Eleccion equipo para casa: mesa de mezclas DJ

  • 1
Victordelmoral
#1 por Victordelmoral el 15/06/2010
Hola a todos, desde hace tiempo vengo leyendo muchos de los posts de esta página, y viendo la indecisión que llebo arrastrando a la hora de comprarme el equipo y viendo el gran dominio en el campo de todos los participantes de temas similares he decidido registrarme.
Desde hace tiempo vengo haciendo algunas cosas con una Hercules dj Console RMX, pero ahora he decidido comprarme un equipo más profesional. De momento tenía pensado comprarme dos CDJ 400 pues las cdj 600 leí por ahí que al ser el jogg más grande si algun dia fuere a pinchar a algun sitio con cdj 200, 400 o similares, podria costarme un poco el manejo del jogg, y bueno decidi los 400 que los considero bastante completos y bien de precio (aun no los he comprado). Pero el dilema viene, en la mesa de mezclas... no se que hacer, me habia decantado por una DDM 4000, por el tema midi, efectos, y la veía bastante completita... pero me han dicho y he leido que la calidad de sonido es nefasta.... y bueno me gustaría que me pudiereis aconsejar, pues voy bastante perdido; tampoco me quiero gastar una barbaridad hablo de cdj 1000, djm 800 entre otras porque no tengo dinero y ademas... lo considero excesivo para un equipo "casero", aunque para gustos los colores. Mi presupuesto rondaria... los 1500 euros.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GgDag
#2 por GgDag el 15/06/2010
Dos cdj 400 te costarian en torno a los 1200 euros tirando por lo alto ehh, asi que te sobrarian entre 300 y 350 euros para comprar una mesa un poco decente, siempre digo lo mismo la ddm4000 no suena mal, ni que ver tiene con las otras behringer, pero viendo que esa la has descartado, puedes mirarte alguna tipo ecler o algo asi, siempre nos vendria mejor que nos dijeses si quieres 2 o mas canales, porque si con 2 canales te vale, tienes mesas muy majas por 300 euritos.

2 cdj 400 = 1.158,00 € (Madrid hifi)
2 cdj 400 = 1.154,00 € (Thomann)
2 cdj 400 = 1.120,00 € (Djcenter)

Como veras puede varia algo pero mas o menos te dejaria de margen 350 euros para la mesa de mezclas

ecler nuo 2.0 = 365 € (Djcenter)
ecler nuo 2.0 = 369 € (Thomann)

ALLEN&HEATH XONE 22 = 288 € (Thomann)

Calidad de sonido para casa cualquiera de las dos mesas te la va a dar mas que de sobra, por eso no sufras, pero claro son de dos canales si quieres algun canal mas, ya tendras que mirar otras mesas, incluso otras marcas si hablamos de 350 euros claro esta...

Luego esta que quieras efectos o no, en principio con los que traen los cdj400 puedes vivir sin dramas, al final te das cuenta de que la gente quiere oir musica no efectos, pero para jugar esta bien, ademas tambien cabe la opcion de comprar de segundamano una mesa mejor por 350 euros, en mercasonic tienes cosas chulas y gente de fiar que pueden venderte mesas mejores que las que te nombre por 350 euros asi que tu veras, da mas detalles y te intentamos ayudar
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 15/06/2010
+1 al comentario de ggdag
Subir
Victordelmoral
#4 por Victordelmoral el 15/06/2010
Muchas gracias! pues la verdad es que los efectos no me son imprescindibles, sobretodo me gustaria que fuese midi y de 4 canales para en un futuro ponerle algo de efectos aparte. La behringer ddm 4000 no la tengo descartada, pero son las habladurias de la gente las que me hacen que la empiece a descartar, pues dicen que se rompe... y más cosas... la behringer la veia muy bien por 322€ la vi en djmania.es y bueno... tiene midi, efectos la veo muy completa pero la calidad... eso ya no se... dicen que muy mala..:S.
Sabes que tal funciona djmania.es para comprar online, ya que tambien he visto las cdj 400 por 1119 en un conjunto!
Muchas gracias!
Subir
Victordelmoral
#5 por Victordelmoral el 15/06/2010
Bueno lo de los dos canales, cuatro nose esque voy bastante perdido, sobretodo necesito una mesa de mezclas para conectarla al pc y algo para poder grabar mis sesiones. Muchas gracias de nuevo!
Subir
GgDag
#6 por GgDag el 16/06/2010
Viendo que no la has descartado, si te das un repaso a lso post con referencia a las ddm4000, veras que solo hay una perosna que haya tenido problemas, tipo botones hundidos de fabrica y cosas asi, pero claro has de ver que uno entre tantos, pues no es del todo relevante, si que es una opinion que valoro por supuesto, a todos los foreros hay que respetarlos, pero hablando estadisticamente la ddm4000 pocos fallos tiene... A largo plazo pues yo si que he notado que los knows (faders giratorios) pues se ponen mas blanditos, no es un drama eso no influye en el comportamiento de la mesa, pero si haces mucho el burro quizas si que te sea incomodo (con las mesas de mezclas hay que ser como zidane en el futbol, acaricia sus faders y knows como el acariciaba el balon) es decir que funciona igual si la golpeas que si no...
En cuanto al tema midi, desde luego que por el preico que tiene deja tiradas a muchas por el camino, eso no te quepa la menor duda.
Su calidad de sonido, bueno un poco latosa pero nada apreciable en espacios pequeños, yo he pinchado en unas fiestas para unas 200 personas y si el equipo de sonido es bueno, la mesa no es tan relevante, evidentemente hay mejores, no puedo discutirlo, pero hablamos de 300 euros.
Luego por lo demas pues esta muy bien, tiene salida para monitores, lo cual es muy util, unos efectos muy buenos, cuando digo buenos digo que puedes ajustarlos a tu gusto, es decir que los configuras al ritmo que quieras y puedes hacer un monton de cosas, y luego la seccion de samples, pues vuelvo a la misma, pienso que es mejor un aparato externo para samples, o algo tipo tracktor, porque las mesas con samples, estan bien y te dan rollo pero todo es mejorable...
En cuando a su durabilidad, yo la tengo hace un año y no tiene ni un minimo problema, todos los faders suenan perfectos y cortan sin problema, lo unico eso que te dije, que con el tiempo se afloja un poco sus botones giratorios, pero (be zidane my friend)

En cuanto al servicio de envios por internet de djmania, no tengo ni pajotera idea, pero imagino que ira decente porque es una pagina con bastante renombre... Pero seguro que alguien te puede comentar esto mejor que yo
Subir
GgDag
#7 por GgDag el 16/06/2010
Para grabar tus sesiones al pc, puedes hacerlo mediante un cable con rca en una punta (blanco y rojo) y una clavija tipo jack (cascos de mp3) al otro lado, con eso lo conectas a la tarjeta de sonido de tu pc y grabas sin problemas, salida B de la mesa al pc y salida A de la mesa a tu amplificador o monitores...

4 canales... pues hombre es recomendable, en los tiempos que corren en seguida quieres meter algun cacharro mas a la mesa y si te atas con 2 canales pues no lo podras hacer en un futuro, todo esto depende de una cosa

2 canales = Mesa muy buena
4 canales = Mesa gama media-baja

Hablo por supuesto de 350 euros¡¡¡
Subir
Victordelmoral
#8 por Victordelmoral el 16/06/2010
Muchísimas gracias, estoy muy agradecido por la buena explicacion y por la atencion! Creo que entonces me decantare, como incialmente havia pensado en la ddm 4000 y las cdj 400, y para grabar me recomiendas algo en especial? Muchas gracias de nuevo!
Subir
Victordelmoral
#9 por Victordelmoral el 16/06/2010
Pues... lo malo es que tengo portatil y no tiene entrada de audio, asi que me imagino que me tendre que comprar algo, havia visto la "Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202 " y bueno... esque estoy bastante perdido, pero menos que antes despues de tu gran explicacion:D! Pero lo mas seguro, que cojere la ddm 4000!
Subir
GgDag
#10 por GgDag el 16/06/2010
A ver tampoco quiero influirte muchisimo, son las 00:00 y la gente duerme ya, da una semana mas a este post y escucha mas opiniones, hay gente que sabe mas que yo, eso no es dificil por cierto jajaja, pero de verdad vete dandole up's al post para que haya mas referencias a tus peticiones y entonces haces balance, la ddm4000 ya te dije que esta bien dentro de su precio, dudo mucho que te de problemas, con esto quiero decir que te gastas 300 euros y al final no pagas mas en arreglos, tambien es cierto que tienes otras mesas, akiyama sin ir mas lejos tiene mesas muy comodas, yo vendi hace poco una MCX y tio, era mas comoda que la ddm4000, pero no me permitia tantas configuraciones como la behringer... Estoy hablando de akiyama una empresa española, que a priori empezaron bajo y mal, porque no nos equivoquemos akiyama no era muy buena en sus inicios... pero es que ahora tio, flipa con su calidad de sonido, dentro de las gamas bajas es de lo mejorcito que hay, Max david creo que es, tiene la MC E4 y creoq eu esta encantado.
Por eso te digo que esperes a que la peña te deje mas comentarios.

De tener portatil, es mejor que busques una mesa con salida usb, de este modo podras conectarla al pc y grabar, aunque si compras una tarjeta externa tambien te valdra para otra mesa, pero si empezamos a comprar mas cosas nos salimos de madre¡¡

Por cierto gracias SiSu_ por ese +1
Subir
Dj Psa
Victordelmoral
#12 por Victordelmoral el 02/07/2010
Hola a todos! ahora me planteo comprarme dos cdj 800 mk2 y una djm 700. Me gustaria saber, sobre que es preferible decantarse si las cdj 400 o las cdj 800. Además me gustaría saber, a modo informativo la diferencia entre la djm 700 y la 800, que es inaccesible para mi.
Un saludo!
Subir
RCA Sound
#13 por RCA Sound el 02/07/2010
Victordelmoral escribió:
Hola a todos! ahora me planteo comprarme dos cdj 800 mk2 y una djm 700. Me gustaria saber, sobre que es preferible decantarse si las cdj 400 o las cdj 800. Además me gustaría saber, a modo informativo la diferencia entre la djm 700 y la 800, que es inaccesible para mi.
Un saludo!


va en gustos pero yo preferíria 2 x cdj800, depende que quieras hacer...
Subir
Victordelmoral
#14 por Victordelmoral el 07/07/2010
Hola de nuevo!

He pensado mejor, y para iniciarme quiero algo más sencillo, pero aún estoy algo indeciso. Yo quiero dos compacteras y una mesa de mezclas con efectos que me permita grabar mis sesiones digitalmente, es decir, que me las grabe en mp3 o wav para luego reproducirlas. He pensado pillarme, la Behringer DDM 4000, dos CDJ 400 pero no se si cojerme un cable MIDI-USB o bien la Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202. Me debato entre estas dos, pues no tengo muy claro con cual de las dos podré grabar mi sesion sin cambiar las prestaciones ni configuración de la mesa.
En segundo lugar, no me decido si por el equipo que os he citado anteriormente (DDM 4000 + cdj 400) o bien, la Akiyama MCX + las dos cdj 400 y la Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202, elijo la MCX como preferencia, pues tiene efectos. Lo que no se si merece la pena dejarme 50€ más y tener MIDI en el caso que elija la DDM 4000.
Por último, me gustaría agradecer la ayuda que me podais dar.

Os dejos la URL de la Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202: http://www.djmania.es/tienda/tarjeta-so ... -1958.html
Subir
Inge
#15 por Inge el 07/07/2010
Porque tienes dos posts con lo mismo??? no es un lio???? Bueno, si vas ha utilizar el ordenador puedes sacar un cable del segundo master o del REC de la mesa y conectarlo a la tarjeta del ordenador y grabar con un programa tipo audacity, no se realmente para que quieres la tarjeta de sonido.

Y para utilizar la beringer como midi, creo que si que tienes que comprar los cables midi a usb..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo