Ecler Evo5 Vs Xone 3D Vs Korg Zero 8

UnbalancedBeats
#106 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
Saludos a tod@s, antes de empezar....mmm, bueno, he dejado este hilo un poco desatendido entre el puente de semana santa y demas cosas.... vamos por partes....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
UnbalancedBeats
#107 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Vamos a ver, lleva un ordenador para disparar un sinte. Lo podria disparar desde el 3D? Parece que no, ahí es donde quería ir.




Y si ese fuera el caso y no pudiera disparar un sinte desde la mesa ¿con que otra mesa si podria dispararlo?


Sigo sin entenderlo, la verdad... podrias ponerme el video para que pueda verlo?? :roll:


Desde la EVo se mandan mensages midi al dispositivo q quieras y en el canal q quieras, lo cual ya te permite disparar.

He estado echando un ojo a youtube Carlos, pero no encuentro el video, no recuerdo exactamente el nombre. Si una tarde te aburres echale un ojo.
Subir
UnbalancedBeats
#108 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
Rubensdb escribió:
UnbalancedBeats escribió:
Busca algún video por youtube, verás como el que usa una 3D (por ejemplo, C.Liebing) necesita de algún dispositivo adicional (siguiendo el ejemplo de Liebing... tiene que ir con otro MacBook!!!! aparte del que ya usa para correr el Traktor) Lo cual te da una idea del potencial y usabilidad de la mesa, lo de la versatilidad.... ejem ejem ;) Eso con la EVO no pasa, puedes controlar lo que te de la gana con los 4000 controladores (y creo que son mas)

creo que esto no ha quedado mu claro... :shock:


Lo q me referia es q tiene q andar manipulando el portatil para hacerlo sonar, mientras q con un controlador midi se podris disparar, no? entonces... por que no lo hace desde la 3d?
Subir
UnbalancedBeats
#109 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
bonguilongui escribió:
mmm gracias tio,en el manual pone esto: El EVO5 cuenta con 2 conexiones FireWire de 6 pin IEEE1394. Estas dos conexiones operan como un hub, de
modo que podemos conectar otro dispositivo FireWire en el conector libre.

¿Que quiere decir que se puede o que no se puede?



Se pueden conectar dos ordenadores a la EVO2, teniendo mucho cuidado con no mandar mensages midis por duplicados ( a los dos ordenadores cuando en realidad solo quieres a uno)

Lo que, a dia de hoy, la evo no te deja hacer es ejecutar dos aplicaciones en el mismo ordenador utilizando la tarjeta de sonido de la EVO, por ejemplo, el Traktor y un Reaktor. En este caso, y suponiendo que abras el Traktor primero, si que reconoceria la tarjeta de EVO, pero al abrir el Reaktor no la detecta. En este sentido el equipo de ingeniero de Ecler está trabajando para solucionarlo.
Subir
UnbalancedBeats
#110 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Vamos a ver, lleva un ordenador para disparar un sinte. Lo podria disparar desde el 3D? Parece que no, ahí es donde quería ir.




Y si ese fuera el caso y no pudiera disparar un sinte desde la mesa ¿con que otra mesa si podria dispararlo?


Sigo sin entenderlo, la verdad... podrias ponerme el video para que pueda verlo?? :roll:



Lo encontre! http://es.youtube.com/watch?v=-WpExCLodD4

Loveparade Optixx Party 25.08.2007 Chris Liebing Antony Roth

en torno al minuto 1 y 20 segundos podras verlo.
Subir
UnbalancedBeats
#111 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
Ahora que he vuelto a ver el video, no es el virus polar....
Subir
Carlos R
#112 por Carlos R el 03/04/2008
UnbalancedBeats escribió:
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Vamos a ver, lleva un ordenador para disparar un sinte. Lo podria disparar desde el 3D? Parece que no, ahí es donde quería ir.




Y si ese fuera el caso y no pudiera disparar un sinte desde la mesa ¿con que otra mesa si podria dispararlo?


Sigo sin entenderlo, la verdad... podrias ponerme el video para que pueda verlo?? :roll:


Desde la EVo se mandan mensages midi al dispositivo q quieras y en el canal q quieras, lo cual ya te permite disparar.

He estado echando un ojo a youtube Carlos, pero no encuentro el video, no recuerdo exactamente el nombre. Si una tarde te aburres echale un ojo.



Para tocar un sinte, tienes que enviarle mensajes de nota, los CC serian para manipular los parametros, pero esto se puede hacer tanto con la evo, como la 3d, como con la mayoria de los controladores modernos. Lo que no veo que tenga sentido es tocar un sinte desde una mesa, con los botones. Si fuera para dispara secuencias, aun, pero para eso necesitaria un programa anfitrion, tipo live, cubase o el que sea.
Subir
UnbalancedBeats
#113 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
quote="Carlosrubio"]
Alguien escribió:




Para tocar un sinte, tienes que enviarle mensajes de nota, los CC serian para manipular los parametros, pero esto se puede hacer tanto con la evo, como la 3d, como con la mayoria de los controladores modernos. Lo que no veo que tenga sentido es tocar un sinte desde una mesa, con los botones. Si fuera para dispara secuencias, aun, pero para eso necesitaria un programa anfitrion, tipo live, cubase o el que sea.
[/quote][/quote]


Nadie ha dicho nada de tocar las notas, se ha hablado de disparar o en algun caso de parametros...

Desde luego que se podria hacer desde cualquier controlador, es cierto.

La Xone, podría hacerlo hasta cierto punto, de un modo muy reducido si no recuerdo mal son 120 comandos asignables.... y suponiendo, que se le pueda enchufar otro dispositivo a la mesa a parte del pc o mac para correr el Traktor.

Sin embargo, con la Evo, se pueden manejar dos dispositivos via firewire y tienes aproximadamente 4000 comandos asignable que se pueden distribuir en forma de plantillas, eso es 40 veces mas que la 3D? Te otorgaria mayor flexibilidad q la 3D para programar los comandos segun tus necesidades.

Suponte que puedes tener el Live corriendo en un ordenador enchufado a la EVO via firewire (con esto estariamos usando dos canales de audio y uno firewire. Y a traves del MIDI OUT de la EVO podríamos conectar una caja de ritmos, por ejemplo Jomox o una MD (con esto gastariamos un canal de de audio de la mesa y el midi out). Y del MIDI THR de la caja de ritmo podríamos conectar otro sinte, por ejemplo, que iria al cuarto canal de audio de la mesa. No sería una mala configuración para un directo, no? Crees que con 100, o vamos a ponerle por lo alto 150 comandos asignables, vas a poder manejar todo eso? Y sin contar que todavia tenemos otro firewire libre y no hemos usado, en teoria, ningun usb ni firewire del ordendor que estamos usando.

Con la Korg tambien se podría hacer esto, pero con la 3D... no se no se...y si se puede de manera muy basica.

Saludos!
Subir
1
Carlos R
#114 por Carlos R el 03/04/2008
Alguien escribió:

Nadie ha dicho nada de tocar las notas, se ha hablado de disparar o en algun caso de parametros...



Pero si no tocas una nota, como piensas dispararlo :?:

A menos que como hemos comentado antes, lo utilices bajo un host en el que tengas preparadas secuencias midi, para lo que ni siquiera necesitarias un controlador. Otra cosa es llevar hard.

Tu argumento es que la evo es mas versatil que la 3d, y eso nadie lo niega, seria una estupidez, pero no veo claro lo del 2o ordenador con un sinte, y que necesites la evo para controlarlo... mejor dejemoslo aqui, que ya nos hemos desviado bastante y no parece que vayamos a ningun sitio :wink:
Subir
UnbalancedBeats
#115 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Nadie ha dicho nada de tocar las notas, se ha hablado de disparar o en algun caso de parametros...



Pero si no tocas una nota, como piensas dispararlo :?:

A menos que como hemos comentado antes, lo utilices bajo un host en el que tengas preparadas secuencias midi, para lo que ni siquiera necesitarias un controlador. Otra cosa es llevar hard.

Tu argumento es que la evo es mas versatil que la 3d, y eso nadie lo niega, seria una estupidez, pero no veo claro lo del 2o ordenador con un sinte, y que necesites la evo para controlarlo... mejor dejemoslo aqui, que ya nos hemos desviado bastante y no parece que vayamos a ningun sitio :wink:


Al seleccionar esta opción aparece un mensaje invitando a
que movamos el control que deseamos configurar. Al
hacerlo aparecerán las opciones, que variaran según el tipo
de control que se trate (pulsador, potenciómetro, encoder).
Todas las disponibles para el campo TYPE son:
• Unused: el control no envía ningún mensaje MIDI.
• Controller: el control envía mensajes de cambio de
controlador continuo (CC) cuando es manipulado. Los parámetros que aparecen al seleccionar esta
opción son el canal MIDI (MIDI Channel, entre 1 y 16), y el número de controlador continuo (MIDI CC,
entre 0 y 127).
• Note On&Off: el control envía mensajes de nota ON cuando es pulsado, y mensajes de nota OFF cuando
es liberado. Los parámetros que aparecen al seleccionar esta opción son el canal MIDI (MIDI Channel,
entre 1 y 16), y el número de nota usado (MIDI Note, entre 0 y 127).
• Note On: el control envía únicamente mensajes de nota ON cuando es pulsado. Los parámetros que
aparecen al seleccionar esta opción son el canal MIDI (MIDI Channel, entre 1 y 16), y el número de nota
usado (MIDI Note, entre 0 y 127).
• Relative: cuando se manipule el control enviará mensajes de cambio de controlador continuo (CC) de
forma incremental, es decir, el valor enviado representa el incremento (codificado en notación binaria con
signo) sobre el valor actual del control y será de 1 (ó 2, ó 3, ó 4, dependiendo de la velocidad de giro)
cuando el usuario mueva el encoder en el sentido de las agujas del reloj, ó de 127 (ó 126, ó 125 ó 124,
dependiendo de la velocidad de giro) cuando el usuario mueva el encoder en sentido contrario al de las
agujas del reloj (codificación Relativa en complemento a dos: incremento 001-064; decremento 127-065).
• Absolute: el control envía mensajes de cambio de controlador continuo (CC) cuando es manipulado,
usando el valor de un contador interno con valor entre 0 y 127 que se incrementa positivamente cuando se
gira en el sentido de las agujas del reloj, y se decrementa cuando se gira en el sentido contrario.
• Up&Down: el control envía mensajes de nota ON y Nota OFF consecutivamente cuando es manipulado,
usando un valor de nota cuando se gira en el sentido de las agujas del reloj (Note up), y otro valor distinto
cuando se gira en el sentido contrario (note down).
• Realtime Start (Realtime Stop, Realtime Continue): Al asignar el pulsador de esta manera, el EVO 5
enviará el mensaje de MIDI Realtime Start (o Stop o continue, respectivamente) cuando se pulse.
Los controles de la sección dedicada MIDI, (los de
alrededor del display), disponen además de una etiqueta
visible en pantalla que le facilita recordar la función que le


Carlos, esa ha sido una buena pregunta. La teoria de como voy a hacerlo la tienes ahi arriba, y el como es lo que me trae loco en los últimos días.

No necesariamente hace falta una EVO puede manejar un segundo ordenador, unicamente hace falta un ojo y un dedo, para apretar y ver donde apretas. Pero es mucho mas cómodo tener criterios unificados en una misma consola.
Subir
Nicolocado
#116 por Nicolocado el 03/04/2008
Hace 1 año si no mal recuerdo un amigo me comento que si queria aumentarle las asignaciones a la xone era tan facil como mediante un software cambiarle las plantillas con un solo boton con lo cual podria tened infinidad de controles . Seguramente porque no me ha hecho falta hasta hoy dia mas de 100 controles no he llegado a dar con el . Esta bien que estes motivado con esa gran evo 5 , te felicito , pero que te creas que no hay nada mejor bajo tu critero que dicha mesa no es de lo mas objetivo. Puedes pensar 4000 asignaciones , el dato es bueno , pero a la hora de usarlo con aparatos externos el diseño tambien cuenta son un sinfin de valores que hay que tener en cuenta , y no puedes decir que hace poco que te compraste la mesa empezar a despreciar las demás sin haberlas probado. Yo te aseguro que la xone 3D puede multiplicar sus controles por 10 o 20 y sobrado , al igual que cualquier mesa puede multiplicar sus envios cc.
Subir
UnbalancedBeats
#117 por UnbalancedBeats el 03/04/2008
Nicolocado escribió:
Hace 1 año si no mal recuerdo un amigo me comento que si queria aumentarle las asignaciones a la xone era tan facil como mediante un software cambiarle las plantillas con un solo boton con lo cual podria tened infinidad de controles . Seguramente porque no me ha hecho falta hasta hoy dia mas de 100 controles no he llegado a dar con el . Esta bien que estes motivado con esa gran evo 5 , te felicito , pero que te creas que no hay nada mejor bajo tu critero que dicha mesa no es de lo mas objetivo. Puedes pensar 4000 asignaciones , el dato es bueno , pero a la hora de usarlo con aparatos externos el diseño tambien cuenta son un sinfin de valores que hay que tener en cuenta , y no puedes decir que hace poco que te compraste la mesa empezar a despreciar las demás sin haberlas probado. Yo te aseguro que la xone 3D puede multiplicar sus controles por 10 o 20 y sobrado , al igual que cualquier mesa puede multiplicar sus envios cc.


Me resulta interesante lo de las plantillas que comentas... la cuestión es la siguiente, podrias realizar una transición entre plantilla y plantilla en mitad de una sesion? Y eso que hable con distribuidores de Xone en España para que me aclararan varias dudas, todos insistieron que no se podía, cuando al que le preguntaba sabia de lo que le estaba hablando. Cuidado, que yo tampoco soy un experto en esto.

Fijate, la Xone era mi primera opcion por la calidad en componentes, y sin lugar a dudas para alguien que la quiera unicamente para pinchar seria lo ideal, e incluso utilizarla con el Live. Y si que tienes razon en que la cantidas de comandos asignables no debe ser lo mas importante a la hora de decantarse por una buena mesa, hay otros aspectos a tener en cuenta.

Si hubieras leido desde el principio del hilo, habrias observado que suelo ser bastante objetivo en la evaluacion y adecuación, es mas, me gano la vida gracias a analizar, evaluar (objetivamente, por supuesto) y viendo el encaje en necesidades. Y para nada creo que bajo mi criterio todo es infalible, si pensara eso ho habria abierto el hilo para pedir consejo ni estaria contestando tu post.

El hecho de que tu puedas leer por aqui a alguien riendose al hacer un comentario o estar pegando "tiros" a otro usuario de Hispasonic con tal de tener conversarion y pasar un buen rato por aqui no quiere decir que se este despreciando nada. En ningun momento he despreciado nada, simplemente he establecido comparaciones con informacion que esta al alcance de todos y en el foro hemos debatido entre todos virtudes y desvirtudes de manera respetuosa y no necesariamente seria, que para eso estamos aqui.

Y desde luego que cualquier juicio de valor que he podido emitir es desde mi punto de vista y en funcion de mis necesidades actuales y futuras. Si mi necesidad fuera utilizarla unicamente para pinchar sin lugar a duda hubiera elegido la Xone, pero no es el caso.

Tienes razon, igual dentro de una semana estoy echando rayos por la boca de la EVO y me muero por comprarme una 3D. El tiempo dirá. De momento estoy encantado, domandola y conociendonos mejor :)

Saludos!
Subir
1
Nicolocado
#118 por Nicolocado el 05/04/2008
Me parece muy bien todo lo referente a la objetividad que aveces yo tampoco la tengo y es bastante dificil conseguirla . Espero que la disfrutes y la domes a la perfeccion , yo aun no he domado la xone por mucha falta de tiempo que al fin y al cabo cuando no lo tienes lo exprimes y cuando lo tienes lo malgastas.... Bueno aver si se ve algun video jeje


Saludos
Subir
UnbalancedBeats
#119 por UnbalancedBeats el 07/04/2008
Nicolocado escribió:
Me parece muy bien todo lo referente a la objetividad que aveces yo tampoco la tengo y es bastante dificil conseguirla . Espero que la disfrutes y la domes a la perfeccion , yo aun no he domado la xone por mucha falta de tiempo que al fin y al cabo cuando no lo tienes lo exprimes y cuando lo tienes lo malgastas.... Bueno aver si se ve algun video jeje


Saludos


Claro! Cuando los tenga te lo hare saber.... pero en los q salgo en tanguita... eso me los reservo para la intimidad!!!! jajajajaja

Saludos!
Subir
Carlos R
#120 por Carlos R el 07/04/2008
UnbalancedBeats escribió:
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Vamos a ver, lleva un ordenador para disparar un sinte. Lo podria disparar desde el 3D? Parece que no, ahí es donde quería ir.




Y si ese fuera el caso y no pudiera disparar un sinte desde la mesa ¿con que otra mesa si podria dispararlo?


Sigo sin entenderlo, la verdad... podrias ponerme el video para que pueda verlo?? :roll:



Lo encontre! http://es.youtube.com/watch?v=-WpExCLodD4

Loveparade Optixx Party 25.08.2007 Chris Liebing Antony Roth

en torno al minuto 1 y 20 segundos podras verlo.



Lo que lleva es un uc-33, otro controlador midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo