Dudas sobre primera compra "seria"

LuisGRB
#1 por LuisGRB el 09/09/2010
Muy buenas, antes de nada presentarme, me llamo Luis y sigo este portal desde hace cerca de dos años en el que he aprendido muchisimo (y sigo haciendolo cada dia) nunca me habia registrado porque la verdad que con el nivel que hay poco podria aportar y las dudas que he tenido buscando un poco ya estaban resueltas.

Hace dos años que tengo una bcd3000 y aunque no se hable aqui muy bien de ella a mi me ha servido muy bien sin dar ningun problema en todo este tiempo, pero se me queda pequeña y ya la he exprimido al máximo, creo que es hora de pasar a unos cdj y sentir ese "feeling" de unos jogs y pitch de verdad y no depender de ordenador

La tienda y lo que quiero lo tengo prácticamente decidido:

Djmania

Unos Numark NDX800
http://www.djmania.es/tienda/numark-ndx ... 24312bc43f
creo que se ajusta a lo que quiero en cuanto a calidad/precio, unos cdj con un jog de buen tamaño y con midi por si en algun momento es necesario.

akiyama-a4musb
http://www.djmania.es/tienda/akiyama-a4 ... 24312bc43f
He leido buenas opiniones aqui sobre esta mesa y tiene un buen precio

El flightcase
http://www.djmania.es/tienda/caja-trans ... 24312bc43f

He de decir que soy de canarias asi que esos articulos sin iva los tendria mas baratos (aunque despues Seur y aduanas se encargarán de robarme aqui pero eso es otra historia)
Se que no es un equipo pro, pero me he puesto como limite los 1000e, lo veis un buen conjunto?
y una ultima duda, los NDX800 tienen midi, pero no pueden funcionar como interface audio como lo hacen los cdj400 por ejemplo verdad? de ser asi y teniendo como base el equipo que he puesto con una audio 2 dj seria suficiente no??

portatil->audio2dj->mesa y los cdj via midi al portatil o necesitaria comprar las hermanas mayores (audio 4 u 8)

Perdon por el tocho pero es un dinerillo lo que voy a invertir y no quiero tampoco ir a lo loco, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
brainstorm2001
#2 por brainstorm2001 el 09/09/2010
los Numark NDX800 son HID, con lo que los podras usar con virtual DJ en modo nativo y si funcionan como el ICDX son una pasada
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 09/09/2010
Hola Luis, y bienvenido al foro :D

Te comento, una Audio 2 DJ, solo tiene 2 salidas de audio estereo, es decir, te valdría pero solo para manejar 2 decks. Si quieres controlar 4 decks (por ejemplo si vas a usar traktor, y los 4 decks), necesitarás la Audio 8 DJ (si quieres timecode) o alguna otra tarjeta con 4 salidas estereo.

Por cierto, creo que el NDX, como bien dices, no dispone de tarjeta de audio integrada.

Saludos.
Subir
Dj Psa
#4 por Dj Psa el 09/09/2010
En Dj Mania hay un pack de 2xDenon dns 1200 y la mesa Denon 120 por 1050 euros, creo que es lo quemejor te puede servir.
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 10/09/2010
Esperate un poco y píllate la S4 de Native Instruments para Traktor que sale en poco tiempo. Parece que va a tener buen tacto, lleva audio4dj integrada, te saldrá por 900€ y si le quitas el iva todavía mejor. Además seguro que el día de mañana si quieres venderla le puedes sacar bastante más que al equipo que estás mirando.

Saludos y bienvenido al foro.
Subir
LuisGRB
#6 por LuisGRB el 10/09/2010
Hola, gracias por responder a todos, a ver por partes

Uf la verdad es que no se que hacer dj Psa, los Denon se que son los mas reconocidos de los tres (decidia entre 3, los NDX800, los akiyama Kuro y los denon 1200) como contras tiene que los denon no me entran por los ojos por mucho que los mire y vuelva a mirar, pero la razon ahora mismo mas importante para mi es que frente a los 330€ de los numark los denon se van a 422€ ya serian casi 200€ mas.. la mesa que viene en el pack no se que tal estará porque tampoco quiero tener que cambiarla dentro de 4 meses porque empieze a rascar...

Cuando dije que me habia puesto de limite maximo 1000€ no queria decir que necesariamente tenga que llegar al limite, que la cosa está mu malita y si puedo quedarme en 800€ o menos mucho mejor... jeje aparte despues tengo que sumar los gastos de envio y aduana.

Lo del S4 que está por salir no cabe duda que tendrá una calidad buenisima (la vms4 pinta tambien bien) pero estaria en la misma situación de ahora, me obligará a seguir dependiendo del portatil y con ganas de probar un "equipo analogico" asi que el volver a comprar controlador por ahora quiero descartarlo...

Gracias AdriC asi que como suponia tendria que comprar una audioDJ (por ahora me conformaria con la 2) lo de pinchar a 4 platos, ableton, modulos de efectos y cabinas espaciales para 8 manos por ahora ni soy capaz de plantearmelo jeje

Brainstorm en serio son HID? no tenia ni idea y en la pagina oficial no lo nombran, solo lo del midi... realmente tiene un feedback visual con el programa?
Subir
Dj Psa
#7 por Dj Psa el 10/09/2010
LuisGRB escribió:
Hola, gracias por responder a todos, a ver por partes

Uf la verdad es que no se que hacer dj Psa, los Denon se que son los mas reconocidos de los tres (decidia entre 3, los NDX800, los akiyama Kuro y los denon 1200) como contras tiene que los denon no me entran por los ojos por mucho que los mire y vuelva a mirar, pero la razon ahora mismo mas importante para mi es que frente a los 330€ de los numark los denon se van a 422€ ya serian casi 200€ mas.. la mesa que viene en el pack no se que tal estará porque tampoco quiero tener que cambiarla dentro de 4 meses porque empieze a rascar...

Cuando dije que me habia puesto de limite maximo 1000€ no queria decir que necesariamente tenga que llegar al limite, que la cosa está mu malita y si puedo quedarme en 800€ o menos mucho mejor... jeje aparte despues tengo que sumar los gastos de envio y aduana.

Lo del S4 que está por salir no cabe duda que tendrá una calidad buenisima (la vms4 pinta tambien bien) pero estaria en la misma situación de ahora, me obligará a seguir dependiendo del portatil y con ganas de probar un "equipo analogico" asi que el volver a comprar controlador por ahora quiero descartarlo...

Gracias AdriC asi que como suponia tendria que comprar una audioDJ (por ahora me conformaria con la 2) lo de pinchar a 4 platos, ableton, modulos de efectos y cabinas espaciales para 8 manos por ahora ni soy capaz de plantearmelo jeje

Brainstorm en serio son HID? no tenia ni idea y en la pagina oficial no lo nombran, solo lo del midi... realmente tiene un feedback visual con el programa?


Las mesas de Denon tiene muy buena calidad, ademas ocn el pack te saldria mas baratos los denon dns 1200 aunque yo tambien estoy por comprarme un equipo sobre ese precio y los numark estan muy bien.
Subir
LuisGRB
#8 por LuisGRB el 16/10/2010
Hola, decir q la semana pasada me llegaron los ndx800 via dhl/correos y todo ok, aunque lo paró aduanas, al ser correos el que hace el trámite no engordaron la factura como si hacen las mensajerias privadas.

Sobre los reproductores, aunque solo los he probado por encima por falta de tiempo, comparando con unos pio800 que me prestaron hace bastante tiempo por unas semanas, por lo que recuerdo pues no tienen demasiado que envidiar, que pueda tener el recuerdo ya medio atrofiado, puede ser, pero ahora mismo es la sensación que tengo...

El color es ligeramente distinto a las fotos que suelen verse, la parte clara realmente es un "gris ligeramente plateado" que junto a la parte superior que es negra lacada queda muy bien. Los materiales y construcción parecen robustos, sin holguras ni bailes en el jog botones y knobs.
Los botones al presionar hacen un click estilo ratón de ordenador, si es el mismo sistema de switch la durabilidad en este aspecto no me preocupará.

La pantalla pues si, como han dicho parece de calculadora, pero solo en la parte numerica, el contador de tiempo vamos... los nombres de los temas/carpetas ya se representan en una matriz de puntos bien legible... aparte da toda la info necesaria sobre los loops, pitch, tono y el contador bpm. Ademas tiene una barra de progreso del tema, si fuese una waveform ya sería la hostia jaja

El pitch es muy suave y no he tenido problemas para cuadrar los temas.
Tiene 3 hotcues, que puedes cambiarlos para tener un sampler o un segundo loop. el loop se puede acortar a la mitad continuamente mediante una equeña palanca que esta al lado
El jog muy suave y responde bien, perfecto.

Un par de detalles que no me gustan:
Ese boton pause entre el Cue y el Play es muuy peligroso, mala idea meterlo ahi en medio.
El par de pijaditas que desde ya se que no voy a usar, como esa palanca que activa la opción reverse, aunque para modo midi se me antoja como un excelente switch.
Echo MUCHO de menos los botones de search y track del Pio800. me resultan infinitamente mas practicos que el sistema del ndx800 (y con lo que se podia hacer con ellos como ajustar el cue por frames)

Perdón por el tocho, y espero que esto ayude a otros a decantarse o no por este lector, en mi opinión es una excelente compra al precio que tiene. saludos
Subir
Dani
#9 por Dani el 16/10/2010
AdriC escribió:
Hola Luis, y bienvenido al foro :D

Te comento, una Audio 2 DJ, solo tiene 2 salidas de audio estereo, es decir, te valdría pero solo para manejar 2 decks. Si quieres controlar 4 decks (por ejemplo si vas a usar traktor, y los 4 decks), necesitarás la Audio 8 DJ (si quieres timecode) o alguna otra tarjeta con 4 salidas estereo.

Por cierto, creo que el NDX, como bien dices, no dispone de tarjeta de audio integrada.

Saludos.

la a4m tiene tarjeta usb, con eso podria usar ya tres descks, auqnue no se si con driver asio se puede combianr tambien la audio 2
Subir
chricoque
#10 por chricoque el 01/02/2011
LuisGRB, perdona que reabra el post, y que mesa te compraste al final? Porque hablas dela a4m...

Un saludo, y perdón por el incordio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo