¿A qué edad empezaste con la música?

¿A qué edad empezaste con la música?
Desde que mi papá puso los cascos en el vientre de mi mamá...
Antes de los 10
Antes de los 15
Antes de los 20
Antes de los 30
Antes de los 40
De los 40 en adelante
Votos totales: 134
involucrado
#16 por involucrado el 08/04/2006
meidei, era una broma...Además por estos lados aún es viernes. No todos somos del futuro.

En cuanto a la pregunta original: empecé a los 13 con un profesor de guitarra, pero había empezado a rasgar desde mucho antes. A los 4 o 5 recuerdo haber desarmado por completo una armónica y en la misma época desesperarme por tocar una trompeta o trombón. Instrumentos que jamás abordé. Siempre me pregunté qué sucedería si lo hiciera.

La música en mi vida es indispensable. Como el aire para respirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MAAAD
#17 por MAAAD el 08/04/2006
Yo empezar empecé jugando desde pequeño que me regalaron el tipico tecladito casio y ahí fue donde aprendí a tocar el para elisa con 1 mano xDD en fin cosas de nano, tenia bastante oido.Pero lo que es componer y eso, recuerdo que mis primeras cosas las hice hace 6 o 7 años con el primer music de playstation.Luego ya vino el 2000 y hasta la fecha no he parado, aunque llevo 3-4 años sobre todo con bastante actividad.
Subir
katakraos
#18 por katakraos el 08/04/2006
yo empecé con una guitarra vieja a la que le puse las cuerdas que le faltaban de otra (y ni así estaban todas y seguro que alguna de ellas repetida) por culpa de un disco de Alberto Cortez en el que hacía tangos de Gardel...

y luego me pasé a la eléctrica.

Contaría 15 o 16 añitos...
Subir
meidei
#19 por meidei el 08/04/2006
Alguien escribió:
meidei, era una broma...


y como tal lo he tomado..... ;)



Alguien escribió:
Además por estos lados aún es viernes. No todos somos del futuro.


:lol:

saludos peludos
Subir
Fysich!
#20 por Fysich! el 08/04/2006
yo no empecé a mi me hicieron empezar como a las 9 ó 10 años a tocar la vieja guitarra de mi padre.... jeje todavía la tengo yo creo que esa guitarra tiene unos 35 años facilmente imaginense parece arpa en lugar de guitarrra y desde entonces...
Subir
Origami
#21 por Origami el 08/04/2006
Pues yo a los 18 años monté un dúo con un colega del instituto. Nos llamamos Our Personal Darkness, y pretendíamos hacer música estilo Depeche Mode, pero jamás (y digo jamás) hicimos absolutamente nada. Como yo ya me había comprado un teclado casio, y aprovechando que mi hermano ya era músico por aquel entonces, compuse unos 10 temas con mi teclado casio conectado a un amplificador de mi bro con pedales de efectos de su guitarra. canciones lamentables que hice allá por 1995-1996. Luego, viendo que no iba a ninguna parte, lo dejé.

Pero curiosamente seguí escribiendo letras para canciones imaginarias durante 7 u 8 años, lo menos 300 0 400 letras.

Y ya por el año 2003 me enteré de todo lo del software musical y debido a que estaba realmente frustrado porque no disfrutaba mi otra afición (escritor) decidí cumplir por fin mi sueño y empecé el proyecto origami. Luego todo es historia jaja.

Lamento a menudo no haber empezado antes, haber perdido tantos años en los que podría haber progresado y quizá no me encontraría ahora con casi 30 años siendo un completo novato. Pero una cosa es cierta: la música me devolvió la ilusión y desde entonces soy mucho más feliz, sobre todo porque no me pongo más metas que hacer canciones por el simple motivo de hacer canciones.

saludos
Subir
Camino_del_Exceso
#22 por Camino_del_Exceso el 08/04/2006
Yo empecé también con un tecladillo, el Casio PT-87 que me regalaron a los 10 ó 11 años y tocaba también de oido. A los 16 años pillé una vieja guitarra española de mi padre hecha polvo y con 18 ya me pillé la eléctrica, en el año 1999 fue cuando empecé a grabar mis temillas con el cool edit y en el 2004 ya empecé con cubase y poco a poco voy aprendiendo cosillas, todo esto sin tener ni idea de solfeo ni nada, ahora me da bastante pereza ponerme a estudiar solfeo, armonía, etc por eso coincido con meidei, cuanto más joven se empiece con la música, si te gusta, mejor.
Saludos.
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 08/04/2006
pues yo empece a los 6 años a tocar el piano mi abuela me llevaba a dar claces con una profesora particular hasta que entre en el conservatorio a los 7, a los 9 me decidi por tocar la trompeta hasta el dia de hoy,

que me ha aportado la musica? todo

un saludo
Subir
PepeNdragon
#24 por PepeNdragon el 08/04/2006
meidei escribió:
Ah, lo habías visto, esto iba en el otro.... si es que.... hoy no me da para más......


he grenlineado mi propio hilo..... :(

Eso se lleva en la sangre :mrgreen:
Yo empecé a los 14 y hasta ahora.Y cada vez te compras mas guitarras,Mas modulos,mas equipo de estudimas micros... :?
Subir
katakraos
#25 por katakraos el 08/04/2006
lo tuyo es vicio :mrgreen:





















bueno, realmente lo de todos :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2006
Yo empecé a los 13 estudiando órgano, pero antes ya tenía algún teclado y me ponía a sacar canciones de oído. Me recuerdo muy pequeñita (en 3º de EGB o incluso algo antes) sacando los temas de Azul y Negro (aquellos míticos temas que eran sintonía de la vuelta ciclista a España) en un Casio PT-1 que todavía conservo. :)

Luego como a los 17 más o menos empecé a usar el ordenador para componer. Más tarde, ya en plena carrera universitaria, tenía tan poco tiempo que practicamente dejé de tocar y componer. Fué casi cuando terminé la carrera cuando volví a tomármelo más en serio, y hasta ahora que tengo..... veintidiez. ;)
Subir
DEA
#27 por DEA el 08/04/2006
Jo! yo empece a los 24-5 ,en el año 2000,con el music 2000para la play(la 1) :oops:
Subir
sturman**Reuben
#28 por sturman**Reuben el 08/04/2006
Yo empece dando clases de "educacion musical" y piano a los 5 ańos, me pase la infancia medio amargado por Bach o el amigo Czerny y deje los estudios a los 14 ańos, cuando practicar durante horas y hacer escalas es una tortura si lo que quieres es jugar al futbol y salir los fines de semana.

Tres o cuatro ańos mas tarde retome la musica pero para crearla yo por mi cuenta, con ayuda del ordenador y aqui sigo, por suerte.

Creo que es importante empezar con la musica desde pequeńo pero sin agobiar, porque los nińos no aprenden como los adultos.

Saludos!
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 08/04/2006
sturman**Reuben escribió:

Bach o el amigo Czerny y deje los estudios a los 14 ańos, cuando practicar durante horas y hacer escalas es una tortura si lo que quieres es jugar al futbol y salir los fines de semana.


Yo a los 6 solfeo y a los 10 piano y tambien fui amargado por Czerny y por Bertini, joer, como oido a estos dos, si se pudiese mandar un terminator al pasado a cargarse a alguien le mandaria cargarse a este par, y ya de paso al Hannon.

Despues de la tortura decidi aprender a tocar otros instrumentos tambien, pero de manera autodidacta, que no soy masoka.
Subir
Cueder
#30 por Cueder el 08/04/2006
Comencé en esto cuando tenía unos 6 años en el conservatorio de la población donde vivo, unos años después cuando tenía 11 años falleció mi padre obligándonos a organizar por prioridades las actividades que requerían de un esfuerzo económico, así que terminé por dejar el conservatorio olvidando lo aprendido allí.

A los 16 años conocí a mi primer ordenador un Commodore Amiga 500 con el cual comencé a trastear con el Oktalizer y después con Soundtracker y Protracker éste último software me maravilló y a partir de ahí comencé a introducirme en el mundillo audiovisual de la demoscene y la música electrónica. Luego vendría el Amiga 1200, un PC y de ahí al hardware eso sí, hay que decir que he tenido un parón musical de 8 años mas o menos, lo suficiente para aletargar a mi pequeño cerebro musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo