Ecualizacion

prosodio
#46 por prosodio el 20/11/2004
Perdon por el error de concepto, me expliqué mal, broad era ancho y shelving lo que dijo alfredo. Los valores de la q, pues... anchos :D y los shelving con la eq. En serio, os parecen muy diferentes?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Clapton
#47 por Clapton el 20/11/2004
Pos eso, es que a mi me sacais de los satelites y las orbitas geoestacionarias y me lio.
A ver quien adivina , cual sería el ultimo satelite en posicion orbital este , que podría alinear Alfredo segun su posicion dados su paralelo y meridiano?? :p
Subir
weld
#48 por weld el 20/11/2004
en el secuenciador que tengo ahora mismo aqui por ejemplo no me aparecen esas opciones...tengo que elegir el valor que quiero de Q...

ya me he desliao...
Subir
Alfredo Forte
#49 por Alfredo Forte el 20/11/2004
weld, creo que de la pagina de Solid Stage Logic, yo me habia bajado la propiedades de ancho de banda de sus mixer, y muchos mixer vintage como los Trident traian estos selectores de curvas, el Logic incluia esto si mal no recuerdo, ademas tiene que ver con la forma de la curva y si convexa o concava asia la frecuencia central, para evitar tocar menos las frecuencias laterales o todo lo contrario
Subir
Clapton
#50 por Clapton el 20/11/2004
Weld, que no te viene? si solo tienes que cojer el puntito en la curva y arrastrarlo . En shelv, pendiente, y en broad una octava de frecuencia :D

PD: joe lo que estoy aprendiendo.
Subir
weld
#51 por weld el 20/11/2004
Alfredo.Forte,

ya me he vuelto a liar...

no uso logic ...lo odio...
Subir
weld
#52 por weld el 20/11/2004
Clapton escribió:
Weld, que no te viene? si solo tienes que cojer el puntito en la curva y arrastrarlo . En shelv, pendiente, y en broad una octava de frecuencia :D

PD: joe lo que estoy aprendiendo.


si eso en cubase - nuendo es posible....
Pero en el SAW ya me direis como lo hago.Tengo que escojer el ancho de banda numericamente

Prosodio echame un cable.... :D
Subir
prosodio
#53 por prosodio el 20/11/2004
A ver... Yo he utilizado la eq nativa de mi secuenciador favorito. Este secuenciador, no tiene shelving en la primera y ultima banda, ¿Que hice? Le di un valor de Q maxima las frecuencias shelving, y una q bastante ancha (valor 2) en las broad. ¿Que secuenciador uso? ¿Qui lo sa? :)

Un saludo
Subir
Clapton
#54 por Clapton el 20/11/2004
Entonces tendras que calcular el rango de frecuencia de una octava por encima y por debajo . Alguien tiene a mano que diferencia en khz habia en una octava??

Pa esto viene un generador de tonos dpm. ...
Subir
weld
#55 por weld el 20/11/2004
prosodio,

¿¿El de computer music ..?? :)
Subir
Alfredo Forte
#56 por Alfredo Forte el 20/11/2004
weld, busca en un libro de geometria como es una curva convexa concova, estoy buscando en internet para mostrar como es la curva, ... lo primero es que no recuerdo cual es cual ... pero tenemos 3 puntos A y C serian los lados y B la frecuencia central, ahora unis con una linea A y B, pero podes generar un cuerva sobre esta linea por arriba y por abajo, entonces la que esta por arriba tendra mas influencia al nivel positivo o negativo sobre el eq mas rapidamente que la curva que se dibuja por debajo de esa linea, entonces seria una de las curvas (quizas la concava) en forma de domo o media esfera, y la otra en forma de un arbol tipo pino, espero que se entienda, y esta ultima afectara en menor media la frecuencias laterales a la central
Subir
Clapton
#57 por Clapton el 20/11/2004
el Magix Studio? N-track? :p

Bueno chicos os dejo q me voy al foro de dudas de maquinas, tengo un problemilla con la Motu y mi GT6. Los conecto por SPDIF y me hace unos ruidos rariririsimos. Ciao. (esto parece un chat..)
Subir
weld
#58 por weld el 20/11/2004
Alfredo.Forte,

Si Alfredo si se lo que es concavo y convexo....

Concavo es un plato puesto correctamente...
y convexo es cuando le das la vuelta y si echas la sopa se cae al suelo...
hasta ahi llego....
Lo que me parece dificil asi es poner valores completamnete exactos en un equalizador para que no haya ninguna diferencia a la hora de establecer los valores de la eq
Por ejemplo....¿ como equalizo en varios sequenciadores que no tengan las opciones de Broad y shelving.....no vale utilizar plugins.
Subir
weld
#59 por weld el 20/11/2004
Alfredo.Forte,

Si bien explicado Alfredo ....

Pero como de ancha la Q
lo de broad y shelving , no me sirve......me serviria un valor numerico de Q para ser exactos.
Puede que cada secuenciador tenga su broad y su shelving ajustado a un valor diferente de Q entonces no vale asi....
Lo he podido comprobar en diferentes equalizadores VST....

o me estoy liando mas...nu se....

me parece que es hora de irme a dormir....
Subir
Alfredo Forte
#60 por Alfredo Forte el 20/11/2004
pero si la tienen Broad (es simplemente poner al tope el ancho de banda o fijarla leyendo hasta donde llega una SSL y shelving (low pass, hi pass), la cuestion es que para esto ultimo necesitas inserta un segundo EQ, algunos lo permiten en un solo eq, si agarras los plugin de waves tienen todas estas opciones, ojo que si ves la linea de cada track de un mixer Neve o SSL tiene mil puntos de inserción y el routing es lo que hay que aprender de ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo