Dudas sobre una 06 Pro A adquirida

Havoc
#1 por Havoc el 26/04/2005
Hola de nuevo, he estado un tiempo sin poder pasarme por aquí :P

En todo este tiempo he podido conseguir una Vestax 06 Pro A de segunda mano por eBay, al parecer (todo esto según el vendedor) en perfecto estado), pero me ha llegado ya por fin hoy, y como no tengo mucha idea de mesas me han surgido un par de dudas sobre su estado. Aparentemente está perfecta, sin rallones grandes salvo la falta de color en algunas letras pero nada de importancia, el problema llega con el crossfader, que dos de sus "palancas", no sé cómo llamarlas sorry, están como muy flojas y es más, se llegan a salir con un poco que les des la vuelta. Entonces quería saber si no es mucha molestia si esto es algo muy grave, o soy yo que no tengo ni idea y es normal :P es que para ser de segunda mano no me ha costado precisamente muy barata y tengo miedo de haber metido la pata. Por lo demás me parece que está perfecta, pero sólo eso, que dos de ellas se salen y la tercera está medio medio. ¿Es algo normal? Hasta ahora nunca había probado una mesa. Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fonkypoyo
#2 por Fonkypoyo el 26/04/2005
Hola. Esas palancas de las que hablas seran los ajustes de curva de los faders y el cross fader. Sirven para ajustar como quieres que corten el sonido (suavemente o de golpe). No creo que debas preocuparte demasiado por ellos, siempre y cuando cumplan su funcion, asi que prueba que se puedan ajustar las curvas y si quieres un consejo no tengas miedo de abrir la mesa para arreglarlo. Es mi humilde consejo, jejeje, porque la verdad es que no conozco la vextax 06. Suerte con ello.
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 26/04/2005
Acabo de ver una foto de la mesa en cuestion y a lo mejor te refieres a las dos palancas del frontal. Esos son los conmutadores de linea/phono. Aclarame si esta en el frontal o en el canto de la mesa.
Subir
Havoc
#4 por Havoc el 27/04/2005
Imagen no disponible

Siento explicarme tan mal XD ahí marco donde están los elementos flojitos, y es lo que digo, le doy la vuelta a la mesa y al estar tan flojos se caen, lo que no sé es si es normal o es que está en malas condiciones. Esas dos marcadas se caen al girarla, en cambio la otra que no está marcada no lo hace, está más fuerte, pero con un poco de fuerza también se saca. Gracias por las molestias
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 27/04/2005
ahh, yo tampoco entendia a lo que te referias hasta que he visto la foto. Pues bueno, normal normal no es, eso se quita haciendo un pelin de esfuerzo, no se sale solo...pero vamos, que es un chorrada. Siempre puedes sacarlos, poner algo dentro para que se quede mas fijo(parece cutre, pero poniendo un poco de plastelina o similar)para que cuando necesites quitarlo para sacar el fader o el crossfader puedas hacerlo sin mucho esfuerzo. Eso no afecta al sonido ni nada, y si tines cuidado no tiene porque salirse al usarlo, pues en teoria no deberias hacer fuerza hacia arriba para usar tanto el fader como el crossfader.

PD: Si no es indiscreccion, ¿cuanto te ha costado de 2ª mano?

Un saludo
Subir
Havoc
#6 por Havoc el 27/04/2005
Pues unos 150, sé que es baratillo viendo los precios que hay por ahí, pero aún así no es plan de haber metido la gamba con ella. Además, el chaval que me la vendió pincha también y me dijo que sólo la utilizó un par de meses como segundo mixer, así que debe estar en buenas condiciones con respecto al resto de cosas. Mirad, buscando por la red encontré una foto que indica perfectamente mi caso:

79bc754db61e13c5ba6607a0b052e-474536.jpg

al sacarlo queda así :? pero bueno, el resto de cosas ya digo que están bien, pero eso de que se pudieran caer, porque ya digo que con poco que la muevas se caen, pues no me hacía mucha gracia... de todos modos no puedo hacer nada para pegarlos o algo? si eso me puedo acercar a una tienda y que lo miren ellos, que yo aquí en casa no tengo con qué probarlo. Porque supongo que no sea plan cambiarlo todo sólo por eso :?
Subir
agnus
#7 por agnus el 27/04/2005
ostia, mira lo q era xD, pues plasticos de esos supongo q habrá repuestos en las tiendas especializadas, y no creo q valgan una mierda, yo nunca he necesitado comprar uno pero vamos q es un plastico de mierda.
Subir
Fonkypoyo
#8 por Fonkypoyo el 27/04/2005
Ah, son solo las pastillitas, entonces no hay problema tio. A lo mejor de quitarlas y ponerlas han cogido holgura y no agarran bien al metal o en el peor de los casos se han partido. En el primer caso con que pongas un poco de plastilina como dice el ñapas de pokemos o un par de vueltas de celofan seguro que te agarra bien. Si es lo segundo las compras nuevas que seguro que no valen nada y a correr.
Suerte y un saludo.
Subir
Lon-man
#9 por Lon-man el 28/04/2005
Mira, solo metiendo un trozo de papelito dentro del agujero de la pieza de plástico y poniendola sobre el ganchito de metal, eso hará q se sujete, y no te preocupes q eso es una tontería y no le va a pasar nada a la mesa pq se te escape el cacharrito de plástico.

Saludossss.
Subir
Havoc
#10 por Havoc el 28/04/2005
OK, mil gracias. Al final parece una tontería, menos mal :P por cierto, no sé cómo lo he hecho pero el de abajo lo he conseguido arreglar XD igual lo saqué y le dí la vuelta, no sé... ahora sólo queda uno flojo, que de todos modos intentaré cambiar por uno nuevo si lo encuentro por tiendas o algo. Muchas gracias, un saludo!
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 28/04/2005
plastilina, celofan, un trozo de papel...aqui ninguno vamos para presentar el po-grama de bricomania :D
Subir
agnus
#12 por agnus el 28/04/2005
ya os pondre el apaño q me he hecho con el soporte q compre y una tabla, eso si q es BRICOLAJE xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo