¿A qué edad empezaste con la música?

¿A qué edad empezaste con la música?
Desde que mi papá puso los cascos en el vientre de mi mamá...
Antes de los 10
Antes de los 15
Antes de los 20
Antes de los 30
Antes de los 40
De los 40 en adelante
Votos totales: 134
loflipas
#61 por loflipas el 12/04/2006
A los 14 años pillé una guitarra que tenía mi hermana. Me enseñó unas notas y hasta hoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loflipas
#62 por loflipas el 12/04/2006
Y en cuanto a qué me aporta la música principalmente entretenimiento y satisfacción. Un mi puta vida ni un sólo duro.
Subir
copeland
#63 por copeland el 12/04/2006
coñe!! loflipas , yo te imagine de inicios acordeonistas!!!
Subir
loflipas
#64 por loflipas el 12/04/2006
Que va, que va. Es verdad que por aquí se me asocia mucho al acordeón pero no es para nada mi instrumento (este sí que es una diversión).

Yo de toda la vida he sido guitarrero y teclista.

Y tú saca el acordeón ya de la funda y dale un par de fuellazos bien daos!!!
Subir
copeland
#65 por copeland el 12/04/2006
lleva como 10 años ahi en la funda ... la ultima vez fue en un pueblo, hasta me dieron calambres de repetir el fandando vasco, el egun da santamamiña, y el zortziko....

lo mio fueron 5 años (de esto ya hace 20) de divertimento/sufrimiento/aburrimiento en esto del inicio acordeonista
Subir
Ricardo Fuentes
#66 por Ricardo Fuentes el 25/08/2006
Desde que mi papá puso los cascos en el vientre de mi mamá, se los digo enserio :lol: mi padre era un gran músico, naaa mi padre era un Vago y un mujeriego, el gil ojala lo mate alguna vez, xD.

En fin, no estamos hablando de padres, bueno io empeze a eso de los 13 años, un amigo se compro un tremendo teclado y yo quede facinado, Imagen no disponible y bueno aprendi el concepto basico de la música, despues ya pasado 2 año y algo, casi ya saliamos de clases (2005), me puse escuchar algo de DJ Tiesto y me dije quiero aprender a hacer techno y tocaba melodias en el teclado, pero faltaba algo y ese algo era el fruityloops 3, xD bueno me gusto el programa e hise hartos inventos, luego conseguí el fruityloops 5 y ahora tengo el 6.4 y creanme que ahora puedo componer de una manera increible, 8) un usuario del fruityloops que no empieze por aprender algo de piano no podra saber que hacer con el fruity, gracias a Dios(Aunque soy ateo) que aprendi a tocar piano antes de empezar a husar el fruityloops, n.n y bueno esa es mi historial.

Ahora soy famoso en Google Gracias a Hispasonic, Imagen no disponible
Subir
BuenChico
#67 por BuenChico el 25/08/2006
Pues yo empecé a componer letras hacia los 16 años. Me dio por hacer instrumentales cuando entré en la "fuck"-ultad.

Aportarme, me aporta sufrimiento, porque los cabr***s de mi grupo nunca terminan nada, porque no paro de gastar dinero comprando cacharros, porque la chati me exige el tiempo que me ocupa la música, porque mi padre no lo aguanta...

Pero soy rebelde!!! Sufrid también vosotros!!! Cabr***s!!! jajajaja

Realmente me estoy haciendo multimillonario con esto... pero no me acuerdo cuando me van a pagar... :-k

En serio, esto me da fuerzas para enfrentarme a cualquier cosa (suelto unas leches con el previo... :-s )
Subir
herrhafen
#68 por herrhafen el 25/08/2006
meidei @ 07 Abr 2006 - 11:35 PM escribió:
la edad a la que empezamos con la música... y si fue continua o no nuestra afición o lo dejamos temporalmente...


Realmente, aunque tuve contacto con la música desde que nací, considero que empecé a estudiarla y a aprender algo sobre ella a partir de los 8-9 años, cuando empecé a recibir clases de solfeo y piano.

meidei @ 07 Abr 2006 - 11:35 PM escribió:
¿Cuál considerais la mejor edad para empezar por cuestión de aprendizaje o motivación?


Creo que la mejor edad para empezar con la música sería desde los 6-7 años hasta los 10 aproximadamente. Con 6 años aún los niños son muy pequeños, y en algunos casos les cuesta asimilar todavía algunos conceptos... es necesario un mínimo de madurez, yo creo, para que los comienzos sean satisfactorios.

Otra cosa importante es el interés del niño. Es fundamental; si no lo tiene en absoluto, no tiene sentido hacerle pasar por esto. Es posible que le pique la curiosidad más adelane, o que definitivamente no sea lo suyo (no hay por qué descartar esa opción).

meidei @ 07 Abr 2006 - 11:35 PM escribió:
¿creeis que a partir de cierta edad ya no entra el gusanillo si no lo tenías de antes?


Lo que pasa a partir de cierta edad, es que el camino del aprendizaje comienza a hacerse excesivamente difícil, aparecen demasiados obstáculos, y en la mayoría de los casos se acaba por tirar la toalla.

meidei @ 07 Abr 2006 - 11:35 PM escribió:
Y otra cosa que no viene al caso....

¿qué aporta la música a vuestra vida?


Lo que es estrictamente la música (dejando al margen mi forma de ganarme la vida y otros daños colaterales) me aporta siempre cosas positivas: emoción, ilusión, sensibilidad, cultura, etc.
Subir
damoru
#69 por damoru el 25/08/2006
Aquí uno al que su mamá lo metió en clases particulares de solfeo a la edad de 7 añitos :D. Creo, de hecho estoy seguro, que ha sido la decisión (aunque no la tomase yo, jejeje) más crucial de mi vida. No concibo mi ser, mi forma de ser, sin ella. Para bien o para mal, según el día, la llevo en las tripas.

Estoy seguro de que de haberme metido en clases con otra persona (gracias, Purita!) habría acabado asqueado. Debo mucho a aquella primera profesora, entrañable. Un encanto.
Subir
damoru
#70 por damoru el 25/08/2006
Olvidé decir que a los 8 me plantaron frente a un piano. A día de hoy mis dedos aún dan testimonio (en forma de "cierta deformidad") de aquel comienzo tan temprano.
Subir
solker
#71 por solker el 25/08/2006
Siempre a habido instrumentos en mi casa, pero seria a los 16-17 cuando cogí mis ahorros y me hice con una electrica xunga, de forma totalmente autodidacta ... ahora con treinta y tantos, me ha dado por el piano y por escuela, la ventaja que tengo es que soy un poco cabezón y ... o me entra, o me entra, jeje ... igual que en su dia la guitarra, pero ahora en plan formal.

¿que me reporta? stress, gasto continuo de pasta (chisme que sale, chisme que quiero), muchas horas sin recompensa, pero bueno, todo se olvida cuando te dicen que la cosa va bien, aunque es un poco triste conformarse con un "... uy que bien ..." en fin ... Lo unico que me reconforta, es que despues de muchas horas estudiando, la pieza que este en ese momento salga y suene a musica ... semos asin de inscoscientes, jejeje
Subir
Kitarshokak
#72 por Kitarshokak el 25/08/2006
Pues yo empecé a los 15 o así con una clásica que me dejó mi prima pero anteriormente ya tenía el gusanillo de haber escuchado a diferentes grupos.A algunos en su propio local y cantabamos canciones de Sutagar una y otra vez...bueno yo no cantaba...desentonaba. :oops: Eso sí con unas ganas de la ostia.Recuerdo que con esa clásica que tenía y un cordón de zapatilla atado a esta con el que me la colgaba tocaba de pie a una cuerda con otro colega con las cuerdas desafinadas para que sonara como el anterior día.El colega se sacó un tema en el cual desafinaba la guitarra a su gusto para que los arpegios sonaran haciendo cejilla!!! :shock: Eramos unos fenómenos sin idea... :oops:
Y de ahí para alante con unos 17 me compré una guitarra que todavía poseo, eso sí tuneada, je,je... :twisted: y un combo academy que luego quemé en mi primer local.Más tarde montamos una txozna y con ese dinero compramos amplis y batería y ahí empezó esto un poco más en serio.
La verdad me gustaría saber de armonía y muchas cosas más pero creo que si me hubiesen obligado a estudiar música desde pequeño no la hubiese cogido con tantas ganas de experimentar y aprender sino como simple obligación y trabajo, no se, tendría que volver para atrás y hacerlo así...Además para mí significó una especie de revolución ya que mis padres, sobre todo mi padre no quería que me relacionará con esto pero al final me salí con la mía.

La música significa mucho para mí aunque a veces pienso que tampoco es tan buena por lo que dice meidei:

-Dinero=0
-Tiempo->poco
-Tranquilidad->poca

Y a mí que me gusta disfrutar de la vida saboreando el momento a veces me saca de quicio el andar así.
También hay conciertos, que algunos son muy guapos (me encantan esos conciertos en los que todo suena de puta madre y estas como un rey :wink: ) y momentos en los que de verdad la música ha llegado hasta lo más dentro de mí.

Menuda txapa he soltado. :oops: Espero que le sirva a alguien!! :wink:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#73 por Miguel Ángel Cossío el 25/08/2006
Pues yo empezé a los 11 o 12 años a coger la guitarra y tocar.
A los 17 ya andaba por los estudios de grabación grabando guitarras.
Luego me regalaron el Casio PT1, por aquello de la canción "Da, da, da" que no me acuerdo quien la cantaba.
En el año 88 descubri la informática y dos años mas tarde empecé a hacer música con un Commodore Amiga 500 ¡con ampliación de memoria a un mega!.
Cuando tenía 22 entré en el conservatorio a estudiar, primero dos años de piano y luego guitarra, en total ocho años estuve. Pero trabajar y estudiar no lo podía compaginar y lo dejé.
Y luego pues he tocado el piano, el bajo, las guitarras (electricas, acusticas, españolas).
Tambien algo de percusión.
En el 98 me pasé al pc hasta hoy.
La música es para mí una manera de vivir.
Subir
Dr.Samples
#74 por Dr.Samples el 25/08/2006
damoru @ 24 Ago 2006 - 03:18 PM escribió:
Olvidé decir que a los 8 me plantaron frente a un piano. A día de hoy mis dedos aún dan testimonio (en forma de "cierta deformidad") de aquel comienzo tan temprano.


mmm pero entonces mas bien fue resultado de una mala enseñanza no?

Cuando yo entre a la escuela de musica (en un post anterior menciono a que edad empece en esto) habia un chico de unos... 12 o 13 años tal vez... y era una maquina :shock: para el proximo año se salio porque ya mas o menos habia cumplido con el programa que abarca la escuela, ignoro si siguio en algun otro lado a nivel mas profecional, pero supongo que mas o menos tuvo que haber empesado a esa edad de 8 años.
Subir
VIBRA
#75 por VIBRA el 25/08/2006
a los 11 o 12 años venia por casa un hombre muy mayor vestido de negro con sotana descolorida con gorrito tipo chino descolorido tambien haciendo juego con la sotana, en invierno le salia la nariz roja de frio de la punta de esa nariz le salia unas gotitas que le caian en las teclas del piano y cuando ponia mis dedos me resbalaban, alli aprendi mis primeras notas, despues sacaba el buen hombre el pañuelo completamente mojado y lo ponia delante de la estufa donde al secarse se desprendian unas humedades como si estuviera cociendo una col
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo