Duda sobre impedancia de auriculares de estudio

josubepau
#1 por josubepau el 09/08/2017
Hola compañer@s.

Tras leer bastante tanto en el foro como en otras páginas acerca del tema y en vista de que no he conseguido resolver mis dudas, hace unos días intenté reflotar un hilo antiguo sobre el tema para evitar abrir un hilo nuevo (https://www.hispasonic.com/foros/auriculares-estudio-para-distintos-fines/492131) pero, como me temía, el hilo es tan antiguo que no he recibido respuesta, por lo que finalmente abro un hilo nuevo a ver si de esta manera puedo resolver la duda y dar una respuesta general que sea valida en el futuro para gente con la misma duda.

Hasta ahora he estado funcionando con unos auriculares Technics RP-F600 que son los que tenía por casa cuando empecé a montar el estudio y el resto del tiempo utilizo un par de Adam A7X o los propios altavoces del iMac. Como el papel de los auriculares ya lo tenía cubierto, aunque fuese modestamente, me centré en ir consiguiendo otras cosillas y me olvidé de los auriculares mientras aguantasen. Sin embargo, después de más de 10 años, los auriculares están ya que no aguantan los pobres: apaños con SuperGlue que cualquier día cascan, almohadillas cuarteadas... vamos, que ya toca plantearme en serio lo de los auriculares.

Desde que un compañero del foro me los aconsejó tenía la vista puesta en los Beyerdynamic DT-880 Pro... aunque veo que las características técnicas del Edition son las mismas, el cable es liso, incluyen un estuche para guardarlos/transportarlos y además el precio es más bajo. Sin embargo, al comprobar aspectos técnicos de unos auriculares y de otros, veo una diferencia en la impedancia de casi 200 ohmios:
- 56 ohmios de los Technics http://headphones.opinion-on.com/technics/rpf600.html
- 250 de los Beyerdynamic http://europe.beyerdynamic.com/shop/dt-880-edition.html

Al igual que el compañero que abrió el hilo (el que he mencionado antes), no querría tener que recurrir a un amplificador de auriculares (tanto por el gasto como por no tener un trasto más por el medio) y me pregunto si los Beyerdynamic llegarán a escucharse, aunque tenga que poner la fuente de sonido muy alta o por el contrario la pérdida de sonido será tan acusada que lo poco que se oiga será inapreciable. Actualmente el equipo al que lo conectaría sería una RME Fireface 400, el piano cuando me toca silenciarlo (un Yamaha silent) y la salida de auriculares del Axe cuando estoy con la guitarra y no quiero molestar.

Debería descartar los Beyerdynamic u otros de esa impedancia y buscar otros de un máximo de, digamos, 100 ohmios??
Deberían preocuparme esos 200 ohmios? Tal vez con subir el volumen sea suficiente y esté dándole demasiadas vueltas...
Debería contemplar otras opciones? En este caso cualquier propuesta similar en precio a los DT-880 será bien recibida.

Gracias por vuestra atención y perdonad el ladrillo, quería explicarme lo mejor posible. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josubepau
#2 por josubepau el 19/08/2017
Imagen no disponible
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/08/2017
La impedancia permitirá una mejor definición de frecuencias, pero ahora la mayoría de equipo de consumo, así como interfaces de audio de home estudio manejan impedancias bajas en sus preamplificadores de audifonos por lo que no es que no se puedan usar audifonos con una mayor impedancia, sino que entre mas alta sea esta el sonido será mas bajo y si es muy alta no escucharas nada aun que tengas el pote de la interfaz al máximo y será entonces que te darás cuenta por ti mismo que necesitas un preamplificador externo que soporte una mayor impedancia para al usarlo con tus audífonos estos alcancen un volumen adecuado para trabajar con ellos.

El previo de audifonos externo se conecta a las salidas de linea de la interfaz de audio, ya que estas ofrecen una señal optima para el uso de equipo externo.
Subir
1
josubepau
#4 por josubepau el 19/08/2017
Hola Raúl y gracias por tu respuesta.

Sí, eso es lo que había leído y entiendo que unos auriculares de 250 ohmios "sonarán" menos que unos de una impedancia de uso doméstico como los que tengo actualmente ya que el altavoz necesita más fuerza para moverlo en condiciones... sé que los términos que utilizo son muy de andar por casa, debéis estar tirándoos de los pelos. La duda que me planteo es si, una vez aceptada esta pérdida de volumen, lo que suene llegará a alcanzar un volumen aceptable o directamente será como intentar escuchar la conversación del vecino a través de la pared... no sé si me explico.

El problema con el amplificador de auriculares (a parte del gasto y de tener otro cacharro por el medio, como ya comenté) es que no tengo ni idea del tema y debo empezar desde cero: buscar información sobre características, prestaciones, frecuencias... no quiero gastarme un dinero en unos auriculares de calidad y perderla por elegir un amplificador que no esté a la altura, del mismo modo que sería absurdo gastarme 1500€ en un Beyerdynamic A2, que seguro que suena de lujo y es una buena opción, pero no necesito tantísimo nivel.

Para empezar, los más sencillos que he estado mirando hasta ahora tienen un mínimo de 2 o 4 salidas para auriculares, lo cual ya considero prestaciones de más y encima son casi tan grandes como la misma interfaz. Es por esto que había pensado empezar sólo con los auriculares (aunque fuese a poco volumen) y mientras ir informándome sobre el tema para, en caso de que lo considerase necesario, comprar sabiendo lo que hago.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 20/08/2017
Normalmente el amplificador integrado de audifonos en las interfaces de audio es de entre 35 y 70 ohms, con lo que unos audifonos de 250 ohms se escuchan a 1/4 del volumen de unos audifonos (comunes) de 35 ohms, de que le pase algo a la interfaz la verdad es que lo dudo, pero el volumen si será muy bajo, para mezclar quizá por que solo estarás escuchando eso, pero como referencia para grabar si solo tu lo haces ya sabes a lo que te atienes, pero si es para que alguien mas se guíe va a pegar de gritos de que no se escucha nada.

En thomann puedes ver muchos amplificadores de auriculares de distintos precios, claro que se entiende que si tienes unos audifonos de 500 euros, no vas a comprar un amplificador behringer de 27 eruros... por lo menos de 200.

https://www.thomann.de/es/amplificador_de_auricular.html

.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/08/2017
No se escuchan a un cuarto del volúmen, a menos volumen sí; pero no tanto como eso.
Yo, los, dos que uso, los tengo de 600 ohmios y no hay tanta diferencia entre conectarlos a la salida de auriculares de un convertidor o a la de un amplificador de auriculares, la hay; pero no tanta.
También es cierto que no los he conectado nunca a un juguete; pero dudo que sea tanta la diferencia.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 20/08/2017
Alguna vez me prestaron unos Beyer DT-880 Pro a 250 ohmios y comparados con los AKG 271 mkII a 55 ohms directos a la Motu que uso normalmente, había una perdida de volumen bastante fuerte, pero su fidelidad y definición eran muy buenas.
Subir
1
josubepau
#8 por josubepau el 20/08/2017
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Había mirado el tema de los amplis precisamente en la web que indicas... pero cuando vi que el intervalo de precios abarcaba desde los 20 a los 2000 euros ya me eché las manos a la cabeza.

Sabiendo que algo se escuchará (aún me queda alrededor del 50% de volumen por apurar) y teniendo en cuenta que son únicamente para escucha (nadie tiene que usarlos para escuchar mientras canta, por ejemplo) tiraré con ellos por el momento mientras me documento sobre los amplificadores y la mejor opción para el uso que voy a darles.

Saludos.
Subir
Jhulk21
#9 por Jhulk21 el 11/02/2020
Hola, tengo unos beyerdynamic DT 770 PRO de 250 Ohms, y estoy buscando un amplificador adecuado para ellos. He visto que algunas interfaces de audio también tienen amplificador de auriculares.. ¿Alguna sugerencia que no sea muy elevada de precio? alrededor de los 150 euros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo