Dudas sobre compresores y previos para voces.

Rafa El
#16 por Rafa El el 22/12/2004
si es para grabar en casa un Rode NT3 con un previo de valvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 22/12/2004
Durante varios años he usado el C3000 para grabar voces y guitarras acústicas con buen resultado y por el precio creo que esta muy bien, ahora que el 414 es muchísimo mejor.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 22/12/2004
yo tengo un berengena B2 3 años y me va bastante bien...creo q tengo algun mp3 en mis mp3 en el que la voz esta grabada con ese micro
Subir
udos
#19 por udos el 22/12/2004
La respuesta que me esperaba, je, je

Lástima el precio quetiene ese micro. Por ahora no tengo dinero para comprarmelo, asi que me parece que me decantaré por un C3000.

Es cierto tengo que mirar los RHODE también...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#20 por LaNauEstudi Valencia el 22/12/2004
Alguien escribió:

La respuesta que me esperaba, je, je

Lástima el precio quetiene ese micro.


te refieres al behringuer?
Subir
synthi
#21 por synthi el 22/12/2004
Alguien escribió:
synthi:

Lo haz probado?


Tu que crees, que hablo por hablar? tu comentas algo que no has probado?

Alguien escribió:
Lo cierto, es que todo el mundo que ha escuchado el aparatito ha dicho que es mejora notablemente el sonido.


Yo no, evidentemente, me gustaria saber quien es todo el mundo...

Alguien escribió:
He estado grabando con un BOSS BR1600 y el previo B y los resultados son muy buenos. Cierto que el micro era un SM58 y no un AKG414, pero bueno, para 160€ que nos costó no puedes encontrar nada igual.


te repito la pregunta de antes: Con que monitores lo has oido? Aunque sea un SM58 y puedas oir todo lo que se "destroza" creo que aun asi sera perceptible.

El tema es si _Leo_ puede encontrar algo mas barato, y mi propuesta (dependiendo de la mesa pero casi seguro) es de 0 euros por un sonido mejor, alguien da mas???


Alguien escribió:
¿Que recomendais para voz por menos de 400€?

Yo había mirado el AKG 3000B

Se admiten sugerencias


No te recomiendo el C3000, sinvceramente es de lo peor que he probado de AKG, creo que ya lo he comentado en este foro, me suena como un SM58.
Mira SE electronics o MXL de ama alta, los Rode nuevos ahora usan un capsula bastante mala y es dificil encontrar dos que suenen ni parecidos, pruebalo antes. Los modelos antiguos (o series antiguas) funcionan muy bien, los Oktava antiguos tambien.


Saludos,

Synthi
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 22/12/2004
Synthi:

Una pregunta: Que opinión tienes del Behringer Composer MDX2200?
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 22/12/2004
synthi escribió:
No te recomiendo el C3000, sinvceramente es de lo peor que he probado de AKG, creo que ya lo he comentado en este foro, me suena como un SM58.




Pues yo que tú llevaba a reparar ese c3000 pero muy deprisa, si has probado el 58 junto a un c3000 y a ti te suenan igual, el c3000 estaba roto, seguro vamos.
Subir
synthi
#24 por synthi el 22/12/2004
Eduardoc, no he probado el MDX2200.

El C3000 no me suena exactamente igual al SM58, pero si con un caracter parecido, bastante subido en medio-grave y con un falso agudo a unos 8K, pero sin brillo arriba. Me ha pasado con 2 de ellos, uno aun lo tengo aqui.

Para guitarras acusticas no lo he probado pero podria funcionar para la caja precisamente por este carcter que te comento.

Saludos,

Synthi
Subir
udos
#25 por udos el 22/12/2004
Mi gozo en un pozo

No se puede tener un micro decente de condensador por 400 pepinos, me temo...

Habrá que bajar las espectativas del estudio casero!!
Subir
franz75
#26 por franz75 el 22/12/2004
Volviendo al tema del sustain:
leo, con pastillas simples siempre habrá menos sustain, así que si puedes cambiarlas por unas mejores harás bien, y si necesitas sustain ponlas dobles, pero ten en cuenta que también cambiarás el carácter del sonido. El sustain es una combinación de técnica de púa, dedos y ampli, además de la guitarra en sí, de modo que para hacerlo bien hay que hacer una cosa sobretodo: practicar. Y hay tipos muy distintos de sustain, claro, entre los cuales el que usa feedback, el que usa más saturación, etc. El boss cs-3 puede irte bien, pero no es la panacea, lo compres o no, tendrás que aprender a usarlo, y no es sencillo, porque naturalmente te jode toda la dinámica de tu interpretación. Si conoces alguien que tiene este pedal u otro compresor, pruébalo. Yo tengo uno y sí me ha servido, pero más para dar un carácter u otro al sonido -vamos, para comprimir- que para dar sustain.
espero haberme hecho entender.
En cuanto al resto, sobre micros debe de haber un par de miles de topics, y también en cuanto a previos, y yo, además, no se mucho, la verdad, así que ya podéis seguir pegándoos.
salud y todas las revoluciones de que seáis capaces.
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 22/12/2004
Sinthi:

Lo que me dices del 58 y el c3000 pues me extraña mucho, aquí hay algo que falla, por cierto que micrófono es el que usas en el previo telefunken de 3000 euros?
Subir
Ximo Guardiola
#28 por Ximo Guardiola el 22/12/2004
Hola
Alguien escribió:
Mi gozo en un pozo

No se puede tener un micro decente de condensador por 400 pepinos, me temo...

Habrá que bajar las espectativas del estudio casero!!


Udos, miralo al revés, sube las espectativas!
Si no tienes prisa- que me temo que es el principal problema de los que llevamos años despilfarrando en material de estudio-ESPERA, si la maqueta,el cd que vas a grabar quieres que tenga calidad-todos queremos que sea así-debes tener paciencia y meter aparatos de calidad.
Eso significa tiempo, no cometas TU QUE PUEDES el error que hemos cometido todos de gastar poco y mal.
Graba demos con el micro que tengas,metiendole todos los plug-ins del mundo,experimenta, y mientras......... que esos 400 €,se conviertan en una buena opcion de compra.
Subir
synthi
#29 por synthi el 22/12/2004
eduardoc, uso todo tipo de micros con cualquiera de los previos que tengo, no solo telefunken.
Normalmente uso un par de valvulas "custom" que me he hecho, pero tambien me gusta mucho el equitek e-200 para voces femeninas, neumann, Se electronics, MXL V67G (udos aqui tienes un micro my decente a muy buen precio, lo mismo que el MXL 2003) tambien he usado el behringer B2, el B1, rodes NT, brauner, vamos de todo...

Tampoco use siempre el mismo previo, depende del tipo de voz/instrumento y del tipo de cancion.
Una pregunta, grabando voces con el C3000 cuanto corriges de ecualizacion?

Synthi
Subir
udos
#30 por udos el 22/12/2004
Supongo que habrá que ahorrar un poquillo de pasta, porque en el fondo, supongo que una mala recepción de sonido, ocasionará que todo lo demás suene mal.

Tengo en mente ir pillando poco a poco micros, pero los primeros que me gustaría pillarar sería el SM57, el todo terreno de shure, y luego uno de condensador, más o menos versatil que permita grabar voz, guitarras y también platos de batería.

Además quiero pillarme uno de bombo, supongo que el AKG D112

Por ahora, me he movido con mucho cuidado a la hora de gastar pasta para el estudio.

Estuve flirteando hace poco con interfaces de audio tipo MOTU y Edirol y demás, pero para grabación multipista no me han convencido, más que nada porque para grabar bastante a la vez hace falta ordenador muy potente y muy dedicado.

Al final, con la ayuda del resto del grupo he pillado el grabador multipista BOSS BR1600, que va muy muy bien, y es supersencillo y super completo. Creo que hemos acertado.

Lo siguiente, micros y monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo