Elektron Analog Four

pablofcid mod
#1441 por pablofcid el 31/10/2014
Yo lo hice durante las pruebas. Mira el artículo de síntesis sobre interconexión con analógicos y la parte de vc/gate en la parte 2 de la review de analog4. Si quedan dudas pregunta.
Ese cable qe has visto vale pero es carito. Te lo montas por menos y al tamaño que necesites.
Luego escribo con más tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
incluso
#1442 por incluso el 31/10/2014
puede Alguien contestar mi pregunta anterior please??
Subir
incluso
#1443 por incluso el 31/10/2014
Subir
pacuco Baneado
#1444 por pacuco el 31/10/2014
disculpa incluso , no domino esa parte de encadenar los patterns, no he hecho nunca modo "chain" ni song , prácticamente nunca así que no se ayudarte
Subir
pablofcid mod
#1445 por pablofcid el 01/11/2014
#1442
Incluso, lo siento. Yo no termino de ver clara tu pregunta y por otra parte no tengo A4, así que cuando os cuento algo es de memoria de cuando lo tuve para la review o por lectura del manual.

#1440
Pacuco: he revisado lo que escribí en el apartado de CV/Gate en la segunda parte de la review. Yo creo que está bastante completo. Reléelo y si te quedan dudas vuelves a preguntar o si ya lo ves claro nos lo dices también para sepamos que la duda queda cerrada.
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-four-ii-analogico-integrador/38057
Si estás muy verde en esto de la interconexión de analógicos, y lo que significan CV/Gate, V/Hz y Hz/V, etc. mírate antes este otro, que es sobre interconexión de analógicos:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-17-interconexion-control-analogicos/39017

Respecto a los cables, los que citas de Thomann son de 3 metros y seguramente son más de lo que necesitas. No es más que separar desde el jack estéreo que tiene el A4 para cada par de señales analógicas, un conector por cada una. Como si separaras un jack estéreo en dos jack mono. Además deberías tener en cuenta qué tipo de conector lleva el sinte que quieres controlar. P.ej. yo probé con un MFB que llevaba minijack, también lleva mini el microbrute, otros llevan jack mono convencional, los hay con bananas...
Subir
pablofcid mod
#1446 por pablofcid el 01/11/2014
Por cierto Pacuco, en Thomann tienes este otro que es tipo el que tú decías pero de 1 metro y mucho más barato (la tercera parte del que tú decías):
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm
Subir
pacuco Baneado
#1447 por pacuco el 01/11/2014
una excelente información Pablo como siempre el amo
Subir
incluso
#1448 por incluso el 03/11/2014
Chicos perdonar que estuve fuera el fin de semana y desconecte de todo, mi pregunta pablo es que si se puede grabar las secuencias en modo live rec, insertando patrones al vuelo, y si es asi, si se pueden grabar esos cambios al vuelo tal y como los ejecutas en directo, ya que mola poder meter los ultimos 16 pasos de esos 64 al final de un patron y que se quede guardado.... no se si me explico.
Subir
incluso
#1449 por incluso el 03/11/2014
Pacuco respecto al cv/gate nni idea porque no he trabajado con ello....
Subir
pablofcid mod
#1450 por pablofcid el 03/11/2014
#1448
Hasta donde alcanza mi memoria y mi conocimiento no se puede. Pero tiene solución: si conectas el MIDI OUT del A4 a cualquier secuenciador decente y bien configurado, puedes registrar todo (o casi) lo que toquetees. La info del contenido de los patrones no sale por vía de IMI, pero sí todo lo que estés haciendo como cambios de patrón, añadido de alguna nota ocasional, cambio de parámetros en alguna pista para modificar el sonido sobre la marcha, etc. eso sí va a quedar registrado (y reproducible) vía MIDI.
Para que lo que grabes vía MIDI 'funcione' debes asegurarte de tener los patrones disponibles en el A4. Con eso y un poco de inteligencia al usarlo te puede bastar (no deberías guardar cambios en un patrón o kit, etc. durante la 'sesión' para no modificar el estado original de los mismos; si lo necesitas, salva sobre un patrón nuevo, etc...)
Subir
incluso
#1451 por incluso el 03/11/2014
es verdad..... era bastante simple la solucion si... gracias otra vez pablo :)
Subir
pablofcid mod
#1452 por pablofcid el 03/11/2014
Pacuco: ¿revisaste los dos artículos que te comenté en #1445 ? Si queda alguna duda dínoslo. La verdad es que yo me lo pasé genial cuando enganché un sinte analógico al A4, y seguro que tú también te lo puedes pasar fetén. Así que no te quedes con las ganas.
Subir
pablofcid mod
#1453 por pablofcid el 03/11/2014
Por cierto ya sabes que puedes usar el audio in del A4 para procesar el sinte analógico externo por los efectos delay/reverb del A4. Y como en cada pista hay sus propias envolventes y LFOs, las señales de control que escupas desde A4 hacia el analógico pueden estar maliciosa, digo deliciosamente manipuladas (incluso el arpegiador lo puedes aplicar 'hacia el exterior'). Las pistas CV y FX cuentan con LFO por ejemplo y pueden grabar notas. No tienes porqué gastar pistas de las 4 de voces internas.
Subir
pacuco Baneado
#1454 por pacuco el 08/11/2014
gracias Pablo por supuesto lo miré . gran ayuda hombre. Por cierto salió una nueva actualización / firmware para el analog four y el keys que hace algunas mejoras en el tema de cv / gate.
Subir
1
DeLoreal
#1455 por DeLoreal el 13/11/2014
No sé si se a dicho antes, pero por si acaso.... Nuevo OS 1.12

Las novedades son...
Una más precisa calibración del pitch CV y la posibilidad de atenuar los voltages!

http://www.elektron.se/support-and-downloads
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo