Dudas sobre compresores y previos para voces.

_Leo_
#1 por _Leo_ el 22/12/2004
Tengo un par de dudas en lo relativo a estos aparatos.
EN principio no sé si con una mesa de sonido que trae ya previos de micro, con alimentación fantom y demás nnecesitaría a parte un previo dedicado para voces o instrumento. Y de ser así, cuál sería la diferencia de tenerlo o no? Me vale un micro conectado directamente a la mesa?¿ o con un previo depormiedo mejoran lascosas.

Por otro lado, necesito más sustain para la distorsión de mi guitarra electrica. Tengo una strato, y una pedalera boss GT3, y no consigo un sustain duradero que se parezca pra que me entendáis, a lo que consigue Santana con su guitarra. Con un compresor lograría mas duración en las notas?¿ y si incluyese de paso un previo de micro mataría así a "un pájaro de dos tiros" con lo comentado al principiop del post?¿

Gracias de antemano, saludetes, feliz navidad, y prospero 2005 "con rima incluida"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 22/12/2004
por cierto, estuve buscando por el foro, pero no encontré nada que me resolviese las dudas....
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/12/2004
Si no tienes una buena mesa o ninguna lo que esta claro es que necesitas un previo, pero por ejemplo cuando hay una mesa SSL o un Neve sus previos son muy buenos y no hace falta un previo aparte, si un compresor, aunque algunas lleven en cada canal uno como algunas Neve por ejemplo, aunque tampoco son mucho de mi agrado que digamos, sin ser malos claro, prefiero uno externo bueno que es mucho mas manejable insertado en un canal, cuestión de gustos.

Lo de la guitarra no se que stratocaster tienes pero las americanas tienen mucho sustein, puedes probar de cambiarle las pastillas, pero no debería pasar.
Santana siempre ha tocado con una Gibson SG y desde hace ya algún tiempo atrás con una paul red smith que tiene muchas mas posibilidades que la Stratocaster y la Gibson, pero Santana es Santana.
Subir
udos
#4 por udos el 22/12/2004
La serie Ultravoice de Behringer te dará unos resultados estupendo como previo, compresor y eq de voz, por un precio cojonudo. Yo tengo uno y va de perlas.

Si quieres sustain, prueba el pedal de BOSS específico de comrpesión y sustain y lo fliparás, yo lo he visto usar y es tremendo.
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 22/12/2004
la guitarra es una imitación, nad del otor mundo, y bueno, deduzco que el sustain de lagutiarra de santana viene del gran instruymento qeu usa. Aún así, no sé que pedal o efecto necesito para aumentar el sustain de la mía, pues se enmudece muy rápido...
Echaré un vistazo al untra
voice de berhinger
Subir
synthi
#6 por synthi el 22/12/2004
Que mesa tienes? Lo digo porque el behringer puede que suene igual, si no peor...

Saludos,

Synthi
Subir
udos
#7 por udos el 22/12/2004
Ostrisss, ya salen los puristas del sonido, cruzados en contra de los herejes de Behringer...

A menos que tengas una mesa de mezclas buenecita, 1500€ y subiendo, el behringer ULTRAVOICE es la bomba, porque da la posibilidad de añadir compresión a la señal, EQ especifica de voz, de-esser, etc...

Y no creo que el chaval tenga una MIDAS HERITAGE 4000...

Y te lo digo sabiendo de lo que hablo, no hablar por hablar, porque la cantante de mi grupo lo tiene, y suena de perillas.

Pero parece que hay gente que porque una marca sea barata tiene que hacer cosas malas...
Para una vez que una marca del mundillo de la música hace cosas decentilla a un precio razonable...

Evidentemente si tienes una mesa de 3000€ no te lo compres... Pero creo que en ese caso no estarías preguntando esto...

Lo de la compresión para guitarra, no busques más, este es el pedal que buscas:

http://www.bosscorp.co.jp/products/en/CS-3/index.html
Subir
synthi
#8 por synthi el 22/12/2004
udos,

Yo tambien tengo algunas cosas de behringer, pero en concreto los previos de micro y compresores de B_ son de lo peor que existe, pregunto que mesa tiene porque con una mesa de hace 15 años un poco decente ya tiene mejores previos.

En concreto el ultravoice es un aparato ideal para cargarte cualquier cosa que pase por el.
Dentro de la gama baja tambien hay diferencias de sonido, por eso lo digo.
No dudo que hayas escuchado el de la cantante de tu grupo y te suene de maravilla, pero por que monitores? PA?
Estamos hablando de aplicaciones para estudio, para directo creo que behringer es una buena alternativa, pero no para estudio.

Precisamente lo que estoy intentando es que _Leo_ ahorre dinero, o me visto decirle que se compre un previo telefunken de 3000 euros????

Synthi
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 22/12/2004
_Leo_:

A esa guitarra como no le cambies las pastillas.................

Udos:

El ultravoice por lo que cuesta menos de 200€ no se le puede pedir que te haga masajes en los pies pero es muy bueno en relación calidad precio y lo mas importante a la hora de grabar una voz el el micrófono no el previo.
Por cierto la Heritage 4000 es de directo.
Subir
synthi
#10 por synthi el 22/12/2004
Siento discrepar eduardoc, pero en concreto el modelo ultravoice tiene un buen precio, pero o una buena relacion calidad/precio ya que literalmente destroza todo lo que toca, el previo es el standard de behringer, uno de los peores del mercado, ruido, recorete frecuencias etc... pero el compresor es para echarse a temblar, empequeñeze todo lo que pasa por el, le quita la vida... esto que comento no es un pequeño matiz, es claramente audible.

Saludos,
Synthi
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 22/12/2004
synthi:

Lo haz probado?
Subir
udos
#12 por udos el 22/12/2004
Eduardoc: ¿Quién dijo que fuese lo contrario a cerca de la MIDAS? Je, je.
Ójala tuviese yo una MIDAS Heritage en mi estudio!!! Je, je...

Synthi: Esa es tu opinión, por otro lado, lo que suena y lo que no suena es algo subjetivo, y por lo que se ve que hay opiniones dispares a cerca del ULTRAVOICE de B. Lo cierto, es que todo el mundo que ha escuchado el aparatito ha dicho que es mejora notablemente el sonido. He estado grabando con un BOSS BR1600 y el previo B y los resultados son muy buenos. Cierto que el micro era un SM58 y no un AKG414, pero bueno, para 160€ que nos costó no puedes encontrar nada igual.

Luego ya es cosa del presupuesto, evidentemente con presupuesto alto, no compraría behringuer, pero sin embargo, no todo el mundo tenemos ese lujo.

No creo que Brian Eno uso ULTRAVOICE, pero creo que no desentonaría en el 80% de los Home Studio actuales.

...Parece que me llevo comisión de Behringer, pero lo cierto es que cuando se empieza es la única manera de tener un cierto equipo de calidad sin arruinarse al principio!!
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 22/12/2004
eduardoc escribió:
lo mas importante a la hora de grabar una voz es el micrófono no el previo.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 22/12/2004
eduardoc escribió:


A lo mas importante a la hora de grabar una voz es el micrófono no el previo.


alguin tambien dijo lo mas importante es el software y no el ordenador. :D :D :D
Subir
udos
#15 por udos el 22/12/2004
Quien tuviéra un AKG C 414!!!!

ó 1200€ para comprarlo!!!

Por cierto, ya que estamos, estoy mirando renovar algo la microfonía, porque el SM58 se queda corto para grabar

¿Que recomendais para voz por menos de 400€?

Yo había mirado el AKG 3000B

Se admiten sugerencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo