Elektron Analog Four

roy242
#1591 por roy242 el 15/01/2015
Orrot tema respecto de los sonidos,mas alla de modificarlos mediante filtros etc...
se pueden fusionar 2 o mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
incluso
#1592 por incluso el 15/01/2015
Si, en sound settings, creo que puedes seleccionar el número de voces de la parte en cuestión que estés usando y puedes usar hasta 4... Es decir puedes tener una voz en la parte 1, otra monofonic en la parte 2 y en la parte 3 tener dos voces por ejemplo, creo que era en ese menú.
Subir
roy242
#1593 por roy242 el 15/01/2015
Me refiero a mezclar ...un bombo y algun fx o bajo...
Subir
incluso
#1594 por incluso el 15/01/2015
No te entiendo...
Subir
incluso
#1595 por incluso el 15/01/2015
Tienes 4 partes. Si secuencias en la misma línea de tiempo dos elementos, los estarás mezclando, usando dos voces claro....
Subir
gordo35
#1596 por gordo35 el 16/01/2015
roy242 boludo , al final te funcionó el editor ? con el editor vas a flipar
Subir
roy242
#1597 por roy242 el 16/01/2015
Jaaa. No lo toque mas el editor...
Subir
roy242
#1598 por roy242 el 16/01/2015
Incluso, si eso lo tengo claro pero digo de crear un nuevo sonido de 2 fusionados que pueda guardar y usar en un solo track
Subir
incluso
#1599 por incluso el 16/01/2015
#1596 de que editor hablas ?? #1598 Claro puedes hacer lo que quieras.
Subir
José Luis Amores
#1600 por José Luis Amores el 16/01/2015
He subido otro tema a Hispasonic de Tentacles.

El 99% de los sonidos es mi Analog Keys. El 1% (el pulso) es una Octatrack usado como sinte con una onda de un solo ciclo.
Y además batería acústica y bajo eléctrico Fender.

Espero que os guste:

https://www.hispasonic.com/musica/tentacles-hi-score-164

La verdad es que desde que estoy usando el Analog Keys con el grupo estoy muy contento con el sonido que obtenemos.
Subir
1
gordo35
#1601 por gordo35 el 17/01/2015
mcpepe te lei un post de sonidos de 8 bits en el foro de elektronauts , quiero decirte que yo soy muy aficionado al sonido chiptune, de hecho la gran mayoria de mis canciones en el analog four son chiptune. Si necesitas compartir algo me dices
Subir
José Luis Amores
#1602 por José Luis Amores el 17/01/2015
Fantástico #gordo35 La verdad es que me han dado unos cuantos consejos en el foro de Elektronauts. Pero yo estoy muy verde en este tema.
También me han recomendado esta página, donde se pueden descargar algunos sonidos chiptune para el Analog4:
http://marmotaudio.co.uk/blog/2013/6/6/c64-sound-on-elektron-analog-4-giveaway

Aunque, sinceramente, he estado escuchando los sonidos que has sacado tú, en tus demos de SoundCloud y ¡¡me gustan mucho más tus sonidos!!


Tengo un grupo (Tentacles) con el que hacemos música Arcade, pero nunca llega a ser sonido 8 bits. Usamos también bateria acústica y bajo eléctrico. Pero me parece que esto va a cambiar, jejeje, cada vez me siento atraido más por estos sonidos chiptune.

Este es nuestro último single, que hemos sacado esta semana. Todos los sonidos son del Analog Keys:
Subir
gordo35
#1603 por gordo35 el 17/01/2015
muy buena mcpepe jajaj gracias por el comentario y qué caña esa canción bastante enérgica. Pero además todo muy bien sincronizado. Gracias por la info y estamos en contacto hermano
Subir
1
roy242
#1604 por roy242 el 17/01/2015
voy a prender fuego el analog keys!!!

nuevo kit..nuevo sonidos..lo salvo.. lo guardo...y resulta que los otros kits que tenia armados me toman los sonidos del ultimo que arme.
Subir
gordo35
#1605 por gordo35 el 18/01/2015
Precauciones para no tener conflictos con los Kits ni con los patterns

*** paso 1 : busco un pattern vacío . Con pattern vacío quiero decir un pattern virgen , por ejemplo imaginemos que D-1 es un pattern vacío (bank group D , trig key 1). Bien , se supone que en D-1 no hay nada , osea no hemos secuenciado nada, ni hemos cargado ningún kit previamente en ese pattern D-1 , o sea virgen total.

*** paso 2 : load kit - cargamos un kit . KIT = SONIDOS. Pero un kit NUEVO, virgen también. Los kits virgenes o vacíos , como ya deben saber , son los que tienen las dos rayitas así -- . Pues le damos a ok encima de esas dos rayitas.

*** paso 3 : comprobamos que en cada track (track 1,2,3 y 4) los sonidos son de fábrica , osea que suena en los cuatro tracks o canales la onda de diente de sierra o sawtooth vírgen de toda la vida.

*** paso 4 (opcional): manipulamos los sonidos / kit (esto es un ejemplo, si se quiere no hace falta que se manipulen y se dejan por defecto como estaban en el paso 3, o sea vírgenes) . Pero en este ejemplo por ejemplo manipulamos el sonido o preset del track 1 , luego variamos también el sonido del track 3 por ejemplo o cargamos un sonido / preset en el track 4 ... o sea, en definitiva, si queremos manipulamos o editamos o cargamos sonidos en el track o tracks que me de la gana. O de lo contrario no hace falta si quiera manipular sonido como dije al principio de este paso 4 y dejamos el kit como estaba en el paso 3 , o sea con los sonidos de fábrica.

*** paso 5 : SECUENCIAR , este es un paso obligatorio para guardar kit / pattern. Osea, grabamos una "mini canción" en ese pattern, ya sea de 16 pasos o de 64 ¿cierto ?. La extensión la pones tú. Como mínimo 16. Pues entonces, en el track 1 por ejemplo , imaginemos que tenemos un bombo , pues hacemos la secuencia , en el trig 1 , trig 5, trig 9 y trig 13 ponemos el bombo.
Luego si en el track 2 tenemos un bajo pues grabamos una secuencia si queremos de bajo .
Luego en el track 3 por ejemplo tenemos un lead , pues grabamos si queresmos una secuencia con ese lead.
Lo importante en este paso 5 es que al menos uno de los track tenga secuenciación.

*** paso 6 : function + kit : save kit , grabamos el kit , buscamos las dos rayitas -- y nos ponemos encima con el cursor y ahora le damos a ok y le ponemos un nombre. Luego le volvemos a dar a ok para guardarlo.

LISTO. TODO HA TERMINADO. El pattern D-1 ha quedado vinculado con este kit nuevo que hemos guardado , por ejemplo al kit le hemos puesto el nombre de "caballo".



*** paso 7 : hacemos lo mismo del paso 1 al 6 pero en otro pattern , por ejemplo D-2

Listo. El D-2 ha sido guardado con otro Kit , que hemos llamado "serpiente" por ejemplo. O sea D-2 está asociado al kit serpiente.

Sigamos sugiriendo más pasos...

Bien, ahora imaginemos que estoy escuchando D-2 en el cual suena el kit serpiente y le doy a PLAY .... estoy escuchando la música ¿cierto ? , Vale , pues ahora imaginemos que de repente paso al pattern D-9 que por cierto será vírgen, osea no lo habremos usado antes , osea no tiene kit asociado y tampoco tiene secuenciación. ¿qué ocurre si le doy a play en D-9? , no pasa nada , no suena a nada porque no hay nada secuenciado, pero OJO , en la memoria del analog four / keys se ha quedado guardado los sonidos que estaban asociados al último pattern que cargué !! . Si ahora mismo en ese pattern D-9 yo me coloco en el track 1 y toco una tecla del keys o del Analog four resulta que escucharé el sonido del track 1 del kit al que llamé serpiente que correspondía al pattern D-2 porque como dije se ha quedado guardado en la memoria el último kit que se cargó (D-2) . Por lo tanto ahora si secuenciamos en este nuevo pattern D-9 secuenciaremos con los sonidos del kit D-2 (serpiente) . Si secuenciamos ya tendríamos D-9 con los sonidos del kit serpiente.

Ahora vamos al pattern D-1 otra vez , ojo pattern D-1 , no confundir con kit . Vamos a D-1 y le damos a play y escucharemos lo que grabamos en D-1 con el kit de D-1 al que llamamos caballo. D-1 quedó vinculado con el kit caballo y si lo modificaramos sus sonidos tendríamos que grabar de nuevo el kit para sobree-escribirlo. Por ejemplo quiero modificar el bombo y ponerle un decay o cola más grande, pues le doy a funcion+kit y sobre-escribiré o guardaré el kit.

Pues bien con todas estas precauciones nunca ocurrirá ningún problema con los kits ni con los patterns.
Perdonad es que estaba aburrido-. XD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo