Ecualizacion

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 12/01/2007
un libro de Ear Training

en la imagen te marca la banda 3 con su frecuencia y correxion, en este caso sacando unos db
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 12/01/2007
la mejor forma de experimentar es subir o bajar unos 3 db, y empezar a mover las frecuencias, y ver que ocurre, luego empezar a jugar con las "Q"
Subir
igres
#18 por igres el 12/01/2007
esq creo q no me estoy explikando muy bien respecto a mi duda. Esque es muy complicado cuando tratas de explicar algo que no entiendes...

La verdad es que me ha servido de mucho lo que has peusto manson, pero ahora: de todas las bandas que hay, en este caso 10, cual toco para realza o acortar justo esas frecuencias que puesto ahi.

Esq nose si me explico...
Subir
ManSon
#19 por ManSon el 12/01/2007
Alfredo, me parece correcto, pero no niegues otras formas de experimentación, no me refiero a experimentar con tu trabajo, si no cualquier sonido o cualquier instrumento y ver si son verdad las tablas a grosso modo, varías el EQ y ves como afecta en el analizador, a la vez que sin quererlo escuchas los cambios y relacionas todo, estamos hablando de empezar, tiempo tiene de quitar el analizador y utilizar sólo el oído, es mi opinión, claro.

Saludos
Subir
ManSon
#20 por ManSon el 12/01/2007
igres @ 12 Ene 2007 - 02:21 PM escribió:
esq creo q no me estoy explikando muy bien respecto a mi duda. Esque es muy complicado cuando tratas de explicar algo que no entiendes...

La verdad es que me ha servido de mucho lo que has peusto manson, pero ahora: de todas las bandas que hay, en este caso 10, cual toco para realza o acortar justo esas frecuencias que puesto ahi.

Esq nose si me explico...


Es que esas 10 frecuencias son variables, por ejemplo tomas la de 125 y la pones a 100 y la varías.
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 12/01/2007
pero si ya te lo han masticado macho si no lo entiendes bufffff..... :lol:
Subir
ManSon
#22 por ManSon el 12/01/2007
No sé si me he explicado bien, quiero decir que vienen 10 bandas y vienen con unas frecuencias marcadas, pero tu las puedes poner a las frecuencias que quieras, bien clicando sobre ellas y escribiendo otra frecuencia, bien clicando y subiendo o bajando el ratón o bien moviendo la "bolita" del gráfico hasta la frecuencia deseada.
Saludos
Subir
igres
#23 por igres el 12/01/2007
visto desde alguien q no tiene ni idea os aseguro q es realmente complicado entenderlo... sigo sin entenderlo pero bueno.... creo q no me estais entendiendo la duda.

Mirad la situacion q tengo ahora:

Bajo

Realce

100Hz:Calidez y Potencia
800Hz: Presencia
3-5KHZ: Claridad


Muy bien, entiendo lo que hace el Gain, la Freq, y Q. Ahora que? Tengo 10 bandas, en cada una de las bandas por igual tengo q ponerlo a 100HZ si quiero calidez y potencia? o solo determnadas bandas? y si es "determinadas bandas" cuales exactamente?

Esque creo que aun no se me ha conteestado, y si molestan las preguntas de un completo novato pues lo siento...
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 12/01/2007
es la vejez Manson, cuando yo empece a aprender no habia imagenes,

... me olvide de poner el link al libro de Eartrainning
http://www.kiqproductions.com/

acá dice de que trata

http://www.moultonlabs.com/index.php/fu ... 8ceff5764/
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 12/01/2007
pasa que facil te puse por ahi la imagen del eq que trae el live (baje el manual)
de derecha a izq, banda 1 a 100, banda 2 800 y banda 3 a digamos 4000
Subir
igres
#26 por igres el 12/01/2007
osea q cuando ponen eso, significa q tienen q trabajarse a la vez
Subir
Juanfe
#27 por Juanfe el 12/01/2007
Igres, yo estoy en la misma situación que tu, y lo he entendido perfectamente. A ver si de novato a novato nos entendemos mejor. La banda de 100hz, solo puede ser una, no existen 10 bandas de 100hz, por lo tanto no puedes poner en la vida 10 bandas a la misma frecuencia, ya que o que harias seria solo mover una misma frecuencia por mas bandas que quieras poner. Solo cambias una, y las demas las usas para otras frecuencias que necesites mover, y las que no, las dejas sin tocar. Si tienes que realzar una de 100hz, pos te vas a un de las de la izquierda, la ultima o la penultima, la pones a la frecuencia que quieres clavada, en este caso 100hz, y la subes. Te vas a otra de ellas, mas a la derecha, da igual que te saltes una o dos, pero te vas a la banda que mas se aproxime a la frecuencia que buscas, la cambias a 800hz, y la subes un poco para darle presencia, y por ultimo, te vas a una banda de la derecha, la que mas se aproxime tambien que esté entre 3 y 5Khz, y lo mismo, la situas en la frecuencia que quieras y la subes. El tener 10 bandas no signifivas que tengas que mover las 10, sino aquellas que necesitas, y luego ver lo que te piden las que tienes alrededor de esas que podemos llamar "principales", o que necesitas realzar concretamente.

Soy otro novato, que me corrijan los expertos please.
Subir
ManSon
#28 por ManSon el 12/01/2007
Igres, creo que no lees detenidamente lo que te decimos, en un EQ de 10 bandas puedes variar 10 frecuencias y sus adyacentes, para eso están, también puedes utilizar EQ de 1 banda, eliges frecuencia y la atenúas o potencias, de 3, 4, etc, elige EQ según lo que necesites, claro que con el de 10 tienes más posibilidades
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 12/01/2007
Igres como dice Manson, son orientativos esa marcas, no todos los instrumentos o voces suenan igual, pero por alli andan los puntos

Juanfe esta bien lo que decis, aparte, mirate el link y traducilo con el google o alguna otra herramienta si no entiendes el ingles, para que veas la pecualiridades de cada tipo de EQ
Subir
igres
#30 por igres el 12/01/2007
con la explicacion de juanfe lo he entendido ya... grcias por vuestra paciencia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo