Elektron Analog Four

maldito_DB
#1771 por maldito_DB el 16/04/2015
La función para que una nota pise a la siguiente anulándole el ataque. Igual tiene más nombres, pero en las 303 y similares se llama así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#1772 por pablofcid el 16/04/2015
#1770
La posibilidad de glide o portamento en uso legato es lo que la TB303 llamaba 'slide'. Y como dice #1771 es un nombre que ya ha quedado señalado.
En A4 tienes también la posibilidad de que dos pasos sucesivos estén sometidos a ese comportamiento (notas ligadas y con cambio continuo de una nota a la otra -con duración del glide ajustable-).
Subir
DeLoreal
#1773 por DeLoreal el 16/04/2015
#1755 vamos, lo que dije yo pero en dos palabras!

Por eso no me deshago de mi Monomachine... y siempre pienso que no les hubiera costado nada meter en el A4 el seq MIDI de la monomachine, aunque el seq CV esta cojonudo
Subir
chuma84
#1774 por chuma84 el 16/04/2015
Deberían haber implementado los dos, que con el secuenciador de Elektron se pueden hacer maravillas
Subir
walerandei mod
#1775 por walerandei el 17/04/2015
DeLoreal escribió:
y siempre pienso que no les hubiera costado nada meter en el A4 el seq MIDI de la monomachine ...


Si lo ubieran hecho esto, seria precioso el Analog Four. :|

El tema es que cuando lo hicieron y diseñaron los de Elektron, me da a mi que pensaban unicamente en un equipo analogico para un mundo analogico. :D Que no es mala idea ... si piensas que ahora mismo el mundo de los sintetizadores modulares esta tan de moda que se convirtio en el nuevo Main-stream de la musica electronica. Esto aparte de que todo dios gasta el sobrante del sueldo mensual en algun monofonico pequeñin de Novation o Arturia. :mrgreen:

Eso si ... de camotina decidieron meterle toda la circuiteria para usarlo como tarjeta de sonido por USB con un Daw. :mrgreen:

DeLoreal escribió:
Por eso no me deshago de mi Monomachine...


¿Solo por eso?
Como la vendas le acabaras hechando en falta. ;)

Pobre! Que no es solo un secuenciador ... :( La Monomachine es un cacharro con sonido y personalidad propia. Ella suena solo a ella ... es escucharla y la reconoces enseguida. No tengo ningun sintetizador que suene a lo que ella. :D Todo sea dicho, es un cacharro muy ambivalente (al menos para mi), hay momentos que te encanta lo que sale de ella y otros en los que te deja como: - "Esto suena a pluggin barato de primera generacion!". :D
Hay dias en que me digo: - ¿Como pude vivir sin esta maquinita? y otros en los que me digo: - Mejor borro todo y vuelvo a comenzar desde cero. ](*,)

No me deja indiferente la desgraciada ... segun sea el dia y la odie o la ame, siempre tiene la capacidad de sorprenderme con algo nuevo. :D Y mira que llevo poco tiempo con ella. Aun me falta muchisimo por explorarla. :-k
Subir
1
DeLoreal
#1776 por DeLoreal el 17/04/2015
Completamente de acuerdo walerandei, la vendí hace años y a los dos días me di cuenta que ya la echaba de menos. Su sonido como dices es único. Su sistesis FM es granulada, orgánica y gordota. Más de uno me ha preguntado por lineas de bajo pensando que se trataba de un MS y cuando les he dicho que salía de la MNM han flipado. Su sistema de trabajo me encanta (hay gente que lo odia). La MNM es el típico sinte digital que demuestra a los puristas analógicos que un digital puede ser tan orgánico como un analógico. Si, reconozco que soy un gran fan de esta marca. Como anécdota recuerdo que cuando se presento la primera MachineDrum estaba en la Messe (allá por el 2001, creo) y me acerque al stand a echar un ojo (en ese momento, la verdad que estaba alejado de las Groobebox) y no me intereso mucho el aparato... pero Daniel Troberg insistió insistente en hacerme una demo en plan pesado (no había ni dios en el stand, más que nada porque era la hora de comer). Me pregunto que qué música hacia y le dije que freejazz y cosas experimentales... y me dijo... espera, vas a flipar con ella.... y al final me estuve 4 horas con el enseñandome la maquina e improvisando juntos con dos sincronizadas, al final la gente me venía a preguntar a mi pensando que era de la compañía... y ya ves, caí rendido a la marca y su buen royo!
Subir
walerandei mod
#1777 por walerandei el 20/04/2015
DeLoreal escribió:
La MNM es el típico sinte digital que demuestra a los puristas analógicos que un digital puede ser tan orgánico como un analógico.


Siendo sincero ... si la MNM puede sonar organica ... yo aun no consegui hacerle sonar asi.
Pero en honor a la verdad (al menos la de mi oido), la MNM me gusta justamente por su caracter digital y a lo que puede sonar en este mundo y sintonia. Con ella me pasa algo similar a lo que con el Access Virus. Me gusta como sinte digital ... muchisimo. Y no se me ocurre buscarle un punto analogico. Tengo otros equipos, y si hiciera esto tendria la sensacion de estar desperdiciandole. :)

DeLoreal escribió:
... caí rendido a la marca y su buen royo!


En mi caso, creo que una foto lo va a describir bastante mejor que las palabras. :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
elektron_wale.jpg
Subir
1
pablofcid mod
#1778 por pablofcid el 20/04/2015
#1777
Abusón, no ofendas con esas cosas :machaca:
Para colmo a pares...
Subir
walerandei mod
#1779 por walerandei el 20/04/2015
pablofcid escribió:
Para colmo a pares...


Es que, aunque suene raro e imposible ... una sola OCTA se me queda corta. Siempre acabo necesitando mas! 8) :fumeta:
Subir
DeLoreal
#1780 por DeLoreal el 20/04/2015
Hombre, no digo que la MNM suene analógica ni mucho menos... pero si que tiene un sonido orgánico y evolutivo (o yo al menos lo consigo). Los viejos Ensoniq (ESQ1 o VFX) son un ejemplo de sintes digitales orgánicos (debido a sus errores en los convertidores y lo mal que estaba implementadas las formas de onda)... La MNM tiene ese "algo" que no es nada frío (sobre todo en las frecuencias grabes)

Mi setup, aunque no incluye la octa (y aun ando a ver si me pillo una Ryth o una Tempest)

Imagen no disponible
Subir
walerandei mod
#1781 por walerandei el 20/04/2015
DeLoreal escribió:
Hombre, no digo que la MNM suene analógica ni mucho menos...


Appp ... mea culpa. Entonces te entendi mal yo lo de "organico". ;)
Ahora veo donde quieres ir ... pues si ... La monomachine tiene ese puntito Vintage-digital. Ahi si que coincidimos. 8) Me encanta con la facilidad que alcanza ese tostadito lo-fi sin siquiera utilizar los efectos que tiene para eso. Y la parte FM es grandiosa ...
Eso si ... reconozco que es un cacharro que te tiene que gustar mucho lo que hace, su sonido y demas. Porque no es algo que entre por el oido con facilidad. :| Y ya te digo, que tengo dias en que la odio literalmente. :x Y otros en los que me encanta tenerla alli mismo. :)

DeLoreal escribió:
Mi setup, aunque no incluye la octa (y aun ando a ver si me pillo una Ryth o una Tempest)


Sea lo que sea que decidas, no pases por la Rytm. [-(

Viendo tu setup, yo no lo dudaria. Octatrack ... y no lo digo por pesado. ;)

Es que la Rytm esta demasiado orientada a sonar muy clasica ... sus sintesis no tiene nada que ver a la potencia timbrica de Machinedrum, y la parte de sampling es bastante mas que justita (aparte de que solo son samples mono). Y para tirar de sampling, mejor ir a por la cosa buena y rica ... la Octatrack. Mas que todo porque de percusiones con la Machinedrum vas mas que bien servido.

Con la Tempest lo mismo tendras mas diversidad timbrica que con la Rytm, pero insisto ... teniendo la Machinedrum ... [-X

... y muy bonito ese setup! ;)
Subir
Mr. Nobody
#1782 por Mr. Nobody el 20/04/2015
#1781

Esto mismo me trae de cabeza... MonoMachine, MachineDrum, Analog Four, Analog Rytm, Tempest...bufff!!! Al final Korg Volca Beat (no quisiera)
Subir
walerandei mod
#1783 por walerandei el 20/04/2015
AΩ escribió:
... Al final Korg Volca Beat


Es rica por el poquito dinero que exige. Pero sonarias demasiado a una unica cosa. Sonarias a eso que gustan "los puristas" ... jajaja! ;) A mi este tipo de cacharrines me resultan como un juguete, divertido y curioso, pero un juguete al fin.

En lo personal ... me la trae floja si un cacharro es analogico o no. Lo que yo busco es diversidad ... con un buen sonido, pero eso ... quiero mayor amplitud timbrica. ;)
Subir
Mr. Nobody
#1784 por Mr. Nobody el 20/04/2015
#1783

Si por mi cogeria la Tempest, pero los enamorados de Octatrack, MachineDrum, Analog Four, etc...digo yo que por algo lo decis, entonces por eso estoy dubitativo... Sin perjuicio del experimento que comentabas Microtonic/Sampler...
Subir
pablofcid mod
#1785 por pablofcid el 20/04/2015
Para mí, la gracia de Elektron está en todo el encaje íntimo con el secuenciador, toda la cuestión de los parameter-locks, etc. Poder hacer que cada golpe, cada nota, tenga sus propios ajustes de timbre en un patrón, y cómo eso se llega a realizar sin esfuerzo (o mejor dicho tras el esfuerzo de entender cómo funcionan, pero luego el uso se vuelve muy natural e intuitivo). En esa cuestión de inmediatez para resultados muy, muy alocados están a años luz de otros, en mi opinión.
Hacer esas cosas vía controladores MIDI, etc. como tiene que hacerse en otras máquinas, tiene la pega de que destrozas el tempo a base de meter un jitter brutal entre las notas que deberían ir 'a claqueta' (no digamos ya las que deberían sonar simultáneas y que se te abren en el tiempo).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo