliza muy bien; yo en mis M5G tengo puesto el plástico finito abajo y luego encima unos patinadores que me compré de los de toda la vida, com oel que viene de Technics con los platos nuevos. Espero que te sea de ayuda :P
Subir
kulturaurbana
#10 por kulturaurbana el 07/08/2007
mAjIn escribió:
Yo tenía entendido que la goma negra solo se utiliza para cuando solo queremos escuchar vinilos, nada de scratch, ni sesiones, ni nada que tengamos que tocar el vinilo.



Es que para eso sirve.

El technics 1200mk2 en su nacimiento, era un plato de alta fidelidad, para escuchar vinilos, con la partícularidad de su gran par motor, y de su ausencia de vibraciones. Una parte de esto es la goma, que sirve para que el disco se "agarre" perfectamente a la bandeja, y asi mantenga siempre una estabilidad (hablando de las variaciones de velocidad) con el plato.

Hoy en dia la goma... puf, para los dj's, de poco nos sirve! pero yo la guardo, va con el plato, y los Technics son una joya. :)
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 07/08/2007
Yo vi una vez a un pseudo DJ pinchar con el tocón de goma, le puso el deslizador encima y a correr. Asi de bien lo hizo...
Subir
kulturaurbana
#12 por kulturaurbana el 08/08/2007
hay gente para todo... xD
Subir
djames
#13 por djames el 09/08/2007
Hola amigos, estuve leyendo el foro
tengo una technics 1200Mk2, y hago scratch
y tengo la goma negra "dura" instalada y hago scratch con ella puesta
los scratchs tienen mejores resultados sin ella??
disculpen mi ignorancia, no sabia nada de esto :?
saludos
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 09/08/2007
¿djames y se te desliza el disco correctamente? ¿Pero de que goma dura hablas? La que comentamos nosotros es blanda.
Subir
oscar-dj
#15 por oscar-dj el 09/08/2007
La famosa goma negra en realidad solo se usa para escuchar la música como si el plato fuese un equipo de alta fidelidad ( que lo es) pero nosotros (los DJ`s) le damos un uso para el que no fueron creados (según uno de sus propios creadores de cuyo nombre no logro acordarme dijo en una entrevista que tuve ocasión de leer ). La famosa goma negra , aparte de que sirve para todo lo que se dijo ya en este foro , también sirve para que la electricidad estática no se trasmita a la capsula y así evitar ruidos molestos, pero los DJ`s este problema lo podemos solventar con un buen patinador, el cual nos da mas control sobre el disco que la gomita en cuestión.


Otra de las razones que me llevan a pensar que esa gama negra no nos sirve de nada cuando usamos el plato para pinchar ,es que en todo el tiempo que llevo como Dj en ninguna cabina e visto platos los cuales tuvieran puesta esa goma ( por algo sera).

un saludo y a disfrutar de los m5g.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo