Dudas sobre compresores y previos para voces.

udos
#46 por udos el 23/12/2004
Synthi dijo:

Alguien escribió:

que comprando un B2 y cambiandole la capsula, o sea gastando otros 100 euros puede tener un micro de mucha mejor calidad, que el MXL modificado rivaliza con los neuman de gama alta,


¿Como se podrías hacer esto?

¿Qué cápsulas?

Esto tiene su sentido, porque el transductor del micro está en la cápsula y será la parte más critica del mismo (digo yo).
Subir
synthi
#47 por synthi el 23/12/2004
Puedes encontrar copias de capsulas "vintage", hechas a mano aqui:

http://stores.ebay.com/The-Peluso-Microphone-Lab

buscando por la web tambien se venden originales, aunque mas caras.

Dependiendo del micro, a veces la electronica es quien "capa" el sonido de la capsula como en el MXL que lleva una capsula 797 china, copia de la neumann que esta nuy bien, en caso del B2 es al reves, la capsula es lo que menos calidad tiene. De todas formas, cambiando los condensadores por otros de calidad (panasonic, wima...) siempre mejora.

Saludos,

Synthi
Subir
udos
#48 por udos el 23/12/2004
Je, je, que artesanal todo!

Synthi,

¿Y me podrías decir un par de combinaciones de micros y cápsulas interesantes, por precio módico de unos 400€ o asi?

Y sin hurgar, ¿que micros de ese precio recomendarías?

¿En serio van tan bien los MXL? ¿Y con la cápsula original?

Gracias
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 23/12/2004
synthi escribió:
.... las modificaciones, pienso que era interesante que la gente de este foro sepa que comprando un B2 y cambiandole la capsula, o sea gastando otros 100 euros puede tener un micro de mucha mejor calidad, que el MXL modificado rivaliza con los neuman de gama alta, precisamente intento que ahorreis dinero, pero bueno, como parece que las opiniones en este foro son ataques directo contra la persona que tiene tal micro, pues fin del tema.
Como comperndereis a mi lo mismo me da que os gasteis 600 euros en valde..


Creo que es muy positiva tu aportación y no dudo de que este tipo de cosas sirve y mucho para que con un presupuesto reducido se pueda conseguir un resultado mucho mejor.

Ahora hay que tener en cuenta que con un micrófono de 70€ con unas modificaciones como las que tu comentas es difícil de creer en principio que pueda sonar igual que un U89 (como tu has dicho) y sin escucharlo, eso también hay que tenerlo en cuenta, esto no es un ataque ni mucho menos, es algo totalmente comprensible, espero que sepas verlo.

synthi escribió:
por cierto eduardoc, has probado algun otro micro que no sea el C3000?


Que recuerde así en principio:

Neumann: U47, U67,U87, U89, M147, M149, TML193, KM185,KM184
Akg: C12, C414, C451, CK1, C525, C3000, C1000, Solid Tube,C12, C112, C222, C202, C408, C409
Shure: SM7, SM58, SM57, BETA 52, 56, 57, 58, 91, SKM44
Sennheiser: MD441, MD421, E602, E604, E609
Crown: PZM-30D
Electro-Voice RE-20
Subir
udos
#50 por udos el 23/12/2004
Madre mia, que canuto me siento...
Yo la mayoría de esos micros los he visto en foto!!!

Veo que hay mucho conocimiento del tema, por aquí, si señor.


Sin llegar a micros profesionales, ¿podríais recomendarme algo de condensador de diafragma grande para voz y precio moderado, algo para bombo y bajo, y por último uno de condensador para platos de bateria y demás?

Darme vuestras recomendaciones, y ya probaré yo, porque supongo que cada uno defendereis lo vuestro, je, je...

Respecto a lo que quiero hacer con ellos, grabar a mi banda de un modo decende para tener una maqueta/disco que suena bien sin ruidos ni cosas de esas. Desde luego no pretendo montar un estudio profesional ni ndad por el estilo, ni hacer grabaciones de nivel super-profesional.

Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.
Subir
tiburcio
#51 por tiburcio el 23/12/2004
he leido varias veces lo del MXL modificado en foros extranjeros, asi q yo le doy a synth toda mi credibilidad. y me gustaria si fuera posible q te alargases con la explicacion de como hacerlo, estaria genial... o poner algun foro o web donde lo expliquen.

yo tb he tenido y he probado muchos micros, y otro de los micros q aconsejaria por debajo de los 400 es el studio projects c1.

y el micro y el previo, en mi opinion, al 50%.
Subir
synthi
#52 por synthi el 23/12/2004
Alguien escribió:
Ahora hay que tener en cuenta que con un micrófono de 70€ con unas modificaciones como las que tu comentas es difícil de creer en principio que pueda sonar igual que un U89 (como tu has dicho) y sin escucharlo, eso también hay que tenerlo en cuenta, esto no es un ataque ni mucho menos, es algo totalmente comprensible, espero que sepas verlo.


Eduardoc, puedes creerlo o no, yo no estoy aqui para convencer a nadie, solo cuento mi experiencia.
Segundo, donde he dicho que suena igual que un U89? (ese modelo en concreto??)
Tercero cuando dices sin escucharlo a que te refieres? te lo digo porque si te refieres al U89 lo he escuchado y usado muchas veces pero yo aqui solo estoy escribiendo de mi experiencia sobre micros que tengo a mano para poder enchufar/desenchufar y comparar, no hablo de como recuerdo que sonaba tal micro, en tal estudio, a traves de unos monitores distintos a los que acostumbro, etc...
Lo que no es comprensible es que tu opines sin haber escuchado, no mis opiniones sobre micros concretos que utilizo a diario.
Aparte, sabes como funciona un micro? que componentes son importantes? como funciona internamente o electronicamente? te lo digo porque como en casi todo, cuando entiendes como funciona te das cuenta de que es por lo que estas pagando y cuales son las diferencias.

Por cierto sigo esperando que me digas lo de la eq del C3000.

tiburcio, la opcion mas facil si no tienes experiencia en electronica es comprar un kit en http://www.mojaveaudio.com/
En concreto con este kit transformas un MXL (2001, V67G o 2003) en uno de valvulas. te recomiendo los 2 segundos ya que la capsula del 2001 es bastante peor y la diferencia de precio pequeña, el V67 y el 2003 usasn la 797, clon de neumann. Es distinto que la modificacion del mio, no lo he oido personalmente pero varias personas que merezen toda mi credibilidad lo usan y con resultados excelentes, 200 euros por el kit + 70-100 por el micro, pues ahi tienes un micro por 300 euros que rivaliza con la gama media-alta de neumann.

echad un vistazo a estos pdfs:

http://www.mojaveaudio.com/press.html

Synthi.
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 23/12/2004
Alguien escribió:

y me gustaria si fuera posible q te alargases con la explicacion de como hacerlo, estaria genial...


si si! foro DIY ya!! :mrgreen:

a mi me gustaria aprender un poco de la topologia electronica de los distintos micros, sobre todo de los clasicos, tengo entendido q muchos de akellos "good sounding mics" se fabricaban con transformador y ahora cuesta encontrar un micro de condensador q use transformador de salida debido principalmente a las guerras de precios entre marcas. Los MXL creo q integran amplificacion discreta y transformador y esto es mas de lo muchos micros baratos hacen (salidas con varios condensadores electroliticos, aahgg!). Para mi elq un micro barato modificado suene bien tiene mucho sentido si la capsula original es decente y los semiconductores de amplificacion son discretos y decentes, los componentes pasivos y el tranformador de salida son facil y economicamente sustituibles, esto no mas q una opinion tecnica bastante plausible, aunq puedo entender q al q no sabe de electronica analogica le pueda sonar a brujeria..

slds
Subir
synthi
#54 por synthi el 23/12/2004
Pues si apoyo la mocion de un foro DIY ya!

a ver si de regalo de reyes....

Synthi
Subir
tiburcio
#55 por tiburcio el 23/12/2004
casualmente tengo un adk s51 para modificarlo y ser mas feliz q papa noel (la gente no lo sabe, pero los gobiernos le pagan un pastuzo para regalarme a mi cosas y a otros niños).

ya me estoy leyendo el ultimo pdf, thnks
Subir
Eduardoc
#56 por Eduardoc el 23/12/2004
A ver Synthi:

synthi escribió:
donde he dicho que suena igual que un U89? (ese modelo en concreto??)


Aquí, me parece:

synthi escribió:
Para muchas voces, sobre todo femeninas prefiero el MXL V67G al neumann y tambien para guitarras acusticas para el mastil.
En concreto este esta totalmente modificado, condensadores nuevos, un pequeño cambio en la circuiteria para adaptar un fet distinto y tranformador sustituido por un lundhal y con distinto bobinado.
La capsula sigue siendo la original, probe una neumann 89 y no hay diferencia.


En base a esto yo te comentaba:

eduardoc escribió:
con unas modificaciones como las que tu comentas es difícil de creer en principio que pueda sonar igual que un U89 (como tu has dicho) y sin escucharlo.


No es un comentario con mala intención, no dudo que el micrófono mejore, pero tengo todo el derecho de que me parezca extraño tanta similitud.

synthi escribió:
Lo que no es comprensible es que tu opines sin haber escuchado


Está claro que no lo he escuchado, pero inclusive sin escucharlo:

eduardoc escribió:
Creo que es muy positiva tu aportación y no dudo de que este tipo de cosas sirve y mucho para que con un presupuesto reducido se pueda conseguir un resultado mucho mejor.


Pues eso, no se que mas Synthi.....................

Ya está por hoy no????????

Saludos y feliz navidad.
Subir
Maipo Baneado
#57 por Maipo el 24/12/2004
Ama escribió:
Maipo escupió:
Alguien escribió:
cuanta batallita pedorra...quien fue el gili que dijo que no se puede comprar un micro decente por menos de 400? dios...

Consejos como el tuyo son los que hacen gastrar-malgastar cantidad de €, ya que si aquí se habla de Música/Audio/Calidad......estaria bien que contrastaramos con seridad lo que decimos. Dime un/una vocalista de Calidad contrastada que haya grabado sus p ejemplo 10-20 discos con un c3000.Probablemente habra usado algunos u87,Cv12,Brauner,Sony,etc.

Ahora si lo que quieres decir que CON EL C3000, a nivel doméstico haces cosas muy buenas,aconsejalo a ese nivel.Porque mucha gente se lo comprarà pensando que con ese micro grabaro Fredy Mercury,El.la Fitzgerald o Serrat.
- Maipo.mírate al espejo i preguntate tú que eres cuando tratas de "Gili"a gente que ni conoces.Evidentemente la palabra DECENCIA,tb és relativa............ un micro decente......... quien fue el gili.........??????



..........tu, mira
Subir
Maipo Baneado
#58 por Maipo el 24/12/2004
Alguien escribió:

200 euros por el kit + 70-100 por el micro, pues ahi tienes un micro por 300 euros que rivaliza con la gama media-alta de neumann.



pues lo que es decente, es decente (y no quisiera que sigas malgastando tu dinero). felicidades
Subir
noishockmetal
#59 por noishockmetal el 29/08/2007
hola que tal todo me llamo dani soy cantante de un grupo llamado noishock llevamos poquito tiempo y me acabo de pillar un equipo de voz aconsejado por otros cantantes de otros grupos el equipo es este micro shure sm58 ,compresor ivory 5051,rever/delay lexicom 300 y una caja de 400w carlsbro el problema que tengo es que conecto todo asi micro-compresor-(rever por inserto)-caja.Pero la rever y el delay no se notan como si no estuviera conectada.si alguien sabe un poco de esto ¿no le importaria hecharme una mano?Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Vega
#60 por Vega el 02/09/2016
Las personas que tuvieran 1000 o 2000 0 3000 euros no entrarian a estos foros. Irian a informarce directamente a la tienda.

#Den consejos reales pensando en la situacion actual de los producer y musicos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo